Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Si hay justicia Cristiano ganará el Balón de Oro"

  • El luso cree que su compatriota y Messi "están por encima del resto"
  • Asegura que CR7 es decisivo porque "marca goles de cualquier manera"
  • El Madrid jugará este martes un amistoso con la selección de Kuwait
Ampliar fotoMourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.

Mourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.AFP PHOTO / YASSER AL-ZAYYAT

AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, señaló que lo más justo es que Cristiano Ronaldo gane el 'Balón de Oro' esta temporada, aunque reconoció que tanto su compatriota como el argentino Leo Messi "están por encima del resto" y son los principales y únicos candidatos.

"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla, pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", dijo Mourinho en Kuwait, donde jugará este miércoles un amistoso ante la selección árabe.

Él y Messi están por encima del resto

El técnico, que mostró su intención de hacer las cosas bien en el último partido del año, dejó claro que no han viajado "de turismo".  "Es la primera vez que vengo a este país. Pero no venimos de turismo, venimos a jugar y a intentar ganar", dijo Mourinho.

"Sabemos que es un amistoso, pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado pero estamos bien", indicó.

"Nosotros respetamos a esta selección", comentó sobre Kuwait. "Aunque hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos", dijo. "Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un  buen partido y a intentar ganarlo", aseveró.

Además, Mourinho reflejó las ganas merengues de jugar allí. "El Real Madrid quería jugar en Kuwait, pero en pretemporada es muy complicado por las pocas vacaciones y por el clima. Es una fecha difícil porque los jugadores querrían estar de vacaciones, pero han respondido bien por el prestigio del Real Madrid y estamos aquí para intentar hacerlo bien".

Casillas: "Venimos para  que la gente disfrute"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, indicó que el viaje a Kuwait es "para que la gente disfrute", aunque el objetivo sea siempre "ganar" porque se trata de respetar el prestigio de la institución. 

"Venimos con la idea de jugar un amistoso que será una fiesta aquí y nosotros venimos a que se vea un gran partido, la gente disfrute con el Real Madrid y que nos podamos llevar la victoria", manifestó el mostoleño en una rueda de prensa en la que compareció junto a José Mourinho.

Al igual que al técnico portugués, Casillas fue preguntado por si Cristiano Ronaldo merece el 'Balón de Oro'. "Ronaldo está entre los dos jugadores más influyentes del mundo. Es un pilar importante para el Real Madrid y un jugador que está marcando una época", indicó Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:817