Eurocopa 2012 | Grupo A

Equipos Eurocopa 2012: República Checa

  • República Checa está encuadrada en el Grupo A con Rusia, Grecia y Polonia
Ampliar foto El capitán de la República Checa, Tomas Rosicky

El capitán de la República Checa, Tomas RosickyEFE

Lista definitiva:

Porteros: Petr Cech (Chelsea), Jaroslav Drobnì (Hamburgo), Jan Lastuvka (Dnipro Dnipropetrovsk).

Defensas: Theodor Gebre Selassie (Slovan Liberec), Roman Hubník (Hertha Berlin), Michal Kadlec (Bayer 04 Leverkusen), David Limberskì (FC Viktoria Plzen), Tomás Sivok (Besiktas), Marek Suchì (Spartak Moscú).

Centrocampistas: Vladimír Darida (Viktoria Plzen), Tomás Hübschman (Shakhtar Donetsk), Petr Jirácek (Wolfsburgo), Daniel Kolár (Viktoria Plzen), Milan Petrzela (Viktoria Plzen), Václav Pilar (Wolfsburgo), Jaroslav Plasil (Girondins Burdeos), Frantisek Rajtoral (Viktoria Plzen), Tomás Rosickì (Arsenal).

Delanteros: Milan Baros (Galatasaray), David Lafata (Jablonec), Tomás Necid (CSKA Moscú), Tomás Pekhart (Nürnberg), Jan Rezek (Anorthosis Famagusta).

Seleccionador: Michal Bílek (RCE)

RTVE.es 

La selección de la República Checa llega a la Eurocopa como una de las incógnitas, con una plantilla ya veterana en la que hay pocos jugadores menores de 25 años y bastantes con 30 o más.

El meta Peter Cech, del Chelsea, junto a los centrocampistas Rosicky (Arsenal), Plasil (ex de Osasuna) y el delantero Milan Baros (Galatasaray) siguen siendo la referencia de un conjunto que se clasificó en el 'playoff' tras ser segundo en el grupo de España.

No obstante, ya mostró a la Roja la dificultad que entraña hacer un gol al combinado de Michal Bilek. Como muestra del fútbol rocoso de los centroeuropeos, que el máximo goleador de la selección checa en la fase de clasificación sea el defensa Michal Kadlec con cuatro goles.

Atrás quedaron el título conquistado por la Checoslovaquia de Panenka en 1976, o la final de aquella selección liderada por Poborsky en 1996; en ambas ocasiones con RFA / Alemania como rival. El éxito más reciente fue la semifinal de 2004, en la que ya jugaban algunos de sus actuales componentes.

Pendientes de Rosicky, aferrados a Cech

El centrocampista del Arsenal llega algo tocado por una lesión muscular que se produjo en el último encuentro de su equipo contra el West Bromwich Albion. Se echó en falta la técnica de Rosicky en la pasada Eurocopa, por eso ahora los centroeuropeos cruzan los dedos por su pronta recuperación.

Mientras, se aferran a la seguridad que ofrece bajo palos el meta Peter Cech, que fue uno de los artífices de la Champions del Chelsea, junto a Didier Drogba.

El espigado portero del casco de rugby -que lleva desde que se fracturó el cráneo en 2007- ha sido tres veces el mejor meta de la Champions, una vez "Guante de Oro" de la Premier y declarado el mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (FIHEF).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:51550