De la lucha por Europa al drama del descenso: la Liga se pone al rojo vivo

  • El Sporting quiere hablar sobre el campo ante el Getafe
  • Espanyol-Real Sociedad y Rayo-Osasuna, mirando a Europa
  • Cierra el sábado el duelo directo entre Betis y Villarreal
Ampliar fotoEl entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente.

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

En Cornell-El Prat, el RCD Espanyol recibe a la Real Sociedad con la necesidad de retener los tres puntos y seguir de lleno en la lucha por estar en Europa la próxima campaña, y es que con tantos equipos metidos en ella se antojan muy preciados los puntos como local.

Pochettino es consciente de ello, pese a que prefiere ir partido a partido sin pensar en este objetivo. Con la recuperación de Coutinho, habrá mucha pólvora en ataque para intentar batir a una Real Sociedad que llega al choque tras ganar con autoridad al Rayo (4-0) y la intención de ser regular y fuertes también lejos de Anoeta.

En la sexta posición, la última que clasifica para la Europa League, se mantiene Osasuna pese a la última goleada que le endosó el Real Madrid (1-5) y que cerró una racha de seis jornadas sin conocer la derrota. Ese tropiezo frente al poderoso líder no empaña la buena labor de los hombres de José Luis Mendilibar, que mantienen tres puntos de renta sobre el Espanyol en la clasificación.

El equipo 'rojillo' intentará recuperarse en su visita al Estadio de Vallecas, donde amenazará a un Rayo Vallecano venido a menos tras sumar tres derrotas consecutivas, la última con goleada incluida frente a la Real Sociedad (4-0). En el club franjirrojo, que ha diseñado una campaña con entradas a precios populares, el ambiente está muy revuelto tras el tremendo enfado de José Ramón Sandoval, que ha desvelado una demanda contra él por parte del club, al que ha comparado con un "circo".

El Sporting quiere hablar sobre el campo

Mucho más dramática es la situación del Sporting de Gijón, que la pasada jornada cayó al 'farolillo rojo' de la Liga. A la pésima situación del equipo se unen las malas sensaciones transmitidas por su entrenador, Javier Clemente, que el pasado domingo protagonizó un sonoro incidente insultando a un periodista en una rueda de prensa.

La plantilla asturiana, que acumula cuatro derrotas consecutivas, aspira a hablar en el campo, aunque no lo tendrá fácil en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, ya que el Getafe se encuentra a cuatro puntos de puestos europeos y tendrá ganas de olvidar la mala imagen mostrada en el Vicente Calderón.

La lucha por evitar el descenso es el objetivo común que une a Betis y Villarreal, situados a siete y cuatro puntos de los puestos 'calientes', respectivamente. El equipo castellonense, que ha perdido en cinco de sus nueve visitas al Benito Villamarín, sigue invicto desde que Lotina se hizo cargo y además recupera a Nilmar, pero el Betis viene de dar la sorpresa en La Rosaleda, por lo que prevé un duelo interesante.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:817