Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
La selección española de baloncesto ya tiene rivales para los JJOO
Londres 2012 | Baloncesto

La selección española de baloncesto se enfrentará a Brasil, Australia, China y Gran Bretaña en los Juegos

  • El 5º rival saldrá del Torneo Clasificatorio olímpico que se jugará en Caracas

  • EEUU se las verá con Francia y Argentina en la primera fase de los Juegos

  • España debutará el 29 de julio con China y concluye ante Brasil el 6 de agosto

|

La selección española de baloncesto, plata olímpica en Pekín 2008, ha quedado emparejada con Brasil, Australia, China y la anfitriona, Gran Bretaña, en el Grupo B de la competición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según el sorteo que se ha realizado este lunes en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

No es un mal sorteo para España, que partía como cabeza de serie junto a Estados Unidos -por lo que no podían encontrarse-. A falta de conocerse los nombres de los equipos que superen el Preolímpico de Caracas, Brasil, subcampeona de la previa americana, y Australia, serán sus grandes rivales por el liderato.

El mismo sorteo ha deparado que España debutará en Londres 2012 frente a China el 29 de julio. Tras del debut frente a China, a la que también se enfrentó en Pekín 2008 -en la segunda jornada- con victoria por 85-75, el conjunto español se enfrentará a Australia el 31 de julio, a Gran Bretaña -de nuevo la anfitriona se cruza en el camino de España- el 2 de agosto, al tercero del Preolímpico el 4 de agosto y a Brasil el día 6.

China se presenta como un rival asequible, pues la ha ganado siempre en los Juegos, como en Pekín, cuando venció con Pau Gasol estelar en la segunda jornada de la segunda fase. Gran Bretaña, pese a su evolución y progresión con nombres cada vez más importantes en el concierto internacional, tiene el peligro añadido de ser anfitriona.

Si España logra la clasificación, disputará los cuartos de final contra un equipo del grupo A el 8 de agosto. Los cuatro primeros clasificados se cruzarán en forma de aspa (primero contra cuarto, segundo contra tercero, tercero contra segundo y cuarto contra primero) con los equipos del otro grupo. Las hipotéticas semifinal y final están fijadas para el 10 y el 12 de agosto.

En el otro grupo, el Grupo A, quedaron emparejados Estados Unidos, Francia, Argentina, Túnez y las dos primeras selecciones del Torneo Clasificatorio Olímpico, que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

La otra selección del Grupo B será la tercera del torneo clasificatorio de Caracas. La composición de los grupos de este torneo preolímpico es la siguiente:

Composición de la primera fase en Londres 2012


GRUPO A: Estados Unidos, Francia, Argentina, Túnez, 1º clasificado  del Preolímpico y 2º clasificado del Preolímpico.

GRUPO B: ESPAÑA, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, 3º clasificado del Preolímpico.

Grupos de baloncesto en el clasificatorio preolímpico

Grupo A: Grecia, Puerto Rico y Jordania

Grupo B: Lituania, Venezuela y Nigeria

Grupo C: Rusia, República Dominicana y Corea

Grupo D: Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.

También se sorteó hoy la composición de los grupos del torneo femenino, que quedaron integrados de la siguiente manera: Estados Unidos, China, Angola, Clasificación 1, Clasificación 2 y Clasificación 4, en el grupo A; y Australia, Brasil, Gran Bretaña, Rusia, Clasificación 3 y Clasificación 5, en el B.

Los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 28 de julio y el 12 de agosto en el Arena (primera fase) y en el Arena North Greenwich (cuartos de final, semifinal y final) de Londres.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente