Anterior Pau Gasol: "Jugar con la selección no es una obligación, es un orgullo" Siguiente Las promesas del ciclismo español Arriba
Eurocopa 2012 | Grupo A

Equipos Eurocopa 2012: Rusia

  • Rusia está encuadrada en el Grupo A con República Checa, Grecia y Polonia

|

La selección de Rusia pasa por ser todo un clásico de la Eurocopa como heredera de la extinta URSS y de su palmarés: campeona en 1960 y finalistas en otras tres ocasiones. El actual seleccionador, el holandés Dick Advocaat, recoge asimismo el testigo de su compatriota Guus Hiddink, con el que llegaron a semifinales de 2008.

Una edición la anterior en la que fue frenada hasta en dos ocasiones por España, a la postre campeona. Pero aquel torneo sirvió para descubrir una generación de talentos que en esta edición están llamados a mostrar su madurez.

Futbolistas como Zhirkov, Arshavin, Pavlyuchenko o Pogrebnyak rondan ya la treintena -algunos incluso ya los han cumplido- y apuran sus opciones de lograr algo importante en los torneos de selecciones.

A ellos se les unen jóvenes sensaciones como Dzagoev, del CSKA, o Kokorin, del Dinamo, que están llamados a abrir las puertas de una selección veterana para las nuevas generaciones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente