Enlaces accesibilidad

Ninguno de los tres rivales de España en la primera fase de la Eurocopa consigue ganar

  • EEUU le gana la partida a una Italia ausente (1-0)
  • Croacia paga ante suecia su fragilidad defensiva (3-1)
  • Irlanda consigue empatar con República Checa en los últimos instantes (1-1)

Por
Estados Unidos ha sorprendido a la Italia de Prandelli.
Estados Unidos ha sorprendido a la Italia de Prandelli.

Estados Unidos ha conseguido imponerse a Italia (0-1)  en un partido amistoso en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor, y tras el que la "azzurra" piensa ya solo en su primer enfrentamiento con España en la Eurocopa.

El combinado italiano desplegó en casa, en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova, toda una lista de desajustes en su juego que ahora el seleccionador Cesare Prandelli deberá enmendar, de cara a un campeonato europeo en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a la vigente campeona del Mundo y de Europa.

Si bien acudía al amistoso con varias bajas -bien por lesión, bien por exclusiones disciplinarias-, la Italia de Prandelli dejó ver las carencias de las que adolece con las ausencias de sus jugadores habituales, todo en un partido sin sustancia en el que el estadounidense Clint Dempsey marcó la diferencia con el único gol.

Irlanda salva los muebles

La República de Irlanda ha cosechado un empate ante la República Checa  (1-1), en un amistoso que los checos dominaron hasta el minuto 86,  cuando apareció Cox para igualar una contienda que sirvió a los de  Trapattoni para preparar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Durante los primeros 45 minutos los checos controlaron el  encuentro, pero tampoco buscaron en demasía la portería de Given, por  lo que las ocasiones claras brillaron por su ausencia. En los locales  tan solo McGeady llevaba algo de peligro sobre la meta de Cech,  mientras que la República Checa gozó de alguna oportunidad  protagonizada por el exosasunista Plasil. Sin embargo, con el empate  inicial se llegó al descanso en el estadio Aviva.

La segunda parte comenzó de forma muy distinta, ya que a los 5  minutos de la reanudación Milan Baros culminaba una gran contra y  ponía a la República Checa por delante en el marcador. Acto seguido  reaccionó Irlanda, con un disparo de Duff que salió desviado. Sin  embargo, esa reacción no supuso prácticamente ningún problema para  los checos.

Cuando todo hacía indicar que los de Trapattoni caerían en casa  llegaría el gol del empate. En el minuto 86 Simon Cox conseguía batir  a Cech casi sin ángulo y poner así el 1-1. Un resultado que fue  definitivo y con el que la República de Irlanda salvó los muebles 'in  extremis' ante una combativa República Checa.

Croacia cae ante Suecia

La selección de Croacia, también rival de España en el grupo C en la  primera fase de la Eurocopa, ha caído ante  Suecia (1-3) en un encuentro en el que la defensa local, muy blanda  durante todo el partido, no fue rival para el conjunto del ex  azulgrana Ibrahimovic.

A pesar de que fue un gol en propia puerta de la defensa de Suecia  el que puso el empate en el electrónico después de que 'Ibra' hiciese  el primero de penalti, no fue la torpe acción del conjunto visitante  la que puso en evidencia a su seleccionador. En vez de eso, la zaga  de Croacia demostró estar baja de forma y en peligro de cara a la  próxima Eurocopa.

Así las cosas y con el partido empate (1-1) el encuentro llegó al  descanso. Como duro castigo, el recién salido Larsson puso el (1-2)  nada más reanudarse el encuentro. A partir de ahí el conjunto croata  intentó reaccionar,  pero sus ocasiones no eran claras y morían antes  de acercarse con peligro a la portería sueca.

Finalmente, el propio Larsson puso la sentencia con el segundo gol  en su cuenta particular, asistido por un Ibrahimovic motivado con su  selección. El conjunto local pudo recibir algún gol más pero el  marcador se quedó en 1-3 ya que los suecos quisieron adornar  demasiado el que hubiese sido el quinto gol de la noche.