Balonmano | Liga de Campeones

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en las 'semis' de Champions

  • Los rojiblancos se miden al conjunto danés que eliminó al Barça en cuartos
  • Füchse Berlín y THW Kiel, ambos alemanes, se miden en la otra semifinal
  • La final a cuatro se disputará los días 26 y 27 de mayo en Colonia
Ampliar fotoATLÉTICO DE MADRID - CIMOS KOPER

Los jugadores del BM Atlético de Madrid festejan el pase de su equipo a la final a cuatro de la Champions de Balonmano.mac

RTVE.es / AGENCIAS 

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, de acuerdo con el sorteo celebrado este miércoles en Colonia (Alemania), donde se disputará la final a cuatro los días 26 y 27 de mayo.

Los rojiblancos, que vuelven a una semifinal europea después de 27 años, se enfrentarán al conjunto noruego que fue quien eliminó al Barcelona Intersport, vigente campeón del torneo.

La otra semifinal del máximo torneo europeo enfrentará a los dos equipos Füchse Berlín y THW Kiel. Así, con este enfrentamiento entre los dos representantes de la Bundesliga Alemania se asegura tener a uno de sus equipos en la final.

Kiel y Atlético, los favoritos

El Atlético de Madrid evita, de esta forma, al Kiel, campeón del torneo en 2007 y 2010 y que ya eliminó al equipo español -entonces bajo la denominación de BM Ciudad Real- en las semifinales de la final a cuatro de hace dos años en el mismo escenario, Colonia, tras imponerse por 36-34 al conjunto de Talant Dujshebaev.

El Copenhague es un equipo creado por el multimillonario Jesper "Kasi" Nielsen con el propósito de convertirlo en el primer conjunto danés campeón de Europa.

El magnate nórdico no ha reparado en gastos para poner a disposición del técnico sueco Magnus Andersson una constelación de estrellas entre las que destaca el lateral danés Mikkel Hansen, elegido mejor jugador del Mundo en el año 2011.

El Kiel se presenta como favorito en el torneo frente al Atlético de Madrid y a dos equipos debutantes en el torneo pero en pleno ascenso en el balonmano europeo: el Copenhaghe, que eliminó en cuartos de final al Barcelona, y el Füchse Berlín, que dejó fuera al Reale Ademar León.

Durante los últimos años, el Kiel y el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) han sostenido una cerrada pugna por la supremacía continental, repartiéndose cinco de los seis últimos títulos de la Liga de Campeones. El equipo español venció en 2006, 2008 y 2009.

Los organizadores de la final de la Liga de Campeones, que han reservado 500 entradas para cada uno de los cuatro equipos, esperan a 20.000 aficionados que poblarán el pabellón de Colonia los días 26 y 27 de mayo.

El sorteo de hoy ha establecido el orden de las otras finales de las competiciones europeas de balonmano masculino:

Copa Challenge masculina: Diomidis Argous (GRE)-Wacker Thun (SUI).

Recopa masculina: Gummersbach (GER)-Flensburg (GER)

Copa EHF masculina: Dunquerque (FRA)-Frisch (GER)

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:22750