Copa del Rey 2012

La RFEF intentará conseguir el Bernabéu para la final de Copa

  • "Es la primera opción pero habrá más", dice Carretero, portavoz de la RFEF
  • "No vamos a obligar a que nos dejen su estadio", apunta en 'Radiogaceta'
  • "El Valencia ha mostrado su satisfacción de que se celebre allí la final", dice
  • Sobre el himno: "Cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación"
Ampliar foto Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.Archivo EFE

RNE/RTVE.es 

Después de la reunión entre los representantes del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol para ver las opciones en las que jugar la final de la Copa del Rey 2012, todos consideran que la mejor opción es jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora es la RFEF quien intentará hablar con el Real Madrid para ver si es posible. El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral. Así lo reconoció el propio Carretero al señalar que van a "trabajar en la primera opción, que es el Bernabéu".

"Vamos a trabajar en la primera opción que es el estadio Santiago Bernabéu pero si no se puede, por descontado que habrá otras opciones", señalaba el portavoz de la RFEF.

Mestalla, en la recámara

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, no puede ser puesto que hay un concierto de 'Coldplay' programado para esas fechas. Y en el Bernabéu están de obras en sus instalaciones.

De hecho, el Real Madrid ha venido diciendo que en las fechas para jugar la final ellos tienen obras programadas en el estadio. En la Federación lo entienden. "Entendemos todas las explicaciones que nos den los clubes, la explicación es cierta y así la aceptamos", apuntaba Carretero en 'Radiogaceta'.

Lo que sí está claro es que presionar desde la RFEF no lo van a hacer. "No vamos a obligar a nadie a que nos deje su estadio", dicen. Y reconocen que la segunda mejor opción podría ser el estadio de Mestalla. "Si no saliera el Bernabéu, el presidente del Valencia ha mostrado su satisfacción porque se celebrara allí la final de Copa, pero hay más opciones", comentan.

Nueva final entre Barça y Athletic

En la final se enfrentan Athletic y Barcelona. Se repite la edición de 2009. Durante el himno, ha dicho Jorge Carretero en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE, "cada uno es libre de expresarse como crea".

"Yo no tengo venia ni capacidad para hablar de esto. Es muy difícil opinar. Nosotros vamos a celebrar una final con el mayor entusiasmo en la fiesta del fútbol y cada uno es muy libre de expresarse como crea, cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación", concluye.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52571