F1 2012 | Fernando Alonso

La prensa se rinde al "mago" Alonso tras su exhibición de pilotaje en Sepang

Ampliar fotoLa prensa elogia a Alonso

La prensa italiana califica a Fernando Alonso de "mago" tras su victoria en el GP de Malasia.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

La inesperada victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia, que le coloca, con 35 puntos, como líder del Mundial Fórmula 1, ha sorprendido a todo el mundo y ha convertido al asturiano en el principal protagonista de los periódicos deportivos, tanto en España como en Italia.

Precisamente en el país transalpino, la prensa dedica sus portadas a elogiar al español, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en Sepang.

"Mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia" son algunos de los calificativos con los que se refieren a Fernando Alonso en los diarios italianos.

Así, el diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

Alonso eres un mago

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".

"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

La foto de Alonso celebrando el triunfo también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

Alonso hizo olvidar los defectos de su vehículo

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

'Magic' Alonso

No solo los diarios italianos se han hecho eco de la victoria del asturiano en Sepang. Tambien en España, los principales diarios deportivos coinciden en dedicar sus portadas a Fernando Alonso, algo que ocurre en muy pocas ocasiones.

Así, el diario 'As' titula "Alonso, líder el Mundial" y dedica toda su primera página al piloto de Ferrari que aparece levantando los brazos en el podio del circuito Malasio. Además, este rotativo destaca que aunque "el Ferrari no mejora el asturiano da una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia".

Lección magistral de pilotaje bajo la lluvia

Sobre una fotografía de Alonso rodando en el circuito mojado 'Marca' señala "Alonso camina sobre las aguas". Asimismo, este rotativo también destaca una imagen del piloto español, muy sonriente y celebrando el triunfo en el podio, con la copa y una botella de cava en las manos. Bajo esta imagen resaltan que la victoria fue un "milagro en Sepang".

"Magic Alonso" es el titular de 'Mundo Deportivo' que remarca "el talento como piloto de Fernando dio a Ferrari una victoria imposible".

Fernando dio a Ferrari una victoria imposible

Por último, Alonso también es protagonista destacado de la portada del diario 'Sport'. Aunque en este caso el austuriano no es el principal asunto de la primera página, su fotografía,levantando los brazos nada más salir de su monoplaza en Sepang, ocupa toda la parte derecha. La imagen va acompañada del titular "Genial Alonso" y destacaque "ganó con una exhibición bajo la lluvia y es líder del mundial".

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492