Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Si hay justicia Cristiano ganará el Balón de Oro"

  • El luso cree que su compatriota y Messi "están por encima del resto"
  • Asegura que CR7 es decisivo porque "marca goles de cualquier manera"
  • El Madrid jugará este martes un amistoso con la selección de Kuwait
Ampliar fotoMourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.

Mourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.AFP PHOTO / YASSER AL-ZAYYAT

AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, señaló que lo más justo es que Cristiano Ronaldo gane el 'Balón de Oro' esta temporada, aunque reconoció que tanto su compatriota como el argentino Leo Messi "están por encima del resto" y son los principales y únicos candidatos.

"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla, pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", dijo Mourinho en Kuwait, donde jugará este miércoles un amistoso ante la selección árabe.

Él y Messi están por encima del resto

El técnico, que mostró su intención de hacer las cosas bien en el último partido del año, dejó claro que no han viajado "de turismo".  "Es la primera vez que vengo a este país. Pero no venimos de turismo, venimos a jugar y a intentar ganar", dijo Mourinho.

"Sabemos que es un amistoso, pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado pero estamos bien", indicó.

"Nosotros respetamos a esta selección", comentó sobre Kuwait. "Aunque hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos", dijo. "Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un  buen partido y a intentar ganarlo", aseveró.

Además, Mourinho reflejó las ganas merengues de jugar allí. "El Real Madrid quería jugar en Kuwait, pero en pretemporada es muy complicado por las pocas vacaciones y por el clima. Es una fecha difícil porque los jugadores querrían estar de vacaciones, pero han respondido bien por el prestigio del Real Madrid y estamos aquí para intentar hacerlo bien".

Casillas: "Venimos para  que la gente disfrute"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, indicó que el viaje a Kuwait es "para que la gente disfrute", aunque el objetivo sea siempre "ganar" porque se trata de respetar el prestigio de la institución. 

"Venimos con la idea de jugar un amistoso que será una fiesta aquí y nosotros venimos a que se vea un gran partido, la gente disfrute con el Real Madrid y que nos podamos llevar la victoria", manifestó el mostoleño en una rueda de prensa en la que compareció junto a José Mourinho.

Al igual que al técnico portugués, Casillas fue preguntado por si Cristiano Ronaldo merece el 'Balón de Oro'. "Ronaldo está entre los dos jugadores más influyentes del mundo. Es un pilar importante para el Real Madrid y un jugador que está marcando una época", indicó Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817