F1 2012 | Fernando Alonso

La prensa se rinde al "mago" Alonso tras su exhibición de pilotaje en Sepang

Ampliar fotoLa prensa elogia a Alonso

La prensa italiana califica a Fernando Alonso de "mago" tras su victoria en el GP de Malasia.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

La inesperada victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia, que le coloca, con 35 puntos, como líder del Mundial Fórmula 1, ha sorprendido a todo el mundo y ha convertido al asturiano en el principal protagonista de los periódicos deportivos, tanto en España como en Italia.

Precisamente en el país transalpino, la prensa dedica sus portadas a elogiar al español, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en Sepang.

"Mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia" son algunos de los calificativos con los que se refieren a Fernando Alonso en los diarios italianos.

Así, el diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

Alonso eres un mago

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".

"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

La foto de Alonso celebrando el triunfo también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

Alonso hizo olvidar los defectos de su vehículo

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

'Magic' Alonso

No solo los diarios italianos se han hecho eco de la victoria del asturiano en Sepang. Tambien en España, los principales diarios deportivos coinciden en dedicar sus portadas a Fernando Alonso, algo que ocurre en muy pocas ocasiones.

Así, el diario 'As' titula "Alonso, líder el Mundial" y dedica toda su primera página al piloto de Ferrari que aparece levantando los brazos en el podio del circuito Malasio. Además, este rotativo destaca que aunque "el Ferrari no mejora el asturiano da una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia".

Lección magistral de pilotaje bajo la lluvia

Sobre una fotografía de Alonso rodando en el circuito mojado 'Marca' señala "Alonso camina sobre las aguas". Asimismo, este rotativo también destaca una imagen del piloto español, muy sonriente y celebrando el triunfo en el podio, con la copa y una botella de cava en las manos. Bajo esta imagen resaltan que la victoria fue un "milagro en Sepang".

"Magic Alonso" es el titular de 'Mundo Deportivo' que remarca "el talento como piloto de Fernando dio a Ferrari una victoria imposible".

Fernando dio a Ferrari una victoria imposible

Por último, Alonso también es protagonista destacado de la portada del diario 'Sport'. Aunque en este caso el austuriano no es el principal asunto de la primera página, su fotografía,levantando los brazos nada más salir de su monoplaza en Sepang, ocupa toda la parte derecha. La imagen va acompañada del titular "Genial Alonso" y destacaque "ganó con una exhibición bajo la lluvia y es líder del mundial".

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Decenas de muertos al paso de un tornado por Oklahoma

Se han recuperado 24 cadáveres y se temen decenas de desaparecidos. El tornado ha arrasado una escuela y muchas de las víctimas son niños. Ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

El expresidente balear recibió el dinero en cuatro nóminas. Del Burgo dice que Aznar autorizó alguno de los pagos de Bárcenas.

­ ­ ­ ­
De Guindos revisará las auditorías a las entidades nacionalizadas

De Guindos anuncia que se están revisando las auditorías a las entidades nacionalizadas

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas comprueba si "se han ajustado a la buena práctica contable".

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492