Final Champions League | Bayern 1(3)-1(4) Chelsea

El Atlético de Madrid, frente a Fernando Torres y el Chelsea en la Supercopa

Programas para todos los públicos
EFE 

El Chelsea, ganador de la final de la Champions League 2012 frente al Bayern Múnich, será el rival del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del 31 de agosto en Mónaco, en el reencuentro entre el equipo rojiblanco y Fernando Torres, uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente.

Nadie en el Vicente Calderón olvida sus goles, sus carreras y su entrega constante al conjunto madrileño en las siete campañas que jugó en el primer equipo, al que ascendió desde el juvenil en 2001, en su primer curso en Segunda, y del que se despidió como el noveno máximo goleador del club en Primera: 75 tantos en 174 partidos.

Sólo Adrián Escudero (150), Luis Aragonés (123), Francisco Campos (120), José Eulogio Gárate (109), Joaquín Peiró (93), Rubén Cano (82), Josep Juncosa (80) y Manolo Sánchez Delgado (76) han marcado más tantos con la camiseta rojiblanca en Primera División.

Criado en la cantera del Atlético, a la que llegó a los once años, Torres debutó con la plantilla profesional a los diecisiete, apenas unos días después de haber ganado el Campeonato de Europa sub'16. Fue el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés en el Calderón. Una semana más tarde, en Albacete, marcó su primer gol (0-1).

Desde entonces, su carrera como rojiblanco fue imparable. Ídolo de la afición, protagonista del regreso a Primera en 2001-02 y debutante en la máxima categoría en 2002, en la primera jornada de Liga, disputada el 1 de septiembre, frente al Barcelona en el Camp Nou (2-2), el delantero asumió un papel principal en el Atlético.

Fue su capitán, su mejor jugador y su máximo goleador durante las cinco temporadas siguientes en Primera División, con 75 goles, 18 de ellos de penalti, repartidos en trece, en 2002-03; diecinueve, en 2003-04; dieciséis, en 2004-05; trece, en 2005-06; y catorce, en 2006-07, su último curso en las filas del conjunto madrileño.

En el verano de 2007 fue traspasado al Liverpool inglés por 36 millones de euros. Nunca se ha enfrentado al Atlético. Las lesiones le impidieron medirse al equipo de su vida tanto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2008-09 como en las semifinales de la Liga Europa de la temporada 2009-10, ganada por los madrileños.

Los rojiblancos, a repetir la gesta de 2010

Ahora, en las filas del Chelsea, Fernando Torres y el Atlético se reencontrarán con un título en juego, una Supercopa que ya conquistó el conjunto rojiblanco en 2010 con una victoria sobre el Inter por 0-2, con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes, ahora en el Manchester City y el Sevilla, respectivamente.

Atlético y Chelsea se han enfrentado en dos ocasiones en competición europea, las dos en la fase de grupos de la Champions de la campaña 2009-10, con un balance de una derrota y un empate para el equipo español, que perdió por 4-0 en Stamford Bridge y que igualó a dos en el estadio Vicente Calderón.

En el conjunto londinense, además de Fernando Torres, destacan hombres como el checo Peter Cech, los ingleses John Terry y Frank Lampard, el brasileño Ramires, el marfileño Didier Drogba o el español Juan Mata, próximos rivales del Atlético en la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo en Ottawa cerca del Parlamento

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado también dentro del Parlamento.

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:49671