Fútbol | FC Barcelona

Mascherano replica a Mou: "El año pasado sí valían los 46 de Cristiano"

  • El luso dijo que los 50 goles de Messi no valen porque no ganaron la liga
  • "Los goles de Messi tienen mucho valor, nos han dado tres títulos", responde
  • Sobre Guardiola: "Me ha marcado,  eja una etapa única y la más exitosa"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha respondido al técnico del Madrid, José Mourinho, que aseguró este martes que "si hay justicia Cristiano debería ganar el Balón de Oro".

El técnico luso argumentó que los "50 goles de Messi no valen para nada" porque el Barcelona no ha ganado la liga, un argumento que no es válido para el jugador del Barça.

"No tengo anda que decir, simplemente que el año pasado sí valían los 46 de Cristiano, no? Este año los 50 de Messi no valen para nada. Nada  más que decir. Para mí los 72 goles (total competiciones) tienen valor, gracias a sus goles ganamos tres títulos, que son bastantes y están ahí", argumentó con ironía Mascherano.

Gracias a sus goles ganamos tres títulos

"Ha roto un récord de hace muchos años (máximo goleador en una  temporada), qué mejor que darle el Balón de Oro", comentó el argentino.

"Año a año se ha ido superando. Es una marca que es difícil de superar pero si algún jugador puede hacerlo es él mismo, no veo a otro jugador que sea  capaz", aseguró sobre su compatriota.

El Athletic llegará al 100%

Por otro lado, el 'jefecito' ha asegurado que conociendo al entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, los bilbaínos llegarán "al 100%" y "como si nada hubiera  pasado" a la final de Copa del Rey que les medirá el 25 de mayo en el Vicente Calderón, pese a haber perdido la Europa League ante el Atlético de Madrid.

"Al Athletic le hubiera gustado llegar con un título ganado, igual que a nosotros con la Champions. Siempre es mejor ganar, pero han tenido tiempo para recomponerse y estarán preparando el partido igual que nosotros. Conociendo a Bielsa, llegarán al 100% como si nada hubiera pasado", manifestó.

De hecho, también el Barça tiene mucho tiempo para preparar la final, en algo poco habitual para los blaugranas. "Es un poco extraño, somos un equipo acostumbrado a jugar cada tres días. Cuando estás diez o doce días sin jugar se puede notar un poco, pero siendo el último partido nos viene bien para dosificar un poco y hacer buenos entrenamientos para llegar de la mejor manera", señaló.

Y es que los blaugranas quieren el título para poner un buen broche a la temporada y despedir de la mejor manera a Guardiola, en su último partido como técnico blaugrana después de cuatro años en el banquillo.

El Athletic no es sólo Llorente

"Sería la mejor despedida para el míster, pero la obligación está siempre, está en juego un título. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible para ganarla e irnos de vacaciones después de haber jugado una final en el último partido del año, haberla ganado y haber obtenido otro título", matizó.

Para hacerlo, deberán superar los muchos escollos que pueda presentar el Athletic. "Llorente es un gran jugador, un '9' de área de grandes dimensiones físicas, difícil de marcar, usa muy bien sus brazos y por arriba es temible. La mejor manera de marcarlo es que no  le lleguen balones. Pero el Athletic no es sólo Llorente, es  Iturraspe, Martínez, Susaeta, Muniain, De Marcos... Tienen jugadores de mucha calidad que les ha llevado a la final de la Europa League y  de Copa del Rey. Tienen sus armas y habrá que aprovechar las nuestras", comentó.

Bielsa sabe sacar el 100% de los jugadores

Además, tienen detrás a un Bielsa al que admira y está agradecido. "Para mí Bielsa es un entrenador especial, no sólo por todo lo que me ha enseñado en Argentina sino porque me dio la posibilidad de jugar en la selección antes de jugar en mi club, y siempre lo guardo como un recuerdo maravilloso. En cuanto a los méritos que tiene como entrenador, sabe siempre sacar el cien por cien del jugador, lo ha demostrado en los equipos que ha estado. Cuando agarra a los jugadores, rinden al máximo de sus posibilidades. Es lo que hace la diferencia entre Bielsa y otros entrenadores", destacó.

"Guardiola me ha marcado"

Por último, Mascherano ha asegurado que Pep Guardiola es quien más le ha "marcado" en su carrera y que deja el club siendo el autor de una etapa "única" y "la más exitosa" de la entidad, si bien ha asegurado que Tito Vilanova es el mejor recambio posible.

"Guardiola deja una etapa única en el club, la más exitosa de este club se ha vivido con Guardiola en el banquillo y deja un plantel que todavía tiene mucho futuro, con gente joven y con muchas ganas, y otros con experiencia para guiar a los más jóvenes", manifestó en  rueda de prensa.

Vive esta profesión las 24 horas

Y es que Mascherano, un fichaje "inimaginable" para Pep, devolvió los elogios al de Santpedor. "Es el entrenador que más me ha marcado por su manera de ver el fútbol, por liderazgo, por cómo afronta cada partido y por cómo vive esta profesión las 24 horas, y ha hecho que haya decidido dar un paso al costado porque también en la vida uno no puede dejar de lado otras cosas como la familia", apuntó.

No obstante, celebró que el club haya apostado por Vilanova en el relevo menos "traumático". "Tito es la continuidad de este proyecto, es el cambio menos traumático y lo mejor que le puede pasar al Barça en este momento cuando se va un entrenador tan exitoso como Guardiola. Que pueda coger el mando el segundo entrenador, que ha  sido partícipe de este éxito, es lo mejor que puede pasar. Con su estilo, con sus cambios, porque va a ser el nuevo entrenador, la línea  futbolística va a seguir siendo la misma y es lo más importante para  el club", sentenció. 

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817