Anterior Amaya es condenado a 20.000 euros de multa y a un año sin carné de conducir Siguiente Del Bosque no ha hecho "nada especial" con De Gea Arriba
Pedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.
Pedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne. EFE
Fórmula 1 2012 | GP de Australia

El equipo español HRT no correrá en Melbourne

  • FIA desestima petición de HRT y De la Rosa y Karthikeyan no saldrán a correr

  • Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo de Hamilton

  • Pedro Martínez de la Rosa: "Hemos hecho todo lo que hemos podido"

  • Gran Premio de Australia en vivo, este domingo a las 7:00 h en RTVE.es.

|

La FIA ha hecho público un comunicado en Melbourne que desestima la petición del equipo español HRT de participar en el Gran Premio de Australia, por lo que ni el español Pedro de la Rosa, ni el indio Narain Karthikeyan, participarán en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y no podrán participar en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno 2012, a pesar de haberlo solicitado a los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil.

De la Rosa: "Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido"

El español Pedro de la Rosa, que finalizó en vigésima tercera posición la calificación para el Gran Premio de Australia declaró al finalizar la misma que han "hecho todo lo que" han "podido".

"Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos", explicó de la Rosa.

Sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia

"Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia", opinó De la Rosa que, al igual que su compañero -y salvo que los jueces de la FIA sean indulgentes y acepten la petición del equipo- no correrá la carrera, al haber superado el 107 por ciento sobre el mejor tiempo en la Q1.

"Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras, porque todo es mucho más evidente", comentó.

Lo que toca ahora es trabajar para Malasia

"Tendríamos que haberlo hecho antes, pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente