De la lucha por Europa al drama del descenso: la Liga se pone al rojo vivo

  • El Sporting quiere hablar sobre el campo ante el Getafe
  • Espanyol-Real Sociedad y Rayo-Osasuna, mirando a Europa
  • Cierra el sábado el duelo directo entre Betis y Villarreal
Ampliar fotoEl entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente.

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

En Cornell-El Prat, el RCD Espanyol recibe a la Real Sociedad con la necesidad de retener los tres puntos y seguir de lleno en la lucha por estar en Europa la próxima campaña, y es que con tantos equipos metidos en ella se antojan muy preciados los puntos como local.

Pochettino es consciente de ello, pese a que prefiere ir partido a partido sin pensar en este objetivo. Con la recuperación de Coutinho, habrá mucha pólvora en ataque para intentar batir a una Real Sociedad que llega al choque tras ganar con autoridad al Rayo (4-0) y la intención de ser regular y fuertes también lejos de Anoeta.

En la sexta posición, la última que clasifica para la Europa League, se mantiene Osasuna pese a la última goleada que le endosó el Real Madrid (1-5) y que cerró una racha de seis jornadas sin conocer la derrota. Ese tropiezo frente al poderoso líder no empaña la buena labor de los hombres de José Luis Mendilibar, que mantienen tres puntos de renta sobre el Espanyol en la clasificación.

El equipo 'rojillo' intentará recuperarse en su visita al Estadio de Vallecas, donde amenazará a un Rayo Vallecano venido a menos tras sumar tres derrotas consecutivas, la última con goleada incluida frente a la Real Sociedad (4-0). En el club franjirrojo, que ha diseñado una campaña con entradas a precios populares, el ambiente está muy revuelto tras el tremendo enfado de José Ramón Sandoval, que ha desvelado una demanda contra él por parte del club, al que ha comparado con un "circo".

El Sporting quiere hablar sobre el campo

Mucho más dramática es la situación del Sporting de Gijón, que la pasada jornada cayó al 'farolillo rojo' de la Liga. A la pésima situación del equipo se unen las malas sensaciones transmitidas por su entrenador, Javier Clemente, que el pasado domingo protagonizó un sonoro incidente insultando a un periodista en una rueda de prensa.

La plantilla asturiana, que acumula cuatro derrotas consecutivas, aspira a hablar en el campo, aunque no lo tendrá fácil en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, ya que el Getafe se encuentra a cuatro puntos de puestos europeos y tendrá ganas de olvidar la mala imagen mostrada en el Vicente Calderón.

La lucha por evitar el descenso es el objetivo común que une a Betis y Villarreal, situados a siete y cuatro puntos de los puestos 'calientes', respectivamente. El equipo castellonense, que ha perdido en cinco de sus nueve visitas al Benito Villamarín, sigue invicto desde que Lotina se hizo cargo y además recupera a Nilmar, pero el Betis viene de dar la sorpresa en La Rosaleda, por lo que prevé un duelo interesante.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:817