Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Si hay justicia Cristiano ganará el Balón de Oro"

  • El luso cree que su compatriota y Messi "están por encima del resto"
  • Asegura que CR7 es decisivo porque "marca goles de cualquier manera"
  • El Madrid jugará este martes un amistoso con la selección de Kuwait
Ampliar fotoMourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.

Mourinho atiende a los seguidores del Real Madrid en Kuwait.AFP PHOTO / YASSER AL-ZAYYAT

AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, señaló que lo más justo es que Cristiano Ronaldo gane el 'Balón de Oro' esta temporada, aunque reconoció que tanto su compatriota como el argentino Leo Messi "están por encima del resto" y son los principales y únicos candidatos.

"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla, pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", dijo Mourinho en Kuwait, donde jugará este miércoles un amistoso ante la selección árabe.

Él y Messi están por encima del resto

El técnico, que mostró su intención de hacer las cosas bien en el último partido del año, dejó claro que no han viajado "de turismo".  "Es la primera vez que vengo a este país. Pero no venimos de turismo, venimos a jugar y a intentar ganar", dijo Mourinho.

"Sabemos que es un amistoso, pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado pero estamos bien", indicó.

"Nosotros respetamos a esta selección", comentó sobre Kuwait. "Aunque hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos", dijo. "Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un  buen partido y a intentar ganarlo", aseveró.

Además, Mourinho reflejó las ganas merengues de jugar allí. "El Real Madrid quería jugar en Kuwait, pero en pretemporada es muy complicado por las pocas vacaciones y por el clima. Es una fecha difícil porque los jugadores querrían estar de vacaciones, pero han respondido bien por el prestigio del Real Madrid y estamos aquí para intentar hacerlo bien".

Casillas: "Venimos para  que la gente disfrute"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, indicó que el viaje a Kuwait es "para que la gente disfrute", aunque el objetivo sea siempre "ganar" porque se trata de respetar el prestigio de la institución. 

"Venimos con la idea de jugar un amistoso que será una fiesta aquí y nosotros venimos a que se vea un gran partido, la gente disfrute con el Real Madrid y que nos podamos llevar la victoria", manifestó el mostoleño en una rueda de prensa en la que compareció junto a José Mourinho.

Al igual que al técnico portugués, Casillas fue preguntado por si Cristiano Ronaldo merece el 'Balón de Oro'. "Ronaldo está entre los dos jugadores más influyentes del mundo. Es un pilar importante para el Real Madrid y un jugador que está marcando una época", indicó Casillas.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817