Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

¿Cuál es el mejor momento de la Champions en los últimos 20 años?

Bayern de Múnich - Chelsea en directo, sábado 19 en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es, a las 20:45h    

Por
Los momentos inolvidables de la Champions

Este sábado, 19 de mayo, se disputa en el Allianz Arena de Múnich la final de la Champions League 2011-2012. No es una fecha cualquiera: hace casi veinte años, en la temporada 1992-1993, el formato de la Copa de Europa se transformó en la actual Liga de Campeones. Y desde el programa Desafío Champions, de Teledeporte, os proponemos que elijáis el mejor momento de estas dos décadas.

Este viernes, en Desafío Champions (Teledeporte y RTVE.es, a partir de las 18:45h) y el sábado 19, en el Telediario, podréis conocer cuál ha sido el que para vosotros es el momento más memorable de la historia de la Champions League.

Gol de Mijatovic. Real Madrid 1-0 Juventus (20/5/1998)

El Real Madrid de las Copas de Europa en blanco y negro se coloreó con la llegada de la deseada 'Séptima', la Champions que se hizo realidad gracias al gol de Pedja Mijatovic en la final de Amsterdam contra la Juventus de Turín.

Final de la Champions 1998/99. Manchester United 2-1 Bayern Munich (26/5/1999)

Posiblemente uno de los finales más increíbles de la historia de la competición. El Bayern se adelantó en el minuto seis de partido con un gol de Mario Basler y mantuvo la ventaja hasta el 90, cuando en apenas dos minutos Sheringham y Solskjaer dieron la vuelta a la final y dieron el titulo al United.

Taconazo de Redondo en Old Trafford. Manchester 2-3 Real Madrid (18/4/2000)

Cuartos de final de la Champions. El Real Madrid visitaba Old Trafford tras no pasar del 0-0 en el Bernabéu y tomó el estadio del Manchester con un impresionante 0-3 de los de Del Bosque coronado con una obra maestra creada por Redondo, que rompió a Berg, y culminada por Raúl.

Final española en 1999/00. Real Madrid 3-0 Valencia (24/5/2000)

La gran fiesta del fútbol español, con Valencia y Real Madrid disputándose la 'Orejuda' se saldó con una cómoda victoria del equipo merengue, que se llevó su 'octava' gracias a los tantos de Morientes, McManaman y Raúl.

Final Champions 2000/01. Bayern 1-1 Valencia. Penaltis (23/5/2001)

El Valencia alcanzó de nuevo la final de la Champions en 2001, pero volvió a caer en la orilla. Valencia y Bayern igualaron a uno durante el tiempo reglamentario con dos tantos de penalti y la final se decidió desde los once metros, pero Pellegrino falló su tiro y la Champions se fue a Múnich.

Gol de Zidane. Final Champions 2001/02. Real Madrid 2-1 B. Leverkusen (15/5/2002)

El Real Madrid levantó la 'Novena' en Glasgow al derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen con un gol antológico de Zinedine Zidane que deshizo el empate provocado por Raúl y Lucio. El francés firmó un gol histórico de volea desde fuera del área a pase de Roberto Carlos.

La novena con golazo de Zidane

Final de Champions 2003/04. Oporto-Mónaco. Primera final de Mourinho (26/5/2004)

Mourinho levantío su primera Champions con el Oporto en 2004, donde el equipo luso disputó la final frente al Mónaco. Los 'dragones' se impusieron al equipo francés por un contundente 3-0 con goles de Jesús Carlos Alberto, Deco y Alenichev.

Final de Champions 2004/05. Milan 3-3 Liverpool (25/5/2005)

La final de la remontada entre Milan y Liverpool nos dejó una de los choques más vibrantes de la historia de la Champions. El AC Milan de Kaká arrasó al Liverpool en la primera mitad con un tanto de Maldini y dos de Crespo. Sin embargo, el Liverpool dio la vuelta al partido con tantos de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. El 'spanish' Liverpool de Benítez culminó la proeza con tres paradas de Dudek en la tanda de penaltis.

Gol de Belletti. Final de Champions 2005/06. Barcelona 2-1 Arsenal (17/5/2006)

Solo anotó un gol en toda su trayectoria en el Barça, pero menudo gol... El brasileño Juliano Belletti entró en la historia de la Champions al anotar el tanto de la victoria culé en París frente al Arsenal. Fue en el minuto 81, con 1-1 en el marcador y a pase de Larsson, un tanto que el Barça llevaba 14 años esperando.

Belletti, héroe azulgrana en París

Final Champions 2007/08. Primera Champions de Cristiano (21/5/2008)

En 2008 la Champions habló con acento inglés. Manchester United y Chelsea se jugaron el cetro europeo. Un jovencísimo Cristiano Ronaldo adelantó a los de Ferguson y Lampard igualó la contienda. Los penaltis decidieron al campeón. Erró Ronaldo pero los fallos de Terry y Anelka hicieron campeón al United.

El 'Iniestazo'. Chelsea 1-1 Barça (6/5/2009)

Además de por ser un jugador impresionante, Andrés Iniesta pasará a la historia por la importancia de sus goles. Antes de darnos un Mundial, Iniesta metió al Barça en la final de la Champions de 2009 con un golazo con el exterior al Chelsea en Stamford Bridge.

Iniesta se convirtió en el héroe del partido en 'Stamford Bridge' tras marcar el gol que le dio el pase al Barça a la final de Roma.

Gol de Messi. Final Champions 2008/09. Barcelona 2-0 Manchester (27/5/2009)

El Barcelona levantó su tercera Champions en Roma al derrotar al Manchester United con goles de Eto'o y Messi. El argentino certificó la victoria azulgrana con un soberbio tanto de cabeza al palo largo.

Final 2009/10. El Inter reina 45 años después. Inter 2-0 Bayern (22/5/2010)

Mourinho volvió a lograr la Champions League, esta vez con el Inter de Milán, que se impuso en la final de Madrid al Bayern de Múnich por 2-0 gracias a un doblete del argentino Diego Milito, que entró en la historia 'nerazzurra' por todo lo alto.

El delantero argentino Diego Milito ha marcado los dos goles de la final de la Champions, que ha coronado al Inter de Milán como el nuevo Rey de Europa.

Gol de Messi. Real Madrid 0-2 Barcelona (27/5/2011)

El gran clásico español en semifinales de Champions, la fiesta estaba servida y la pimienta la puso Messi, que resolvió el partido de ida con dos tantos que le dieron la victoria al Barça en el Bernabéu. El segundo tanto, de jugada personal, personificó la magia de un jugador único.

El Barcelona se impuso en el Bernabéu con dos goles de Messi en un partido plagado de polémica y falto de fútbol, con acciones duras en ambos bandos y declaraciones explosivas al final del choque.

Final Champions 2010/11. La última de Guardiola. Barça 3-1 Manchester (28/5/2011)

El Barcelona de Guardiola era imparable y atravesaba uno de sus momentos más dulces. El Manchester United fue un muñeco en manos del Barça, que se impuso con claridad por 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa, y conquistó su cuarta Champions League.

Repasa las mejores jugadas que ha dejado la final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Manchester United.

El contragolpe perfecto del Real Madrid. Real Madrid 3-0 Ajax (27/9/2011)

El Real Madrid arrancó arrasando en la Champions de la presente temporada. Con su goleada al Ajax en el Bernabéu, el equipo blanco evidenció su tremendo poder atacante con una jugada letal a la contra.

El brasileño cuajó una gran actuación frente al Ajax de Amsterdam, al igual que su compañero Karim Benzema, en otro tiempo cuestionados por la grada

Los cinco goles de Messi. Barcelona 7-0 Bayer Leverkusen (7/3/2012)

El argentino Leo Messi volvió a asombrar al mundo con una nueva exhibición sobre el terreno de juego. Esta vez fue frente al Bayer Leverkusen en el Camp Nou, al que el Barça le endosó un sonoro 7-0 con una manita exclusiva del la 'pulga'.

Leo Messi está imparable. El delantero argentino rompe moldes y le hizo cinco goles al Bayer Leverkusen. Se trata del mayor número de dianas logradas por un futbolista en esta competición desde que se disputa con formato de Champions.
El FC Barcelona estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Bayer Leverkusen por 7-1.