MotoGP 2012 | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo vive "sensaciones únicas" al volante de un monoplaza de GP 2 en Cheste

  • El piloto de MotGP probó un monoplaza de la GP2 del Barwa Addax en Cheste
  • "Al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido; impresiona"
Ampliar fotoJorge Lorenzo, a bordo de un monoplaza de GP2 en el circuito de Cheste.

Jorge Lorenzo, a bordo de un monoplaza de GP2 en el circuito de Cheste.Facebook de Jorge Lorenzo

RTVE.es ! EFE 

El campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo, ha probado este miércoles un monoplaza de las GP2 Series del Barwa Addax Team en una jornada de pruebas celebrada en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

El monoplaza probado por Jorge Lorenzo es un modelo perteneciente a la primera generación de la GP2 Series que se utilizaron en el trienio 2005-2007 y, posteriormente, en las Asia Series de la competición del 2008 al 2010.

La relación de amistad existente entre Alejandro Agag, propietario del equipo Barwa Addax, con el representante de Lorenzo, Marcos Hirsch, ha propiciado que el motociclista haya podido satisfacer la curiosidad que sentía por pilotar un bólido de alta competición, según se informa desde la escudería española.

El monoplaza probado por Jorge Lorenzo cuenta con un chasis Dallara con motor Renault V8 capaz de rendir 600 CV a 10.000 rpm y sin ayuda electrónica alguna en la conducción.

"Sensaciones nuevas" para Lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y de 250 c.c. en 2006 y 2007 ha calificado de "experiencia única" la jornada al ser "muy diferente a lo que estoy acostumbrado".

"La verdad es que impresiona la sensación. Aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho", ha comentado el piloto mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo Barwa Addax.

Tras la sesión, ha destacado que la frenada es "impresionante" porque le permite "frenar muy tarde, casi dentro de la curva", lo que le ha permitido descubrir "sensaciones nuevas" que le han hecho "disfrutar mucho".

"Yo estoy contento con el resultado, aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche", ha añadido.

Con todo, la experiencia no le tienta a pasarse a los monoplazas. Jorge Lorenzo asegura que lo suyo es MotoGP, y espera que lo sea por mucho tiempo. "Mi pasión es MotoGP desde los tres años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos", ha comentado el motociclista,.

Jorge Lorenzo ha contado con el asesoramiento del piloto asturiano Javi Villa, con larga experiencia en la GP2 y que ha facilitado al motociclismo los consejos y referencias necesarias para la ocasión.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63390