Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Madrid

Djokovic pasa y Ferrer se las verá con Federer en los cuartos del Masters 1000 de Madrid

  • Djokovic se mete en cuartos al ganar a Wawrinka por 7-6 y 6-4
  • 'Ferru' puede con Almagro por 7-6, 3-6 y 7-6
  • El suizo gana a Gasquet 6-3 y 6-2 en un rápido partido
  • Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid

Por
NOVAK DJOKOVIC - STANISLAS WAWRINKA
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al suizo Stanislas Wawrinka durante el partido, correspondiente a los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

El tenista serbio Novak Djokovic solventó en dos sets su partido de tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid, ante el suizo Stanislas Wawrinka (7-6(5), 6-4) en casi dos horas de partido, por lo que sigue avanzando rondas y accede ya a los cuartos de final de un torneo en el que espera reeditar la victoria de la temporada pasada. [Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid]

Djokovic, sin lugar a sorpresas

El número uno del mundo superó en dos sets y algo más de dos horas y medias a Wawrinka, en un encuentro que no fue del todo sencillo para el serbio. Y es que el primer set tuvo que solventarlo en el 'tie-break', después de que el suizo aguantara el ritmo de 'Nole' durante los primeros doce juegos.

Sin embargo, la experiencia y saber estar en la muerte súbita fue decisiva para que el primer cabeza de serie del torneo se adjudicara el primer set. El segundo fue muy distinto y Djokovic, afianzado por la primera manga, se fue directo a sentenciar el partido. Pudo hacerlo con 5-2, cuando dispuso de bola de partido, sin embargo, acabó cediendo su saque y Wawrinka intentó una épica remontada.

Todo se quedaría en eso, en intento, ya que el vigente campeón no falló con su saque y certificó su victoria final por 6-4. El serbio se enfrentará así en los cuartos de final a su compatriota Janko Tipsarevic, vencedor del encuentro ante el francés Gilles Simon por 6-7, 7-5 y 6-1.

En el torneo femenino, Anabel Medina perdió con la estadounidense Varvara Lepchenko, por 1-6, 7-6 y 3-6, después de un maratoniano encuentro, que duró dos horas y 46 minutos.

Almagro nunca ha podido ganar a Ferrer

El español David Ferrer, quinto favorito, alcanzó este jueves los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras ampliar a diez el número de victorias ante su compatriota Nicolás Almagro (6-7 (5), 6-3 y 7-6(8)), que dejó escapar una ocasión única, con tres puntos de partido que desperdició.

Ferrer, que jamás ha perdido con su paisano, tardó dos horas y 53 minutos en imponer su condición de favorito y superar la tercera ronda. Ahora espera en cuartos al suizo Roger Federer, que disfrutó de un trámite ante el francés Richard Gasquet (6-3 y 6-2).

Almagro desperdició una oportunidad única para derribar el maleficio en la jornada en la que Fernando Verdasco acabó con el suyo. Después de trece partidos, ganó, por fin, a Rafael Nadal, que amenazó con no volver a Madrid si no retiraban la pista azul del torneo.

Nicolás Almagro, que hizo frente con solidez a Ferrer, nunca ha estado más cerca de imponerse. La final en el torneo de Buenos Aires de este año, fue la última vez que coincidieron. Supuso uno de los tres títulos que el alicantino presume en este año junto al de Auckland y Acapulco.

Almagro mantuvo el tipo en el primer parcial, que solo cedió en el desempate. Y mejoró en el segundo, que ganó. Sin embargo, su falta de tino en los puntos de rotura acabaron por condenarle. Solo aprovechó tres de catorce. Aún así, tuvo el triunfo en la mano. Dispuso, en el 'tie break' definitivo, de tres puntos de partido. Dos al resto y uno con el saque de su lado. Los desperdició. Ferrer, a la primera, se llevó el triunfo.

Federer ganó en 58 minutos, mínimo desgaste

El suizo Roger Federer venció con comodidad al francés Richard Gasquet, por 6-3 y 6-2 para colocarse en los cuartos de final en 58 minutos.

Después de imponerse, casi de madrugada al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 7-6 (4), Federer dio cuenta con facilidad de Gasquet, que viene de caer en la final de Estoril el pasado domingo ante el argentino Juan Martín del Potro.

El jugador de Basilea logró 31 golpes ganadores, y una vez más volvió a acercarse a la red como en el partido contra Raonic para acelerar el juego y provocar los errores de su rival.

En la misma pista en la que Rafael Nadal encajó antes su primera derrota en 14 encuentros contra su compatriota Fernando Verdasco, Federer firmó su décima victoria ante el francés (10-2) en su segundo partido sobre tierra batida este temporada, después de perder la final de Roland Garros el pasado año.

Con las derrotas de Gasquet y Simon, el tenis francés ha perdido a los cuatro jugadores que lograron los octavos de final. Gael Monfils cedió ante el checo Tomas Berdych, por 6-1 y 6-1, y Jo -Wilfried Tsonga ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5, 3-6 y 7-6 (2).