Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo A

Equipos Eurocopa 2012: Rusia

  • Rusia está encuadrada en el Grupo A con República Checa, Grecia y Polonia

Por
Los componentes de la selección de Rusia para la Eurocopa 2012
Los componentes de la selección de Rusia para la Eurocopa 2012

Lista definitiva:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vyacheslav Malafeev (Zenit St. Petersburgo), Anton Shunin (Dinamo Moscú).

Defensas: Aleksandr Anyukov (Zenit St Petersburgo), Aleksei Berezutski (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Dinamo Moscú), Yuri Zhirkov (Anzhi Makhachkala), Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Roman Sharonov (Rubin Kazan), Kirill Nababkin (CSKA Moscú).

Centrocampistas: Igor Denisov (Zenit St. Petersburgo), Konstantin Zyryanov (Zenit St. Petersburgo), Roman Shirokov (Zenit St. Petersburgo), Denis Glushakov (Lokomotiv Moscú), Igor Semshov (Dinamo Moscú), Marat Izmailov (Sporting Club de Portugal), Alan Dzagoev (CSKA Moscú).

Delanteros: Andrey Arshavin (Zenit St. Petersburgo), Aleksandr Kerzhakov (Zenit St. Petersburgo), Aleksandr Kokorin (Dinamo Moscú), Roman Pavlyuchenko (Lokomotiv Moscú), Pavel Pogrebnyak (Fulham).

Seleccionador: Dick Advocaat (HOL)

La selección de Rusia pasa por ser todo un clásico de la Eurocopa como heredera de la extinta URSS y de su palmarés: campeona en 1960 y finalistas en otras tres ocasiones. El actual seleccionador, el holandés Dick Advocaat, recoge asimismo el testigo de su compatriota Guus Hiddink, con el que llegaron a semifinales de 2008.

Una edición la anterior en la que fue frenada hasta en dos ocasiones por España, a la postre campeona. Pero aquel torneo sirvió para descubrir una generación de talentos que en esta edición están llamados a mostrar su madurez.

Futbolistas como Zhirkov, Arshavin, Pavlyuchenko o Pogrebnyak rondan ya la treintena -algunos incluso ya los han cumplido- y apuran sus opciones de lograr algo importante en los torneos de selecciones.

A ellos se les unen jóvenes sensaciones como Dzagoev, del CSKA, o Kokorin, del Dinamo, que están llamados a abrir las puertas de una selección veterana para las nuevas generaciones.

El resurgir de Arshavin

Hace cuatro años se hizo un hueco en el once ideal de la Eurocopa 2008, un once plagado de españoles, un delantero ruso tan frío como letal. Arshavin tenía entonces 27 años y estaba en su momento ideal, físicamente.

Queda para la memoria un prodigioso partido de cuartos de final contra Holanda, en el que fabricó los tres goles de su equipo para llevar a la Rusia de Hiddink a a semifinales, donde se toparía con España.

El Arsenal se fijó en él, pero ha ido perdiendo la confianza de Wenger hasta acabar cedido a su querido Zenit de San Petersburgo. Con 31 años afronta la Eurocopa como un reto personal para reivindicarse.