Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Competición no sanciona de oficio a Piqué

  • El comité de la RFEF mantiene el partido de sanción por la expulsión
  • El defensa estaba amenazado por sus declaraciones sobre Velasco Carballo

Por
Piqué: "Creo que hubo premeditación"

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene la tarjeta roja para el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, por lo que cumplirá un partido de sanción la próxima jornada.

Sin embargo, no entra de oficio a sancionarle por sus declaraciones posteriores, como se temían en 'Can Barça' por las declaraciones del presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio.

La RFEF ha hecho público el acuerdo del Comité de Competición, reunido este mismo miércoles, en el que se anuncia "un partido de suspensión por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión".

En un anexo se detallan las alegaciones del FC Barcelona contra la roja, pero Competición rechaza las mismas por entender que dado el carácter técnico de la misma "no puede ser objeto de revisión por este Comité, al no concurrir los requisitos exigidos para invalidarla".

El comité acuerda imponer una multa de 90 euros al club y de 600 euros a Piqué, pero también advierte que cabe recurso ante el Comité de Apelación.