Eurocopa 2012 | Grupo A

Equipos Eurocopa 2012: Rusia

  • Rusia está encuadrada en el Grupo A con República Checa, Grecia y Polonia
Ampliar fotoLos componentes de la selección de Rusia para la Eurocopa 2012

Los componentes de la selección de Rusia para la Eurocopa 2012EFE

Ampliar foto El jugador de la selección rusa Andrei Arshavin

El jugador de la selección rusa Andrei ArshavinEFE

Lista definitiva:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vyacheslav Malafeev (Zenit St. Petersburgo), Anton Shunin (Dinamo Moscú).

Defensas: Aleksandr Anyukov (Zenit St Petersburgo), Aleksei Berezutski (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Dinamo Moscú), Yuri Zhirkov (Anzhi Makhachkala), Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Roman Sharonov (Rubin Kazan), Kirill Nababkin (CSKA Moscú).

Centrocampistas: Igor Denisov (Zenit St. Petersburgo), Konstantin Zyryanov (Zenit St. Petersburgo), Roman Shirokov (Zenit St. Petersburgo), Denis Glushakov (Lokomotiv Moscú), Igor Semshov (Dinamo Moscú), Marat Izmailov (Sporting Club de Portugal), Alan Dzagoev (CSKA Moscú).

Delanteros: Andrey Arshavin (Zenit St. Petersburgo), Aleksandr Kerzhakov (Zenit St. Petersburgo), Aleksandr Kokorin (Dinamo Moscú), Roman Pavlyuchenko (Lokomotiv Moscú), Pavel Pogrebnyak (Fulham).

Seleccionador: Dick Advocaat (HOL)

RTVE.es 

La selección de Rusia pasa por ser todo un clásico de la Eurocopa como heredera de la extinta URSS y de su palmarés: campeona en 1960 y finalistas en otras tres ocasiones. El actual seleccionador, el holandés Dick Advocaat, recoge asimismo el testigo de su compatriota Guus Hiddink, con el que llegaron a semifinales de 2008.

Una edición la anterior en la que fue frenada hasta en dos ocasiones por España, a la postre campeona. Pero aquel torneo sirvió para descubrir una generación de talentos que en esta edición están llamados a mostrar su madurez.

Futbolistas como Zhirkov, Arshavin, Pavlyuchenko o Pogrebnyak rondan ya la treintena -algunos incluso ya los han cumplido- y apuran sus opciones de lograr algo importante en los torneos de selecciones.

A ellos se les unen jóvenes sensaciones como Dzagoev, del CSKA, o Kokorin, del Dinamo, que están llamados a abrir las puertas de una selección veterana para las nuevas generaciones.

El resurgir de Arshavin

Hace cuatro años se hizo un hueco en el once ideal de la Eurocopa 2008, un once plagado de españoles, un delantero ruso tan frío como letal. Arshavin tenía entonces 27 años y estaba en su momento ideal, físicamente.

Queda para la memoria un prodigioso partido de cuartos de final contra Holanda, en el que fabricó los tres goles de su equipo para llevar a la Rusia de Hiddink a a semifinales, donde se toparía con España.

El Arsenal se fijó en él, pero ha ido perdiendo la confianza de Wenger hasta acabar cedido a su querido Zenit de San Petersburgo. Con 31 años afronta la Eurocopa como un reto personal para reivindicarse.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

La Audiencia confirma la fianza de Rato por las tarjetas 'B' y le cree responsable de su emisión

Rechaza el recurso sobre la fianza de tres millones. Destaca la "responsabilidad" del expresidente de Caja Madrid en el escándalo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Cervantes

El escritor catalán, residente en Marrakech, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550