Fórmula 1 2012 | GP de Australia

El equipo español HRT no correrá en Melbourne

  • FIA desestima petición de HRT y De la Rosa y Karthikeyan no saldrán a correr
  • Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo de Hamilton
  • Pedro Martínez de la Rosa: "Hemos hecho todo lo que hemos podido"
  • Gran Premio de Australia en vivo, este domingo a las 7:00 h en RTVE.es.
Ampliar fotoPedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Pedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.EFE

RTVE.es / Agencias 

La FIA ha hecho público un comunicado en Melbourne que desestima la petición del equipo español HRT de participar en el Gran Premio de Australia, por lo que ni el español Pedro de la Rosa, ni el indio Narain Karthikeyan, participarán en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y no podrán participar en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno 2012, a pesar de haberlo solicitado a los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil.

De la Rosa: "Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido"

El español Pedro de la Rosa, que finalizó en vigésima tercera posición la calificación para el Gran Premio de Australia declaró al finalizar la misma que han "hecho todo lo que" han "podido".

"Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos", explicó de la Rosa.

Sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia

"Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia", opinó De la Rosa que, al igual que su compañero -y salvo que los jueces de la FIA sean indulgentes y acepten la petición del equipo- no correrá la carrera, al haber superado el 107 por ciento sobre el mejor tiempo en la Q1.

"Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras, porque todo es mucho más evidente", comentó.

Lo que toca ahora es trabajar para Malasia

"Tendríamos que haberlo hecho antes, pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492