Baloncesto femenino | Alba Torrens

El baloncesto español se viste de payaso para animar a Alba Torrens

  • La jugadora mallorquina se lesionó el ligamento de su rodilla el 18 de enero
  • La mejor jugadora de Europa fue operada el pasado día 17 en Barcelona
  • Jugadores y jugadoras de la selección española ya se han puesto la nariz roja
Ampliar fotoLas jugadoras del Rivas Ecópolis Eelisa Aguilar y Amaya Valdemoro con la nariz roja.

Las jugadoras del Rivas Ecópolis Eelisa Aguilar y Amaya Valdemoro con la nariz roja.www.acb.com

Ir a fotogalería El jugador del Unicaja Jorge Garbajosa con la nariz roja.

Tras su operación, compañeros y compañeras han querido participar en esta original iniciativa para dar ánimos a la alero.www.acb.com

RTVE.es 

Gracias a la original iniciativa promovida desde la página web de la ACB, la jugadora española Alba Torrens, elegida recientemente como la mejor jugadora de Europa, puede afrontar con una sonrisa el período de recuperación después de que le fuera intervenida quirúrgicamente su rodilla derecha.

La jugadora mallorquina del Galatasaray se Torrens se lesionó de gravedad el 18 de enero en el encuentro de Euroliga entre el Galtasaray y el Lotos Gdynia. Casi un mes después, el día 17, Torrens fue operada en el Hospital Quirón de Barcelona por el Doctor Cugat y ahora comienza la etapa de rehabilitación.

Recordaré durante un tiempo las sensaciones que viví

"Pasó todo muy rápido, pero creo que recordaré durante un tiempo las sensaciones que viví. Recuerdo que vi el pase de una compañera, fui a coger la pelota y noté que me costó un poco llegar y ya no caí equilibrada. Enseguida noté una sensación bastante extraña en la rodilla. Después recuerdo estar tumbada en el suelo y aunque no fue una sensación de mucho dolor, sí que no fue nada agradable”, señalaba Torrens días después de sufrir la lesión.

Esta etapa se le hará seguramente más corta gracias al bonito gesto que poco a poco le están dedicando tanto jugadoras como jugadores del baloncesto español pero que está abierta para que participen también los aficionados. La iniciativa consiste en hacerse una foto con una nariz roja en la cara.

Para colaborar, tan solo hay que enviar la foto con la nariz roja al correo de la ACB (info@acb.com) o enviarsela a través de la red social Twitter (@acbcom). Todas las fotos le serán enviadas a Torrens con el objetivo de dibujarle una gran sonrisa a Alba.

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

Keziah Jones, el héroe del 'blufunk', traslada Madrid al África moderna

JAVIER GUTIÉRREZ.- El cantante de origen nigeriano ha hecho bailar a Madrid con estilo propio. El ciclo Madrid Inquieta pretende revitalizar la escena de la capital.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:51050