Fútbol | Champions League

¿Cuál es el mejor momento de la Champions en los últimos 20 años?

Vídeos relacionados
Encuestas relacionadas
RTVE.es / TVE 

Este sábado, 19 de mayo, se disputa en el Allianz Arena de Múnich la final de la Champions League 2011-2012. No es una fecha cualquiera: hace casi veinte años, en la temporada 1992-1993, el formato de la Copa de Europa se transformó en la actual Liga de Campeones. Y desde el programa Desafío Champions, de Teledeporte, os proponemos que elijáis el mejor momento de estas dos décadas.

Este viernes, en Desafío Champions (Teledeporte y RTVE.es, a partir de las 18:45h) y el sábado 19, en el Telediario, podréis conocer cuál ha sido el que para vosotros es el momento más memorable de la historia de la Champions League.

Gol de Mijatovic. Real Madrid 1-0 Juventus (20/5/1998)

El Real Madrid de las Copas de Europa en blanco y negro se coloreó con la llegada de la deseada 'Séptima', la Champions que se hizo realidad gracias al gol de Pedja Mijatovic en la final de Amsterdam contra la Juventus de Turín.

Final de la Champions 1998/99. Manchester United 2-1 Bayern Munich (26/5/1999)

Posiblemente uno de los finales más increíbles de la historia de la competición. El Bayern se adelantó en el minuto seis de partido con un gol de Mario Basler y mantuvo la ventaja hasta el 90, cuando en apenas dos minutos Sheringham y Solskjaer dieron la vuelta a la final y dieron el titulo al United.

Taconazo de Redondo en Old Trafford. Manchester 2-3 Real Madrid (18/4/2000)

Cuartos de final de la Champions. El Real Madrid visitaba Old Trafford tras no pasar del 0-0 en el Bernabéu y tomó el estadio del Manchester con un impresionante 0-3 de los de Del Bosque coronado con una obra maestra creada por Redondo, que rompió a Berg, y culminada por Raúl.

Final española en 1999/00. Real Madrid 3-0 Valencia (24/5/2000)

La gran fiesta del fútbol español, con Valencia y Real Madrid disputándose la 'Orejuda' se saldó con una cómoda victoria del equipo merengue, que se llevó su 'octava' gracias a los tantos de Morientes, McManaman y Raúl.

Final Champions 2000/01. Bayern 1-1 Valencia. Penaltis (23/5/2001)

El Valencia alcanzó de nuevo la final de la Champions en 2001, pero volvió a caer en la orilla. Valencia y Bayern igualaron a uno durante el tiempo reglamentario con dos tantos de penalti y la final se decidió desde los once metros, pero Pellegrino falló su tiro y la Champions se fue a Múnich.

Gol de Zidane. Final Champions 2001/02. Real Madrid 2-1 B. Leverkusen (15/5/2002)

El Real Madrid levantó la 'Novena' en Glasgow al derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen con un gol antológico de Zinedine Zidane que deshizo el empate provocado por Raúl y Lucio. El francés firmó un gol histórico de volea desde fuera del área a pase de Roberto Carlos.

Final de Champions 2003/04. Oporto-Mónaco. Primera final de Mourinho (26/5/2004)

Mourinho levantío su primera Champions con el Oporto en 2004, donde el equipo luso disputó la final frente al Mónaco. Los 'dragones' se impusieron al equipo francés por un contundente 3-0 con goles de Jesús Carlos Alberto, Deco y Alenichev.

Final de Champions 2004/05. Milan 3-3 Liverpool (25/5/2005)

La final de la remontada entre Milan y Liverpool nos dejó una de los choques más vibrantes de la historia de la Champions. El AC Milan de Kaká arrasó al Liverpool en la primera mitad con un tanto de Maldini y dos de Crespo. Sin embargo, el Liverpool dio la vuelta al partido con tantos de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. El 'spanish' Liverpool de Benítez culminó la proeza con tres paradas de Dudek en la tanda de penaltis.

Gol de Belletti. Final de Champions 2005/06. Barcelona 2-1 Arsenal (17/5/2006)

Solo anotó un gol en toda su trayectoria en el Barça, pero menudo gol... El brasileño Juliano Belletti entró en la historia de la Champions al anotar el tanto de la victoria culé en París frente al Arsenal. Fue en el minuto 81, con 1-1 en el marcador y a pase de Larsson, un tanto que el Barça llevaba 14 años esperando.

Final Champions 2007/08. Primera Champions de Cristiano (21/5/2008)

En 2008 la Champions habló con acento inglés. Manchester United y Chelsea se jugaron el cetro europeo. Un jovencísimo Cristiano Ronaldo adelantó a los de Ferguson y Lampard igualó la contienda. Los penaltis decidieron al campeón. Erró Ronaldo pero los fallos de Terry y Anelka hicieron campeón al United.

El 'Iniestazo'. Chelsea 1-1 Barça (6/5/2009)

Además de por ser un jugador impresionante, Andrés Iniesta pasará a la historia por la importancia de sus goles. Antes de darnos un Mundial, Iniesta metió al Barça en la final de la Champions de 2009 con un golazo con el exterior al Chelsea en Stamford Bridge.

Gol de Messi. Final Champions 2008/09. Barcelona 2-0 Manchester (27/5/2009)

El Barcelona levantó su tercera Champions en Roma al derrotar al Manchester United con goles de Eto'o y Messi. El argentino certificó la victoria azulgrana con un soberbio tanto de cabeza al palo largo.

Final 2009/10. El Inter reina 45 años después. Inter 2-0 Bayern (22/5/2010)

Mourinho volvió a lograr la Champions League, esta vez con el Inter de Milán, que se impuso en la final de Madrid al Bayern de Múnich por 2-0 gracias a un doblete del argentino Diego Milito, que entró en la historia 'nerazzurra' por todo lo alto.

Gol de Messi. Real Madrid 0-2 Barcelona (27/5/2011)

El gran clásico español en semifinales de Champions, la fiesta estaba servida y la pimienta la puso Messi, que resolvió el partido de ida con dos tantos que le dieron la victoria al Barça en el Bernabéu. El segundo tanto, de jugada personal, personificó la magia de un jugador único.

Final Champions 2010/11. La última de Guardiola. Barça 3-1 Manchester (28/5/2011)

El Barcelona de Guardiola era imparable y atravesaba uno de sus momentos más dulces. El Manchester United fue un muñeco en manos del Barça, que se impuso con claridad por 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa, y conquistó su cuarta Champions League.

El contragolpe perfecto del Real Madrid. Real Madrid 3-0 Ajax (27/9/2011)

El Real Madrid arrancó arrasando en la Champions de la presente temporada. Con su goleada al Ajax en el Bernabéu, el equipo blanco evidenció su tremendo poder atacante con una jugada letal a la contra.

Los cinco goles de Messi. Barcelona 7-0 Bayer Leverkusen (7/3/2012)

El argentino Leo Messi volvió a asombrar al mundo con una nueva exhibición sobre el terreno de juego. Esta vez fue frente al Bayer Leverkusen en el Camp Nou, al que el Barça le endosó un sonoro 7-0 con una manita exclusiva del la 'pulga'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidos cuatro sacerdotes por los presuntos abusos en Granada

Un joven de 24 años denunció el supuesto caso de pederastia tras recibir una llamada el papa Francisco.

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Esta acusación popular la considera cooperadora necesaria de dos delitos fiscales al contribuir al uso de Aizoon como pantalla.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Recreación de los insectos robot que absorben el CO2.

Insectos robot que sobrevuelan las ciudades absorbiendo el CO2 de la atmósfera

NACHO PALOU.- Se trata de una idea conceptual de un grupo de diseñadores. Es un prototipo que captura el CO2. Tiene aplicaciones en numerosos sectores

Espacio reservado para promoción
cid:49671