GP de Francia | MotoGP

Jorge Lorenzo recupera el mando sobre la pista mojada de Le Mans

  • El español gana la carrera y vuelve a comandar la clasificación general
  • Valentino Rossi y Casey Stoner ocupan los otros dos cajones del podio
  • Pedrosa, que salía desde la 'pole' termina relegado a la cuarta plaza
  • Así te hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Francia
Ampliar fotoJorge Lorenzo supera la meta de Le Mans.

Jorge Lorenzo supera la meta de Le Mans.AFP

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, de Yamaha, ha ganado la carrera del GP de Francia en la categoría de MotoGP, superando al italiano Valentino Rossi y al australiano Casey Stoner. El mallorquín recupera el liderato del Mundial en un fin de semana marcado por la lluvia, se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del australiano Casey Stoner (Honda) y 65 de otro español, Dani Pedrosa. [Así te hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Francia]

Lorenzo, que salía en segunda fila de la parrilla de salida, se puso líder en la primera vuelta y comenzó a marcar distancias con sus perseguidores. La cruz fue Dani Pedrosa, que partiendo desde la 'pole' fue perdiendo posiciones hasta acabar quinto.

La caída del francés Randy de Puniet (ART) tras apenas unos metros de la recta inicial anunciaba una carrera en la que una vez más la lluvia tendría un marcado protagonismo, aunque en esta ocasión no se produjeron tantos incidentes como en las pruebas previas de Moto2 y Moto3.

Lorenzo tomó la delantera desde los primeros trazos, seguido muy de cerca por Stoner, Dani Pedrosa (Honda) y Rossi. El piloto balear marcaba un ritmo fuerte en cabeza, logrando varias veces la vuelta rápida para consolidar una posición que sus rivales se esforzaban por arrebatarle.

Con Lorenzo cada vez más destacado apenas Stoner podía seguir el ritmo del líder, descolgándose un Rossi que pugnaba por la tercera plaza con su compatriota Andrea Dovizioso (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha). Precisamente una inoportuna caída del británico le alejaba hasta la octava posición, propiciando un duelo 'fratricida' entre Rossi y Dovizioso por el tercer puesto aunque mirando de reojo a Stoner, cada vez a menor distancia de un Rossi que batía la vuelta rápida a falta de siete vueltas del final.

Con Lorenzo rodando tranquilamente hacia una victoria segura, una caída de Dovizioso permitió a Pedrosa alcanzar la cuarta plaza. Por su parte, Rossi y Stoner protagonizaron un duelo espectacular por el segundo lugar con varios adelantamientos entre sí que comenzaron a tres vueltas de la conclusión y se mantuvo hasta el final de la prueba.

La victoria final del balear le permite auparse al liderato del Mundial en detrimento de Stoner, tercero tras un Rossi exultante luego del épico duelo que mantuvo con el australiano en las últimas vueltas. Por su parte, Pedrosa aseguró la cuarta posición por delante de Bradl, Hayden, Dovizioso y Crutchlow.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) entraba en meta noveno, ganándole la batalla a Jorge Bautista (Honda) por escasos segundos. Además, Aleix Espargaró (ART) finalizó decimotercero, mientras que Iván Silva (BQR) finalizó en última posición. 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:63390