Balonmano | Liga de Campeones

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en las 'semis' de Champions

  • Los rojiblancos se miden al conjunto danés que eliminó al Barça en cuartos
  • Füchse Berlín y THW Kiel, ambos alemanes, se miden en la otra semifinal
  • La final a cuatro se disputará los días 26 y 27 de mayo en Colonia
Ampliar fotoATLÉTICO DE MADRID - CIMOS KOPER

Los jugadores del BM Atlético de Madrid festejan el pase de su equipo a la final a cuatro de la Champions de Balonmano.mac

RTVE.es / AGENCIAS 

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, de acuerdo con el sorteo celebrado este miércoles en Colonia (Alemania), donde se disputará la final a cuatro los días 26 y 27 de mayo.

Los rojiblancos, que vuelven a una semifinal europea después de 27 años, se enfrentarán al conjunto noruego que fue quien eliminó al Barcelona Intersport, vigente campeón del torneo.

La otra semifinal del máximo torneo europeo enfrentará a los dos equipos Füchse Berlín y THW Kiel. Así, con este enfrentamiento entre los dos representantes de la Bundesliga Alemania se asegura tener a uno de sus equipos en la final.

Kiel y Atlético, los favoritos

El Atlético de Madrid evita, de esta forma, al Kiel, campeón del torneo en 2007 y 2010 y que ya eliminó al equipo español -entonces bajo la denominación de BM Ciudad Real- en las semifinales de la final a cuatro de hace dos años en el mismo escenario, Colonia, tras imponerse por 36-34 al conjunto de Talant Dujshebaev.

El Copenhague es un equipo creado por el multimillonario Jesper "Kasi" Nielsen con el propósito de convertirlo en el primer conjunto danés campeón de Europa.

El magnate nórdico no ha reparado en gastos para poner a disposición del técnico sueco Magnus Andersson una constelación de estrellas entre las que destaca el lateral danés Mikkel Hansen, elegido mejor jugador del Mundo en el año 2011.

El Kiel se presenta como favorito en el torneo frente al Atlético de Madrid y a dos equipos debutantes en el torneo pero en pleno ascenso en el balonmano europeo: el Copenhaghe, que eliminó en cuartos de final al Barcelona, y el Füchse Berlín, que dejó fuera al Reale Ademar León.

Durante los últimos años, el Kiel y el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) han sostenido una cerrada pugna por la supremacía continental, repartiéndose cinco de los seis últimos títulos de la Liga de Campeones. El equipo español venció en 2006, 2008 y 2009.

Los organizadores de la final de la Liga de Campeones, que han reservado 500 entradas para cada uno de los cuatro equipos, esperan a 20.000 aficionados que poblarán el pabellón de Colonia los días 26 y 27 de mayo.

El sorteo de hoy ha establecido el orden de las otras finales de las competiciones europeas de balonmano masculino:

Copa Challenge masculina: Diomidis Argous (GRE)-Wacker Thun (SUI).

Recopa masculina: Gummersbach (GER)-Flensburg (GER)

Copa EHF masculina: Dunquerque (FRA)-Frisch (GER)

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:22750