Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2012 | Grupo C

Equipos Eurocopa 2012: Italia

  • Italia está encuadrada en el Grupo C junto a España, Croacia y República de Irlanda

Por
Los componentes de la selección italiana de fútbol que competirán en la Eurocopa 2012
Los componentes de la selección italiana de fútbol que competirán en la Eurocopa 2012 EFE EFE

Lista definitiva de Italia:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Nápoles) y Salvatore Sirigu (Paris San Germain).

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (Nápoles) y Angelo Obinze Ogbonna (Torino).

Centrocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bolonia), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris San Germain), Antonio Nocerino (Milan) y Andrea Pirlo (Juventus).

Delanteros: Mario Barwuah Balotelli (Manchester City), Fabio Borini (Roma), Antonio Cassano (Milan), Antonio Di Natale (Udinese) y Sebastian Giovinco (Parma).

Seleccionador: Cesare Prandelli (ITA)

La selección italiana encara el inicio de la Eurocopa 2012 con una revancha en el mismo debut: frente a España, vigente campeona, que la eliminó en la tanda de penaltis de los cuartos de final de 2008.

El combinado que dirige Cesare Prandelli ya sabe lo que es vencer a la Roja, en un amistoso jugado en tierras transalpinas el año pasado. Pero en aquel partido alinearon a Giuseppe Rossi y Antonio Cassano como delanteros titulares.

El del Villarreal es una de las bajas más importantes de la 'squadra azzurra', debido a la grave lesión de rodilla en la que ha recaído. No es de extrañar, por tanto, que Prandelli haya esperado a Cassano, reaparecido después de su operación cardíaca.

'Il Talentino' es el máximo goleador de la fase de clasificación con seis tantos. Giovinco y Di Natale están llamados a secundarle, aunque podría tener su oportunidad el conflictivo Balotelli, del Manchester City. En general, la selección italiana combina juventud con veteranía, mucha veteranía, como la del meta Gianluigi Buffon y el centrocampista Andrea Pirlo.

La Eurocopa es una de las espinas clavada en Italia desde 1968, año en que ganaron el torneo como anfitriones por primera y única vez hasta la fecha.

¿Por qué siempre Balotelli?

El delantero italiano, de orign ghanés, tiene tantas cualidades futbolísticas como pájaros en la cabeza. A sus 21 años casi ha destacado más por su carácter problemático que por sus dotes.

Aun así, ha sido tres veces campeón de Liga en Italia, con el Inter, con el que llegó a ganar la Champions de la mano de Mourinho. De ahí ha dado el salto al Manchester City de Roberto Mancini, con el que ha ganado la Premier.

Consciente de que debe amansar su carácter, en un derbi contra el United mostró una camiseta tras anotar un gol en la que se podía leer: "¿Por qué siempre yo?", en inglés. Eso es lo que se preguntan muchos aficionados cuando leen noticias sobre sus extravagancias, aunque mantienen vivas las esperanzas en el ariete del futuro de la 'azzurra'

Deportes

anterior siguiente