Ninguno de los tres rivales de España en la primera fase de la Eurocopa consigue ganar

  • EEUU le gana la partida a una Italia ausente (1-0)
  • Croacia paga ante suecia su fragilidad defensiva (3-1)
  • Irlanda consigue empatar con República Checa en los últimos instantes (1-1)
Ampliar fotoEstados Unidos ha sorprendido a la Italia de Prandelli.

Estados Unidos ha sorprendido a la Italia de Prandelli.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Estados Unidos ha conseguido imponerse a Italia (0-1) en un partido amistoso en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor, y tras el que la "azzurra" piensa ya solo en su primer enfrentamiento con España en la Eurocopa.

El combinado italiano desplegó en casa, en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova, toda una lista de desajustes en su juego que ahora el seleccionador Cesare Prandelli deberá enmendar, de cara a un campeonato europeo en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a la vigente campeona del Mundo y de Europa.

Si bien acudía al amistoso con varias bajas -bien por lesión, bien por exclusiones disciplinarias-, la Italia de Prandelli dejó ver las carencias de las que adolece con las ausencias de sus jugadores habituales, todo en un partido sin sustancia en el que el estadounidense Clint Dempsey marcó la diferencia con el único gol.

Irlanda salva los muebles

La República de Irlanda ha cosechado un empate ante la República Checa (1-1), en un amistoso que los checos dominaron hasta el minuto 86, cuando apareció Cox para igualar una contienda que sirvió a los de Trapattoni para preparar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Durante los primeros 45 minutos los checos controlaron el encuentro, pero tampoco buscaron en demasía la portería de Given, por lo que las ocasiones claras brillaron por su ausencia. En los locales tan solo McGeady llevaba algo de peligro sobre la meta de Cech, mientras que la República Checa gozó de alguna oportunidad protagonizada por el exosasunista Plasil. Sin embargo, con el empate inicial se llegó al descanso en el estadio Aviva.

La segunda parte comenzó de forma muy distinta, ya que a los 5 minutos de la reanudación Milan Baros culminaba una gran contra y ponía a la República Checa por delante en el marcador. Acto seguido reaccionó Irlanda, con un disparo de Duff que salió desviado. Sin embargo, esa reacción no supuso prácticamente ningún problema para los checos.

Cuando todo hacía indicar que los de Trapattoni caerían en casa llegaría el gol del empate. En el minuto 86 Simon Cox conseguía batir a Cech casi sin ángulo y poner así el 1-1. Un resultado que fue definitivo y con el que la República de Irlanda salvó los muebles 'in extremis' ante una combativa República Checa.

Croacia cae ante Suecia

La selección de Croacia, también rival de España en el grupo C en la primera fase de la Eurocopa, ha caído ante Suecia (1-3) en un encuentro en el que la defensa local, muy blanda durante todo el partido, no fue rival para el conjunto del ex azulgrana Ibrahimovic.

A pesar de que fue un gol en propia puerta de la defensa de Suecia el que puso el empate en el electrónico después de que 'Ibra' hiciese el primero de penalti, no fue la torpe acción del conjunto visitante la que puso en evidencia a su seleccionador. En vez de eso, la zaga de Croacia demostró estar baja de forma y en peligro de cara a la próxima Eurocopa.

Así las cosas y con el partido empate (1-1) el encuentro llegó al descanso. Como duro castigo, el recién salido Larsson puso el (1-2) nada más reanudarse el encuentro. A partir de ahí el conjunto croata intentó reaccionar, pero sus ocasiones no eran claras y morían antes de acercarse con peligro a la portería sueca.

Finalmente, el propio Larsson puso la sentencia con el segundo gol en su cuenta particular, asistido por un Ibrahimovic motivado con su selección. El conjunto local pudo recibir algún gol más pero el marcador se quedó en 1-3 ya que los suecos quisieron adornar demasiado el que hubiese sido el quinto gol de la noche.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:51550