Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal rompe la racha de Djokovic y se lleva el Masters 1000 de Montecarlo

  • Victoria del español por un contundente 6-3 y 6-1
  • Es el octavo título monegasco del manacorense
  • El serbio le había ganado las siete finales anteriores a Rafa
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Novak Djokovic
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal mantiene vigente su reinado en Montecarlo con su octavo Masters y, lo que es más importante, ganando por fin a Novak Djokovic en una final (6-3 y 6-1). Siete consecutivas llevaba el serbio, actual número uno del mundo, pero en el partido número 31 entre ambos el español puso fin al maleficio. [Estadísticas]

Djokovic buscaba su victoria número 15 frente a Nadal, pero se encontró con la versión nueva del español; o la antigua, según se mire, la que le acomplejaba. "He vuelto" parecía resonar en la mente de 'Nole' con la voz de Rafa. El serbio fue un recital de errores no forzados y anisedad.

Por su parte, Nadal -a quien su Real Madrid le demostró que todas las rachas negativas tienen su fin- prometió agresividad y cumplió como nunca. Un año y siete meses después de la final del US Open 2010, volvió a ganarle una final al serbio con su victoria 42 seguida en Montecarlo.

Todo un récord para el español, quien además alza su 20º Masters 1000, aunque de cara a la clasificación ATP solo le sirva para mantener los puntos que tiene actualmente. El serbio, semifinalista en su última participación, sumará alguno.

"Después de siete -finales- gracias por esta última", le dijo Nadal a Djokovic en el discurso tras la entrega de trofeos. El español no dejó pasar la ocasión de felicitar a su oponente "por el nivel impresionante de estos años". 'Nole', que también dio la enhorabuena a Rafa, estuvo más parco. El recuerdo del fallecimiento de su abuelo le marcó.

Inicio fulgurante

El inicio del partido hacía presagiar el mismo guió de los últimos siete. Djokovic ganó el primer juego en blanco, aunque con su saque. El servicio fue precisamente el punto fuerte de Nadal, que mostró más agresividad en el suyo.

El otro gesto táctico del español fue el ataque a la derecha del número uno del mundo. Rafa tenía delante al mejor restador y al mejor revés del circuito, así que se empleó con su propio saque y trató de eludir el mejor golpe de su rival para anular su ventaja.

Fruto de la presión que ejerció el español, Djokovic fue concediendo un error tras otro para ceder el 'break' en el tercer juego del partido. Cinco en total le hizo al belgradense, algo inusual en la última época.

Al contrario que en otros partidos, Nadal no se limitó a mantener su ventaja y se fue a por un segundo 'break' en el séptimo juego, pero Djokovic aguantó en el 'deuce' y dejó con la miel en los labios al español hasta el noveno, el que cerró la manga.

La suerte jugaba también en favor de Rafa, ya que varios golpes con la 'caña' botaron dentro de la pista contraria y Djokovic los envió fuera, fruto de la ansiedad.

Recital en el segundo set

El serbio se vino definitivamente abajo en el segundo set. 4-0 del español en un abrir y cerrar de ojos con una combinación de agresividad y errores del rival, que le otorgaron dos roturas.

Eso precipitó una cierta relajación de Nadal, que concedió el 'break' en el quinto juego, y además en blanco. Toque de atención para devolver la rotura a Djokovic en el siguiente juego y servir para ganar.

Y para que no quedaran dudas de que el "Rey de Montecarlo" no pensaba ceder su corona, saque directo para rematar la faena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1025