Fútbol | España - Venezuela

España jugará con la nueva equipación azul claro contra Venezuela

RTVE.es / EP 

La selección española de fútbol estrenará este miércoles, en el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda de Málaga, la que será su segunda equipación en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. [España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es]

La nueva colección tiene un diseño totalmente novedoso. Con una combinación de colores nunca vista, inspirada en la segunda equipación de los años 60, pero actualizada con un tono azul claro.

Además, informa la RFEF, destaca como elemento principal del diseño la banda frontal, "que aporta dinamismo a la prenda además de enmarcar y dar protagonismo al escudo". El cuello es redondo, de aspecto clásico, pero con una construcción en dos piezas nunca antes utilizada. La camiseta continua con el homenaje a la selección campeona de Europa, incluyendo una impresión en interior del cuello con la leyenda: "Campeones de Europa 1964/2008".

La elástica ha sido fabricada con la tecnología Climacool, exclusiva de adidas, que ayuda al deportista a controlar la temperatura corporal y facilita la transpiración gracias a la utilización de tejidos técnicos e inserciones de malla visibles. Además incorpora un nuevo holograma que garantiza la autenticidad de las prendas oficiales de la selección.

El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar

En la promoción el mensaje es el mismo que el de toda campaña para la Eurocopa: "El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar", sin bien es cierto que los jugadores aprovechan para recordar que la final del Mundial de Sudáfrica se conquistó con la segunda equipación, entonces azul marino.

Así, en el "partido que cambia la historia de un país", recuerda Casilla, la 'Roja' jugó de azul la final ante Holanda, en un día del que David Villa recuerda "cada momento".

"Jamás olvidaré un solo instante", señala el 'Guaje', que posa con la elástica azul clara en un guiño a su deseo por recuperarse de su lesión y estar a tiempo de entrar en la convocatoria del próximo mes de mayo.

Así, Llorente, Xavi, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez van recordando instantes de la final hasta el "apoteósico" gol de Andrés Iniesta con el que España ganó el título en Sudáfrica.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550