Balonmano | Liga de Campeones

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en las 'semis' de Champions

  • Los rojiblancos se miden al conjunto danés que eliminó al Barça en cuartos
  • Füchse Berlín y THW Kiel, ambos alemanes, se miden en la otra semifinal
  • La final a cuatro se disputará los días 26 y 27 de mayo en Colonia
Ampliar fotoATLÉTICO DE MADRID - CIMOS KOPER

Los jugadores del BM Atlético de Madrid festejan el pase de su equipo a la final a cuatro de la Champions de Balonmano.mac

RTVE.es / AGENCIAS 

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, de acuerdo con el sorteo celebrado este miércoles en Colonia (Alemania), donde se disputará la final a cuatro los días 26 y 27 de mayo.

Los rojiblancos, que vuelven a una semifinal europea después de 27 años, se enfrentarán al conjunto noruego que fue quien eliminó al Barcelona Intersport, vigente campeón del torneo.

La otra semifinal del máximo torneo europeo enfrentará a los dos equipos Füchse Berlín y THW Kiel. Así, con este enfrentamiento entre los dos representantes de la Bundesliga Alemania se asegura tener a uno de sus equipos en la final.

Kiel y Atlético, los favoritos

El Atlético de Madrid evita, de esta forma, al Kiel, campeón del torneo en 2007 y 2010 y que ya eliminó al equipo español -entonces bajo la denominación de BM Ciudad Real- en las semifinales de la final a cuatro de hace dos años en el mismo escenario, Colonia, tras imponerse por 36-34 al conjunto de Talant Dujshebaev.

El Copenhague es un equipo creado por el multimillonario Jesper "Kasi" Nielsen con el propósito de convertirlo en el primer conjunto danés campeón de Europa.

El magnate nórdico no ha reparado en gastos para poner a disposición del técnico sueco Magnus Andersson una constelación de estrellas entre las que destaca el lateral danés Mikkel Hansen, elegido mejor jugador del Mundo en el año 2011.

El Kiel se presenta como favorito en el torneo frente al Atlético de Madrid y a dos equipos debutantes en el torneo pero en pleno ascenso en el balonmano europeo: el Copenhaghe, que eliminó en cuartos de final al Barcelona, y el Füchse Berlín, que dejó fuera al Reale Ademar León.

Durante los últimos años, el Kiel y el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) han sostenido una cerrada pugna por la supremacía continental, repartiéndose cinco de los seis últimos títulos de la Liga de Campeones. El equipo español venció en 2006, 2008 y 2009.

Los organizadores de la final de la Liga de Campeones, que han reservado 500 entradas para cada uno de los cuatro equipos, esperan a 20.000 aficionados que poblarán el pabellón de Colonia los días 26 y 27 de mayo.

El sorteo de hoy ha establecido el orden de las otras finales de las competiciones europeas de balonmano masculino:

Copa Challenge masculina: Diomidis Argous (GRE)-Wacker Thun (SUI).

Recopa masculina: Gummersbach (GER)-Flensburg (GER)

Copa EHF masculina: Dunquerque (FRA)-Frisch (GER)

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro comienza a descender en Zaragoza

El caudal del río ha superado los seis metros de altura y la capital aragonesa está en alerta naranja.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El rey inaugura el Mobile World Congress, que arranca con el debate de la "neutralidad digital"

El rey inaugura el Mobile World Congress, que arranca con el debate de la "neutralidad digital"

El presidente de Telefónica reclama que se garantice una internet "abierta" en la conferencia inaugural.

Espacio reservado para promoción
cid:22750