Copa del Rey 2012

La RFEF intentará conseguir el Bernabéu para la final de Copa

  • "Es la primera opción pero habrá más", dice Carretero, portavoz de la RFEF
  • "No vamos a obligar a que nos dejen su estadio", apunta en 'Radiogaceta'
  • "El Valencia ha mostrado su satisfacción de que se celebre allí la final", dice
  • Sobre el himno: "Cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación"
Ampliar foto Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.Archivo EFE

RNE/RTVE.es 

Después de la reunión entre los representantes del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol para ver las opciones en las que jugar la final de la Copa del Rey 2012, todos consideran que la mejor opción es jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora es la RFEF quien intentará hablar con el Real Madrid para ver si es posible. El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral. Así lo reconoció el propio Carretero al señalar que van a "trabajar en la primera opción, que es el Bernabéu".

"Vamos a trabajar en la primera opción que es el estadio Santiago Bernabéu pero si no se puede, por descontado que habrá otras opciones", señalaba el portavoz de la RFEF.

Mestalla, en la recámara

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, no puede ser puesto que hay un concierto de 'Coldplay' programado para esas fechas. Y en el Bernabéu están de obras en sus instalaciones.

De hecho, el Real Madrid ha venido diciendo que en las fechas para jugar la final ellos tienen obras programadas en el estadio. En la Federación lo entienden. "Entendemos todas las explicaciones que nos den los clubes, la explicación es cierta y así la aceptamos", apuntaba Carretero en 'Radiogaceta'.

Lo que sí está claro es que presionar desde la RFEF no lo van a hacer. "No vamos a obligar a nadie a que nos deje su estadio", dicen. Y reconocen que la segunda mejor opción podría ser el estadio de Mestalla. "Si no saliera el Bernabéu, el presidente del Valencia ha mostrado su satisfacción porque se celebrara allí la final de Copa, pero hay más opciones", comentan.

Nueva final entre Barça y Athletic

En la final se enfrentan Athletic y Barcelona. Se repite la edición de 2009. Durante el himno, ha dicho Jorge Carretero en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE, "cada uno es libre de expresarse como crea".

"Yo no tengo venia ni capacidad para hablar de esto. Es muy difícil opinar. Nosotros vamos a celebrar una final con el mayor entusiasmo en la fiesta del fútbol y cada uno es muy libre de expresarse como crea, cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación", concluye.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:52571