Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | Alba Torrens

El baloncesto español se viste de payaso para animar a Alba Torrens

  • La jugadora mallorquina se lesionó el ligamento de su rodilla el 18 de enero
  • La mejor jugadora de Europa fue operada el pasado día 17 en Barcelona
  • Jugadores y jugadoras de la selección española ya se han puesto la nariz roja

Por
Las jugadoras del Rivas Ecópolis Eelisa Aguilar y Amaya Valdemoro con la nariz roja.
Las jugadoras del Rivas Ecópolis Eelisa Aguilar y Amaya Valdemoro con la nariz roja.

Gracias a la original iniciativa promovida desde la página web de la ACB, la jugadora española Alba Torrens, elegida recientemente como la mejor jugadora de Europa, puede afrontar con una sonrisa el período de recuperación después de que le fuera intervenida quirúrgicamente su rodilla derecha.

La jugadora mallorquina del Galatasaray se Torrens se lesionó de gravedad el 18 de enero en el encuentro de Euroliga entre el Galtasaray y el Lotos Gdynia. Casi un mes después, el día 17, Torrens fue operada en el Hospital Quirón de Barcelona por el Doctor Cugat y ahora comienza la etapa de rehabilitación.

Recordaré durante un tiempo las sensaciones que viví

"Pasó todo muy rápido, pero creo que recordaré durante un tiempo las sensaciones que viví. Recuerdo que vi el pase de una compañera, fui a coger la pelota y noté que me costó un poco llegar y ya no caí equilibrada. Enseguida noté una sensación bastante extraña en la rodilla. Después recuerdo estar tumbada en el suelo y aunque no fue una sensación de mucho dolor, sí que no fue nada agradable”, señalaba Torrens días después de sufrir la lesión.

Esta etapa se le hará seguramente más corta gracias al bonito gesto que poco a poco le están dedicando tanto jugadoras como jugadores del baloncesto español pero que está abierta para que participen también los aficionados. La iniciativa consiste en hacerse una foto con una nariz roja en la cara.

Para colaborar, tan solo hay que enviar la foto con la nariz roja al correo de la ACB (info@acb.com) o enviarsela a través de la red social Twitter (@acbcom). Todas las fotos le serán enviadas a Torrens con el objetivo de dibujarle una gran sonrisa a Alba.