Final Champions League | Bayern 1(3)-1(4) Chelsea

El Atlético de Madrid, frente a Fernando Torres y el Chelsea en la Supercopa

EFE 

El Chelsea, ganador de la final de la Champions League 2012 frente al Bayern Múnich, será el rival del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del 31 de agosto en Mónaco, en el reencuentro entre el equipo rojiblanco y Fernando Torres, uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente.

Nadie en el Vicente Calderón olvida sus goles, sus carreras y su entrega constante al conjunto madrileño en las siete campañas que jugó en el primer equipo, al que ascendió desde el juvenil en 2001, en su primer curso en Segunda, y del que se despidió como el noveno máximo goleador del club en Primera: 75 tantos en 174 partidos.

Sólo Adrián Escudero (150), Luis Aragonés (123), Francisco Campos (120), José Eulogio Gárate (109), Joaquín Peiró (93), Rubén Cano (82), Josep Juncosa (80) y Manolo Sánchez Delgado (76) han marcado más tantos con la camiseta rojiblanca en Primera División.

Criado en la cantera del Atlético, a la que llegó a los once años, Torres debutó con la plantilla profesional a los diecisiete, apenas unos días después de haber ganado el Campeonato de Europa sub'16. Fue el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés en el Calderón. Una semana más tarde, en Albacete, marcó su primer gol (0-1).

Desde entonces, su carrera como rojiblanco fue imparable. Ídolo de la afición, protagonista del regreso a Primera en 2001-02 y debutante en la máxima categoría en 2002, en la primera jornada de Liga, disputada el 1 de septiembre, frente al Barcelona en el Camp Nou (2-2), el delantero asumió un papel principal en el Atlético.

Fue su capitán, su mejor jugador y su máximo goleador durante las cinco temporadas siguientes en Primera División, con 75 goles, 18 de ellos de penalti, repartidos en trece, en 2002-03; diecinueve, en 2003-04; dieciséis, en 2004-05; trece, en 2005-06; y catorce, en 2006-07, su último curso en las filas del conjunto madrileño.

En el verano de 2007 fue traspasado al Liverpool inglés por 36 millones de euros. Nunca se ha enfrentado al Atlético. Las lesiones le impidieron medirse al equipo de su vida tanto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2008-09 como en las semifinales de la Liga Europa de la temporada 2009-10, ganada por los madrileños.

Los rojiblancos, a repetir la gesta de 2010

Ahora, en las filas del Chelsea, Fernando Torres y el Atlético se reencontrarán con un título en juego, una Supercopa que ya conquistó el conjunto rojiblanco en 2010 con una victoria sobre el Inter por 0-2, con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes, ahora en el Manchester City y el Sevilla, respectivamente.

Atlético y Chelsea se han enfrentado en dos ocasiones en competición europea, las dos en la fase de grupos de la Champions de la campaña 2009-10, con un balance de una derrota y un empate para el equipo español, que perdió por 4-0 en Stamford Bridge y que igualó a dos en el estadio Vicente Calderón.

En el conjunto londinense, además de Fernando Torres, destacan hombres como el checo Peter Cech, los ingleses John Terry y Frank Lampard, el brasileño Ramires, el marfileño Didier Drogba o el español Juan Mata, próximos rivales del Atlético en la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671