Copa del Rey 2012

La RFEF intentará conseguir el Bernabéu para la final de Copa

  • "Es la primera opción pero habrá más", dice Carretero, portavoz de la RFEF
  • "No vamos a obligar a que nos dejen su estadio", apunta en 'Radiogaceta'
  • "El Valencia ha mostrado su satisfacción de que se celebre allí la final", dice
  • Sobre el himno: "Cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación"
Ampliar foto Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.Archivo EFE

RNE/RTVE.es 

Después de la reunión entre los representantes del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol para ver las opciones en las que jugar la final de la Copa del Rey 2012, todos consideran que la mejor opción es jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora es la RFEF quien intentará hablar con el Real Madrid para ver si es posible. El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral. Así lo reconoció el propio Carretero al señalar que van a "trabajar en la primera opción, que es el Bernabéu".

"Vamos a trabajar en la primera opción que es el estadio Santiago Bernabéu pero si no se puede, por descontado que habrá otras opciones", señalaba el portavoz de la RFEF.

Mestalla, en la recámara

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, no puede ser puesto que hay un concierto de 'Coldplay' programado para esas fechas. Y en el Bernabéu están de obras en sus instalaciones.

De hecho, el Real Madrid ha venido diciendo que en las fechas para jugar la final ellos tienen obras programadas en el estadio. En la Federación lo entienden. "Entendemos todas las explicaciones que nos den los clubes, la explicación es cierta y así la aceptamos", apuntaba Carretero en 'Radiogaceta'.

Lo que sí está claro es que presionar desde la RFEF no lo van a hacer. "No vamos a obligar a nadie a que nos deje su estadio", dicen. Y reconocen que la segunda mejor opción podría ser el estadio de Mestalla. "Si no saliera el Bernabéu, el presidente del Valencia ha mostrado su satisfacción porque se celebrara allí la final de Copa, pero hay más opciones", comentan.

Nueva final entre Barça y Athletic

En la final se enfrentan Athletic y Barcelona. Se repite la edición de 2009. Durante el himno, ha dicho Jorge Carretero en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE, "cada uno es libre de expresarse como crea".

"Yo no tengo venia ni capacidad para hablar de esto. Es muy difícil opinar. Nosotros vamos a celebrar una final con el mayor entusiasmo en la fiesta del fútbol y cada uno es muy libre de expresarse como crea, cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación", concluye.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:52571