Fútbol | Liga de fútbol

Real Sociedad y Villarreal aplazan el sufrimiento mientras el Granada deja la permanencia a tiro

Ampliar fotoMarcos Senna celebra con sus compañeros su gol ante la Real Sociedad.

Marcos Senna celebra con sus compañeros su gol ante la Real Sociedad.EFE

RTVE.es / EFE 

Un gol del mexicano Carlos Vela en el minuto 86 permitió un reparto de puntos en la Real Sociedad y el Villarreal que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia para ambos conjuntos. [Estadísticas del partido]

El equipo de Lotina empezó muy prudente el partido y fueron los donostiarras los que asumieron el control del juego, con mucho celo en no descuidarse, ya que el Villarreal, en rápidas contras, llevaba peligro a la portería de Bravo. Hernán Pérez fue el que dio el primer aviso de que el conjunto castellonense había venido a por el triunfo y en el minuto 32 estuvo cerca de culminar una de esos contraataques con un tiro que rozó el poste.

El Villarreal no esperó más para decantar la balanza y, antes de que los donostiarras fueran creciendo, llegó el gol de Marcos Senna, en una gran ejecución desde fuera de área que se coló como un cohete en la portería local.

Salieron los donostiarras lanzados en el segundo tiempo y Agirretxe dio un gran susto a Diego López, aunque mayor fue todavía el procurado por Marco Rubén en un mano a mano con Bravo que éste se adjudicó. Cani tuvo otro instantes después que Bravo salvó como pudo. También la Real tuvo las suyas pero como la pólvora de Prieto y Griezmann se mojó con la lluvia que cayó en la segunda parte, los donostiarras no acertaban a mover el marcador.

Los últimos minutos fueron de un quiero y no puedo local, hasta que llegó a cuatro del final el soberbio gol de Vela, de chilena, tras una buen centro de Griezmann.

Franco Jara acerca la permanencia al Granada con su gol

El Granada ha conseguido victoria con sabor a permanencia ante el Getafe (1-0) que le sirve al equipo de Abel Resino para sumar unos 39 puntos que rozan el sueño de estar en Primera una temporada más. [Estadísticas del partido]

En Los Cármenes, comenzó un partido muy igualado en donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego ni conseguía llegar al área rival con peligro. Con la condición de local, la posesión pertenecía al Granada que rondaba el área de Moyá sin llegar al pisarlo. Mientras, el Getafe esperaba su oportunidad a la contra.

Tras un robo de balón en el centro del campo, Martins inventó un contragolpe con un gran autopase que le permitió habilitar a Franco Jara, quien se plantó en el área, rompió la cadera de Cata Díaz, y golpeó el balón al fondo de la red, anotando el único gol del partido.

El tanto del argentino tranquilizó a la afición nazarí, que abarrotaba feliz las gradas de Los Cármenes con el sueño de la permanencia, y el partido, enfriado por el propio equipo local satisfecho con el resultado. El Getafe, por su parte, no parecía estar dispuesto a meterle una velocidad más a su fútbol y, sin ideas, no conseguía hacer daño a los andaluces.

Ya en la segunda mitad, la charla de Luis García en el descanso no caló en sus pupilos, que no reaccionaron y continuaron contagiados por el ritmo lento que imponía el Granada. Desde la banda, Luis García movió el banquillo y dio entrada a Barrada y Güiza que dieron otro aire a su equipo.

De esta forma, el centro del campo pasó a un segundo plano, y en los últimos 15 minutos se vivió un partido de ida y vuelta, con los azulones en busca del empate, pero en donde el revulsivo Geijo pudo sentenciar la victoria para el Granada con una vaselina que se marchó fuera. Con la permanencia el juego, el partido murió con la afición local pidiendo la hora tras las continuas llegadas del Getafe ante una blanda defensa nazarí que respiró tranquila junto a su grada con el pitido final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817