Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Si hay justicia Cristiano ganará el Balón de Oro"

  • El luso cree que su compatriota y Messi "están por encima del resto"
  • Asegura que CR7 es decisivo porque "marca goles de cualquier manera"
  • El Madrid jugará este martes un amistoso con la selección de Kuwait
Ampliar fotoMourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.

Mourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.AFP PHOTO / YASSER AL-ZAYYAT

AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, señaló que lo más justo es que Cristiano Ronaldo gane el 'Balón de Oro' esta temporada, aunque reconoció que tanto su compatriota como el argentino Leo Messi "están por encima del resto" y son los principales y únicos candidatos.

"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla, pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", dijo Mourinho en Kuwait, donde jugará este miércoles un amistoso ante la selección árabe.

Él y Messi están por encima del resto

El técnico, que mostró su intención de hacer las cosas bien en el último partido del año, dejó claro que no han viajado "de turismo".  "Es la primera vez que vengo a este país. Pero no venimos de turismo, venimos a jugar y a intentar ganar", dijo Mourinho.

"Sabemos que es un amistoso, pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado pero estamos bien", indicó.

"Nosotros respetamos a esta selección", comentó sobre Kuwait. "Aunque hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos", dijo. "Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un  buen partido y a intentar ganarlo", aseveró.

Además, Mourinho reflejó las ganas merengues de jugar allí. "El Real Madrid quería jugar en Kuwait, pero en pretemporada es muy complicado por las pocas vacaciones y por el clima. Es una fecha difícil porque los jugadores querrían estar de vacaciones, pero han respondido bien por el prestigio del Real Madrid y estamos aquí para intentar hacerlo bien".

Casillas: "Venimos para  que la gente disfrute"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, indicó que el viaje a Kuwait es "para que la gente disfrute", aunque el objetivo sea siempre "ganar" porque se trata de respetar el prestigio de la institución. 

"Venimos con la idea de jugar un amistoso que será una fiesta aquí y nosotros venimos a que se vea un gran partido, la gente disfrute con el Real Madrid y que nos podamos llevar la victoria", manifestó el mostoleño en una rueda de prensa en la que compareció junto a José Mourinho.

Al igual que al técnico portugués, Casillas fue preguntado por si Cristiano Ronaldo merece el 'Balón de Oro'. "Ronaldo está entre los dos jugadores más influyentes del mundo. Es un pilar importante para el Real Madrid y un jugador que está marcando una época", indicó Casillas.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas ha llegado puntual, a las once de la mañana, al Palacio de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:817