Balonmano | Liga de Campeones

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en las 'semis' de Champions

  • Los rojiblancos se miden al conjunto danés que eliminó al Barça en cuartos
  • Füchse Berlín y THW Kiel, ambos alemanes, se miden en la otra semifinal
  • La final a cuatro se disputará los días 26 y 27 de mayo en Colonia
Ampliar fotoATLÉTICO DE MADRID - CIMOS KOPER

Los jugadores del BM Atlético de Madrid festejan el pase de su equipo a la final a cuatro de la Champions de Balonmano.mac

RTVE.es / AGENCIAS 

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, de acuerdo con el sorteo celebrado este miércoles en Colonia (Alemania), donde se disputará la final a cuatro los días 26 y 27 de mayo.

Los rojiblancos, que vuelven a una semifinal europea después de 27 años, se enfrentarán al conjunto noruego que fue quien eliminó al Barcelona Intersport, vigente campeón del torneo.

La otra semifinal del máximo torneo europeo enfrentará a los dos equipos Füchse Berlín y THW Kiel. Así, con este enfrentamiento entre los dos representantes de la Bundesliga Alemania se asegura tener a uno de sus equipos en la final.

Kiel y Atlético, los favoritos

El Atlético de Madrid evita, de esta forma, al Kiel, campeón del torneo en 2007 y 2010 y que ya eliminó al equipo español -entonces bajo la denominación de BM Ciudad Real- en las semifinales de la final a cuatro de hace dos años en el mismo escenario, Colonia, tras imponerse por 36-34 al conjunto de Talant Dujshebaev.

El Copenhague es un equipo creado por el multimillonario Jesper "Kasi" Nielsen con el propósito de convertirlo en el primer conjunto danés campeón de Europa.

El magnate nórdico no ha reparado en gastos para poner a disposición del técnico sueco Magnus Andersson una constelación de estrellas entre las que destaca el lateral danés Mikkel Hansen, elegido mejor jugador del Mundo en el año 2011.

El Kiel se presenta como favorito en el torneo frente al Atlético de Madrid y a dos equipos debutantes en el torneo pero en pleno ascenso en el balonmano europeo: el Copenhaghe, que eliminó en cuartos de final al Barcelona, y el Füchse Berlín, que dejó fuera al Reale Ademar León.

Durante los últimos años, el Kiel y el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) han sostenido una cerrada pugna por la supremacía continental, repartiéndose cinco de los seis últimos títulos de la Liga de Campeones. El equipo español venció en 2006, 2008 y 2009.

Los organizadores de la final de la Liga de Campeones, que han reservado 500 entradas para cada uno de los cuatro equipos, esperan a 20.000 aficionados que poblarán el pabellón de Colonia los días 26 y 27 de mayo.

El sorteo de hoy ha establecido el orden de las otras finales de las competiciones europeas de balonmano masculino:

Copa Challenge masculina: Diomidis Argous (GRE)-Wacker Thun (SUI).

Recopa masculina: Gummersbach (GER)-Flensburg (GER)

Copa EHF masculina: Dunquerque (FRA)-Frisch (GER)

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22750