MotoGP 2012 | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo vive "sensaciones únicas" al volante de un monoplaza de GP 2 en Cheste

  • El piloto de MotGP probó un monoplaza de la GP2 del Barwa Addax en Cheste
  • "Al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido; impresiona"
Ampliar fotoJorge Lorenzo, a bordo de un monoplaza de GP2 en el circuito de Cheste.

Jorge Lorenzo, a bordo de un monoplaza de GP2 en el circuito de Cheste.Facebook de Jorge Lorenzo

RTVE.es ! EFE 

El campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo, ha probado este miércoles un monoplaza de las GP2 Series del Barwa Addax Team en una jornada de pruebas celebrada en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

El monoplaza probado por Jorge Lorenzo es un modelo perteneciente a la primera generación de la GP2 Series que se utilizaron en el trienio 2005-2007 y, posteriormente, en las Asia Series de la competición del 2008 al 2010.

La relación de amistad existente entre Alejandro Agag, propietario del equipo Barwa Addax, con el representante de Lorenzo, Marcos Hirsch, ha propiciado que el motociclista haya podido satisfacer la curiosidad que sentía por pilotar un bólido de alta competición, según se informa desde la escudería española.

El monoplaza probado por Jorge Lorenzo cuenta con un chasis Dallara con motor Renault V8 capaz de rendir 600 CV a 10.000 rpm y sin ayuda electrónica alguna en la conducción.

"Sensaciones nuevas" para Lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y de 250 c.c. en 2006 y 2007 ha calificado de "experiencia única" la jornada al ser "muy diferente a lo que estoy acostumbrado".

"La verdad es que impresiona la sensación. Aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho", ha comentado el piloto mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo Barwa Addax.

Tras la sesión, ha destacado que la frenada es "impresionante" porque le permite "frenar muy tarde, casi dentro de la curva", lo que le ha permitido descubrir "sensaciones nuevas" que le han hecho "disfrutar mucho".

"Yo estoy contento con el resultado, aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche", ha añadido.

Con todo, la experiencia no le tienta a pasarse a los monoplazas. Jorge Lorenzo asegura que lo suyo es MotoGP, y espera que lo sea por mucho tiempo. "Mi pasión es MotoGP desde los tres años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos", ha comentado el motociclista,.

Jorge Lorenzo ha contado con el asesoramiento del piloto asturiano Javi Villa, con larga experiencia en la GP2 y que ha facilitado al motociclismo los consejos y referencias necesarias para la ocasión.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:63390