Fórmula Uno | GP de Australia

Button domina en Australia; Alonso consigue un magnífico quinto puesto

  • El británico consigue su tercera victoria en el circuito australiano
  • El vigente campeón del mundo, Vettel, fue segundo; Hamilton, tercero
  • Magnífica carrera del español Fernando Alonso, quinto
  • Minuto a minuto GP de Australia | Clasificación

Ampliar fotoMcLaren Formula One driver Button celebrates his victory on the podium after the Australian F1 Grand Prix at the Albert Park circuit in Melbourne

El piloto de McLaren, Jenson Button, celebra su victoria en AustraliaREUTERS

Ampliar foto GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE LA FORMULA UNO

Los pilotos se hicieron la foto oficial antes del GP de AustraliaEFE

Clasificación de la carrera: 

1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:34:09,565
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 2,139
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 4,075
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 4,547
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 21,565
6. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 36,766
7. Kimi Raikkönen (FIN/Lotus) 38,014
8. Sergio Perez (MEX/Sauber) 39,458
9. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 39,556
10. Paul di Resta (GBR/Force India) 39,737

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

El Mundial de 2012 no podía empezar mejor para el piloto Jenson Button (McLaren), que ha conseguido la victoria en la primera prueba de la temporada, el GP de Australia. El británico, que ha firmado su tercera carrera en el circuito australiano, no lo tuvo nada fácil porque el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), estuvo pisándole los talones hasta el final. Finalmente el alemán se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que Lewis Hamilton (McLaren) fue tercero y Mark Webber, cuarto.

Por su parte, el español, Fernando Alonso (Ferrari) hizo una carrera magnífica tras conseguir quedarse quinto a pesar de haber salido en duodécima posición tras salirse de la pista en los entrenamientos del sábado. El asturiano tuvo que pelear su puesto con el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien sufrió un accidente en la última vuelta cuando iba en sexta posición.

Tras el contratiempo, la sexta plaza fue para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y la séptima para el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). El mexicano Sergio Pérez (Sauber) finalizó octavo, por delante del australiano Daniele Ricciardo (Toro Rosso) y del escocés Paul Di Resta (Force India), noveno y décimo respectivamente.

Dominio de los McLaren

El dominio de McLaren es incontestable. Y es que, el gran trabajo realizado por la escudería en el diseño de su nuevo coche así como su innovadora parte delantera se ha visto reflejado en Albert Park.

Button, que ha logrado su decimotercera victoria, consiguió superar en la salida a su compañero de equipo, Hamilton -había logrado la 'pole' el sábado-, y fue capaz de mantener la posición a pesar de la intensidad de la carrera. Los McLaren, que ya consiguieron el sábado estar en primera fila de la parrilla, controlaron la carrera hasta que en la vuelta 37 un error estratégico le pasó factura a Hamilton, relegado a la tercera posición.

Por su parte, Mark Webber tendrá que esperar otro año más para subirse al pódium delante de su afición. Aunque el australiano llegó a pensar que esta hazaña podría ser posible, finalmente consiguió el cuarto puesto.

El español Fernando Alonso hizo una gran carrera al conseguir remontar hasta siete plazas. El asturiano, que partía duodécimo, hizo una buena salida y logró ponerse octavo. Alonso fue superando rivales y tras un adelantamiento a Maldonado, que en la última vuelta sufrió un accidente y se salió, consiguió colocarse sexto y posteriormente, quinto.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, no corrió la misma suerte y a falta de once vueltas chocó con Brunno Senna y tuvo que abandonar por unos problemas en la parte delantera.

Tampoco fue un buen día para el francés Romain Grosjean, quien tras la buena actuación que firmó el sábado -salía tercero-, tuvo que abandonar nada más comenzar la carrera, igual que Michael Schumacher, quien en la vuelta diez tuvo problemas en la caja de cambios.

Sí consiguió hacer una buena actuación Kimi Raikkonen quien, tras dos años compitiendo en rallys, ha vuelto esta temporada siendo uno de los seis campeones mundiales que compiten este año. El finlandés remontó once puestos y logró finalizar séptimo. También brilló el mexicano Sergio Pérez quien a pesar de salir el último, finalizó octavo.

La segunda parada del Mundial será el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492