Champions 2012 | Real Madrid 2-1 Bayern Múnich

El Bayern rompe el sueño europeo del Real Madrid en los penaltis

  • El Bayern sentencia al Real Madrid con su acierto (1-3) desde los 11 metros
  • El equipo blanco pierde una ventaja de 2-0 y falla tres lanzamientos
  • Bayern y Chelsea jugarán final el próximo 19 de mayo en Múnich
  • Así hemos contado el Real Madrid 2-1 Bayern de Múnich en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).
1 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.
Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.
Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0-2: Kaká, para Neuer. 0-2: Kroos, para Casillas. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm, para Casillas. 1-2: Sergio Ramos, alto. 1-3: Schweinsteiger.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (26), Arbeloa (59) y Granero (115) por el Real Madrid; y a Alaba (5), Robben (89), Luiz Gustavo (101) y Badstuber (105) por el Bayern.
Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 82.000 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Real Madrid no pudo revivir una de sus mágicas noches de remontada europea y está eliminado para la final de la Liga de Campeones tras perder 3-1 en la tanda de penaltis contra el Bayern de Múnich, que disputará la final en su estadio. En un partido agónico, que el Real Madrid tuvo con 2-0 a su favor, se escapó el sueño de ponerse en disposición de ganar la "Décima". No habrá final española y ni siquiera un representante en el Allianz Arena [Así hemos contado el Real Madrid 2-1 Bayern de Múnich en RTVE.es]

Juanito llevaba razón. 90 minutos en el Bernabéu son muchos minutos, tantos que fueron más de 120 eternos minutos para los dos equipos. El panorama que presentó el estadio fue premonitorio del gran espectáculo que supuso el vigésimo enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol europeo y mundial.

Al final todo quedó reducido a los tiros desde los 11 metros. El Real Madrid falló los dos primeros, en los que Neuer atajó los tiros de Cristiano y Kaká. Casillas devolvió la esperanza cuando paró los suyos a Kroos y Lahm, pero Sergio Ramos mandó a las nubes su intento y Schweinsteiger fulminó los anhelos blancos.

Los dos goles de Cristiano Ronaldo no sirvieron nada más que prolongar una agonía, que el delantero volvió a sufrir cuando falló el primero de los penaltis decisivos, como aquel que marró en la final de la Champions 2007-2008 con el Manchester United. Solo que está vez el rival no falló.

Locura en el Bernabéu

El Real Madrid salió lanzado hacia la remontada, en medio de los gritos de recuerdo a Juanito y ya a los dos minutos Khedira la mandó a las manos de Neuer, tras una gran internada de Di María.

A los cuatro minutos, Marcelo mandó un largo pase, de lado a lado, hacia Di María y alaba cortó la volea del argentino dentro del área. Cristiano Ronaldo materializó el 1-0 a los seis minutos para delirio del Bernabéu.

Con ese tanto, el portugués anotó su noveno gol europeo e hizo su marca personal en Liga de Campeones en una temporada pero, aunque Cristiano quiso y pudo más, al Real Madrid le tembló el pulso.

Casillas se quitó de encima un trallazo de un Gomez, que fue un peligro constante. Los blancos sufrieron por su banda derecha las acometidas del Bayern con Ribery; mientras que Marcelo contuvo a Robben por el lado izquierdo.

En una pérdida de Khedira, el balón cayó a los pies de Özil. El alemán mandó un pase fantástico entre líneas a Cristiano, que definió con un certero tiro raso para anotar el 2-0 a los 14 minutos. Fue el décimo tanto de Ronaldo en esta Liga de Campeones y el Bernabéu se vino abajo. La remontada estaba servida. Un sueño que le devenir del encuentro hizo imposible.

El Bayern defiende su suerte

Lejos de estar encarrilado el pase a la final, al Real Madrid le faltó algo de calma y toque ante un rival de gran oficio. Pudieron los blancos sentenciar el tercero, pero Benzema no atinó a rematar ante Neuer.

El Bayern no concedió tregua y en la siguiente jugada Pepe empujó a Gomez en el área para que no alcanzara el centro de Kroos. Penalti que lanzó Robben y aunque tocó Casillas, el balón le dobló la mano y el exmadridista transformó el 2-1 a los 27 minutos.

La eliminatoria estaba así para la prórroga. Benzema lanzó un tiro cruzado que rozó el poste. Con los nervios a flor de piel, Casillas sacó de milagro un mano a mano con Gomez. Y aún el meta evitó un libre directo de Robben, en una de esas faltas de último minuto al borde del área, que tantos problemas le han dado al Real Madrid.

Todo estaba por jugar tras una apasionante primera parte, en la que los locales estuvieron efectivos y las ocasiones más claras fueron para los alemanes. Ocasiones que se sucedieron con Gomez nada más empezar el segundo tiempo.

El aplomo fue fundamental y ese lo puso el Bayern, que supo contener y llevó el “tempo” del encuentro en esta fase. La conexión Ribery- Gomez- Robben ganó en fluidez y revoluciones y, en un rebote afortunado, Robben se plantó solo ante Casillas, que se anticipó.

Más emoción, imposible

En un Real Madrid atascado, Di María y Özil estuvieron muy estáticos, Xabi Alonso y Khedira oscurecidos en tareas de cobertura, y Cristiano tuvo que bajar al medio campo a buscar balones. Pero fue Gomez quien tuvo la suerte del partido cuando se entretuvo, solo en el punto de penalti, y dio opción a la defensa blanca de evitar un gol seguro en el minuto 85.

Los últimos arreones del Real Madrid y un fallo de Sergio Ramos, que puso el corazón en un puño al estadio, no impidieron la prórroga. El esfuerzo acumulado y la precaución para no perder lo ganado en una acción aislada marcaron el tono del tiempo extra.

Ambos aquilataron al máximo sus acciones y trataron de evitar un error fatídico. Higuaín y Granero salieron por unos agotados Benzema y Özil. Un Kaká, lento hasta la exasperación, no se atrevió a disparar a ocho minutos del final y el público se enfadó cuando el árbitro no consideró penalti una caida de Granero ante Neuer.

Todo quedó al cara y cruz de los lanzamientos desde el punto de penalti. El sueño de la Champions se acabó.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:49671