F1 2012 | Fernando Alonso

La prensa se rinde al "mago" Alonso tras su exhibición de pilotaje en Sepang

Ampliar fotoLa prensa elogia a Alonso

La prensa italiana califica a Fernando Alonso de "mago" tras su victoria en el GP de Malasia.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

La inesperada victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia, que le coloca, con 35 puntos, como líder del Mundial Fórmula 1, ha sorprendido a todo el mundo y ha convertido al asturiano en el principal protagonista de los periódicos deportivos, tanto en España como en Italia.

Precisamente en el país transalpino, la prensa dedica sus portadas a elogiar al español, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en Sepang.

"Mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia" son algunos de los calificativos con los que se refieren a Fernando Alonso en los diarios italianos.

Así, el diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

Alonso eres un mago

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".

"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

La foto de Alonso celebrando el triunfo también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

Alonso hizo olvidar los defectos de su vehículo

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

'Magic' Alonso

No solo los diarios italianos se han hecho eco de la victoria del asturiano en Sepang. Tambien en España, los principales diarios deportivos coinciden en dedicar sus portadas a Fernando Alonso, algo que ocurre en muy pocas ocasiones.

Así, el diario 'As' titula "Alonso, líder el Mundial" y dedica toda su primera página al piloto de Ferrari que aparece levantando los brazos en el podio del circuito Malasio. Además, este rotativo destaca que aunque "el Ferrari no mejora el asturiano da una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia".

Lección magistral de pilotaje bajo la lluvia

Sobre una fotografía de Alonso rodando en el circuito mojado 'Marca' señala "Alonso camina sobre las aguas". Asimismo, este rotativo también destaca una imagen del piloto español, muy sonriente y celebrando el triunfo en el podio, con la copa y una botella de cava en las manos. Bajo esta imagen resaltan que la victoria fue un "milagro en Sepang".

"Magic Alonso" es el titular de 'Mundo Deportivo' que remarca "el talento como piloto de Fernando dio a Ferrari una victoria imposible".

Fernando dio a Ferrari una victoria imposible

Por último, Alonso también es protagonista destacado de la portada del diario 'Sport'. Aunque en este caso el austuriano no es el principal asunto de la primera página, su fotografía,levantando los brazos nada más salir de su monoplaza en Sepang, ocupa toda la parte derecha. La imagen va acompañada del titular "Genial Alonso" y destacaque "ganó con una exhibición bajo la lluvia y es líder del mundial".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 21:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:53492