Fórmula 1 2012 | GP de Australia

El equipo español HRT no correrá en Melbourne

  • FIA desestima petición de HRT y De la Rosa y Karthikeyan no saldrán a correr
  • Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo de Hamilton
  • Pedro Martínez de la Rosa: "Hemos hecho todo lo que hemos podido"
  • Gran Premio de Australia en vivo, este domingo a las 7:00 h en RTVE.es.
Ampliar fotoPedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Pedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.EFE

RTVE.es / Agencias 

La FIA ha hecho público un comunicado en Melbourne que desestima la petición del equipo español HRT de participar en el Gran Premio de Australia, por lo que ni el español Pedro de la Rosa, ni el indio Narain Karthikeyan, participarán en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y no podrán participar en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno 2012, a pesar de haberlo solicitado a los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil.

De la Rosa: "Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido"

El español Pedro de la Rosa, que finalizó en vigésima tercera posición la calificación para el Gran Premio de Australia declaró al finalizar la misma que han "hecho todo lo que" han "podido".

"Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos", explicó de la Rosa.

Sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia

"Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia", opinó De la Rosa que, al igual que su compañero -y salvo que los jueces de la FIA sean indulgentes y acepten la petición del equipo- no correrá la carrera, al haber superado el 107 por ciento sobre el mejor tiempo en la Q1.

"Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras, porque todo es mucho más evidente", comentó.

Lo que toca ahora es trabajar para Malasia

"Tendríamos que haberlo hecho antes, pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:53492