Copa del Rey 2012

La RFEF intentará conseguir el Bernabéu para la final de Copa

  • "Es la primera opción pero habrá más", dice Carretero, portavoz de la RFEF
  • "No vamos a obligar a que nos dejen su estadio", apunta en 'Radiogaceta'
  • "El Valencia ha mostrado su satisfacción de que se celebre allí la final", dice
  • Sobre el himno: "Cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación"
Ampliar foto Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.Archivo EFE

RNE/RTVE.es 

Después de la reunión entre los representantes del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol para ver las opciones en las que jugar la final de la Copa del Rey 2012, todos consideran que la mejor opción es jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora es la RFEF quien intentará hablar con el Real Madrid para ver si es posible. El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral. Así lo reconoció el propio Carretero al señalar que van a "trabajar en la primera opción, que es el Bernabéu".

"Vamos a trabajar en la primera opción que es el estadio Santiago Bernabéu pero si no se puede, por descontado que habrá otras opciones", señalaba el portavoz de la RFEF.

Mestalla, en la recámara

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, no puede ser puesto que hay un concierto de 'Coldplay' programado para esas fechas. Y en el Bernabéu están de obras en sus instalaciones.

De hecho, el Real Madrid ha venido diciendo que en las fechas para jugar la final ellos tienen obras programadas en el estadio. En la Federación lo entienden. "Entendemos todas las explicaciones que nos den los clubes, la explicación es cierta y así la aceptamos", apuntaba Carretero en 'Radiogaceta'.

Lo que sí está claro es que presionar desde la RFEF no lo van a hacer. "No vamos a obligar a nadie a que nos deje su estadio", dicen. Y reconocen que la segunda mejor opción podría ser el estadio de Mestalla. "Si no saliera el Bernabéu, el presidente del Valencia ha mostrado su satisfacción porque se celebrara allí la final de Copa, pero hay más opciones", comentan.

Nueva final entre Barça y Athletic

En la final se enfrentan Athletic y Barcelona. Se repite la edición de 2009. Durante el himno, ha dicho Jorge Carretero en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE, "cada uno es libre de expresarse como crea".

"Yo no tengo venia ni capacidad para hablar de esto. Es muy difícil opinar. Nosotros vamos a celebrar una final con el mayor entusiasmo en la fiesta del fútbol y cada uno es muy libre de expresarse como crea, cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación", concluye.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:52571