GP de Francia | MotoGP

Jorge Lorenzo recupera el mando sobre la pista mojada de Le Mans

  • El español gana la carrera y vuelve a comandar la clasificación general
  • Valentino Rossi y Casey Stoner ocupan los otros dos cajones del podio
  • Pedrosa, que salía desde la 'pole' termina relegado a la cuarta plaza
  • Así te hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Francia
Ampliar fotoJorge Lorenzo supera la meta de Le Mans.

Jorge Lorenzo supera la meta de Le Mans.AFP

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, de Yamaha, ha ganado la carrera del GP de Francia en la categoría de MotoGP, superando al italiano Valentino Rossi y al australiano Casey Stoner. El mallorquín recupera el liderato del Mundial en un fin de semana marcado por la lluvia, se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del australiano Casey Stoner (Honda) y 65 de otro español, Dani Pedrosa. [Así te hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Francia]

Lorenzo, que salía en segunda fila de la parrilla de salida, se puso líder en la primera vuelta y comenzó a marcar distancias con sus perseguidores. La cruz fue Dani Pedrosa, que partiendo desde la 'pole' fue perdiendo posiciones hasta acabar quinto.

La caída del francés Randy de Puniet (ART) tras apenas unos metros de la recta inicial anunciaba una carrera en la que una vez más la lluvia tendría un marcado protagonismo, aunque en esta ocasión no se produjeron tantos incidentes como en las pruebas previas de Moto2 y Moto3.

Lorenzo tomó la delantera desde los primeros trazos, seguido muy de cerca por Stoner, Dani Pedrosa (Honda) y Rossi. El piloto balear marcaba un ritmo fuerte en cabeza, logrando varias veces la vuelta rápida para consolidar una posición que sus rivales se esforzaban por arrebatarle.

Con Lorenzo cada vez más destacado apenas Stoner podía seguir el ritmo del líder, descolgándose un Rossi que pugnaba por la tercera plaza con su compatriota Andrea Dovizioso (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha). Precisamente una inoportuna caída del británico le alejaba hasta la octava posición, propiciando un duelo 'fratricida' entre Rossi y Dovizioso por el tercer puesto aunque mirando de reojo a Stoner, cada vez a menor distancia de un Rossi que batía la vuelta rápida a falta de siete vueltas del final.

Con Lorenzo rodando tranquilamente hacia una victoria segura, una caída de Dovizioso permitió a Pedrosa alcanzar la cuarta plaza. Por su parte, Rossi y Stoner protagonizaron un duelo espectacular por el segundo lugar con varios adelantamientos entre sí que comenzaron a tres vueltas de la conclusión y se mantuvo hasta el final de la prueba.

La victoria final del balear le permite auparse al liderato del Mundial en detrimento de Stoner, tercero tras un Rossi exultante luego del épico duelo que mantuvo con el australiano en las últimas vueltas. Por su parte, Pedrosa aseguró la cuarta posición por delante de Bradl, Hayden, Dovizioso y Crutchlow.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) entraba en meta noveno, ganándole la batalla a Jorge Bautista (Honda) por escasos segundos. Además, Aleix Espargaró (ART) finalizó decimotercero, mientras que Iván Silva (BQR) finalizó en última posición. 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:63390