Ciclismo | Giro de Italia

El colombiano Rubiano gana la sexta etapa del Giro; Malori, nueva 'maglia' rosa

  • El corredor del Androni se quedó solo a 35 kilómetros de la meta
  • Malori formaba parte de un cuarteto de perseguidores del colombiano
  • Lastras se retira por una caída; 'Purito' se queda sexto en la general
  • Clasificaciones del Giro de Italia 2012

Clasificación de la etapa:
1. Miguel Ángel Rubiano (COL/Androni) 5h:38:30
2. Adriano Malori (ITA/Lampre) a 1:10
3. Michal Golas (POL/Omega Pharma) m.t.
4. Alexandr Dyachenko (KAZ/Astana) m.t.
5. Cesare Benedetti (ITA/NetApp) m.t.
6. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEdge) a 1:51
7. Filippo Pozzato (ITA/Farnese) m.t.
8. Fabio Sabatini (ITA/Liquigas) m.t.
9. Francisco Ventoso (ESP/Movistar) m.t.
10. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma) m.t.

Clasificación general:
1. Adriano Malori (ITA/Lampre) 20h:25:28
2. Michal Golas (POL/Omega Pharma) a 15
3. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Barracuda) a 17
4. Miguel Ángel Rubiano (COL/Androni-Giocattoli) a 30
5. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Barracuda) a 32
6. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 36
7. Peter Stetina (USA/Garmin-Barracuda) a 37
8. Dani Moreno (ESP/Katusha) a 39
9. Enrico Gasparotto (ITA/Astana) m.t
10. Luke Roberts (AUS/Saxo Bank) a 41

EFE 

El colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni) se impuso en solitario en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros, en la que el italiano Adriano Malori, del Lampre, se enfundó la 'maglia' rosa.

Rubiano, de 27 años, fue el más fuerte entre los 15 corredores que pronto iniciaron la escapada de la jornada. El grupo se fue reduciendo a medida que superaba las cuatro cotas de montaña del recorrido, hasta que el colombiano se quedó solo a 35 kilómetros de meta.

A partir de ese momento Rubiano se fue en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle, con Golas (Omega Pharma), Dyachenko (Astana), Malori (Lampre) y Benedetti (NetApp), mientras que el pelotón tiró la toalla con un retraso que no bajaba de los tres minutos.

Finalmente Rubiano, que se colocó cuarto en la general, alzó los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1.09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, en el que Adriano Malori se vería compensado con el liderato. El gran pelotón cruzó la meta a 1.50 minutos con el sudafricano Daryl Impey (Orica-GreenEdge) al frente y el español Fran Ventoso en la novena plaza.

En el grupo inicial de fugados marchaba el español Pablo Lastras (Movistar), pero "El Pencas" sufrió una fuerte caída en el descenso del Passo della Cappella (km 118) y acabó en el hospital de Macerata con heridas y contusiones en el costado derecho.

No fue la única retirada de la jornada, pues también entregaron el dorsal el noruego Thor Hushovd (BMC), campeón del Mundo en 2010, el esprinter estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y el francés Romain Feillu (Vacansoleil)

Con la aventura que remató Rubiano, primera victoria colombiana en el Giro desde la que consiguió Luis Felipe Laverde en 2007, la general sufrió un vuelco. El Garmin no pudo evitar con su trabajo en los últimos kilómetros perder la maglia rosa en beneficio de Malori. Navardauskas se despidió del liderato y el canadiense Hesjedal se quedó igualmente con las ganas de ponerse al frente de la general.

Adriano Malori tendrá el honor de defender el jersey rosa con 15 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Golas y 17 respecto a Ryder Hesjedal. El español Joaquím "Purito" Rodríguez (Katusha) pasó al sexto puesto a 36 y su compañero Dani Moreno es octavo a 39 segundos.

La séptima etapa se disputará entre Recanati y Rocca di Cambio, de 205 kilómetros, jornada de media montaña.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:55811