Copa del Rey 2012

La RFEF intentará conseguir el Bernabéu para la final de Copa

  • "Es la primera opción pero habrá más", dice Carretero, portavoz de la RFEF
  • "No vamos a obligar a que nos dejen su estadio", apunta en 'Radiogaceta'
  • "El Valencia ha mostrado su satisfacción de que se celebre allí la final", dice
  • Sobre el himno: "Cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación"
Ampliar foto Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF.Archivo EFE

RNE/RTVE.es 

Después de la reunión entre los representantes del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol para ver las opciones en las que jugar la final de la Copa del Rey 2012, todos consideran que la mejor opción es jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora es la RFEF quien intentará hablar con el Real Madrid para ver si es posible. El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral. Así lo reconoció el propio Carretero al señalar que van a "trabajar en la primera opción, que es el Bernabéu".

"Vamos a trabajar en la primera opción que es el estadio Santiago Bernabéu pero si no se puede, por descontado que habrá otras opciones", señalaba el portavoz de la RFEF.

Mestalla, en la recámara

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, no puede ser puesto que hay un concierto de 'Coldplay' programado para esas fechas. Y en el Bernabéu están de obras en sus instalaciones.

De hecho, el Real Madrid ha venido diciendo que en las fechas para jugar la final ellos tienen obras programadas en el estadio. En la Federación lo entienden. "Entendemos todas las explicaciones que nos den los clubes, la explicación es cierta y así la aceptamos", apuntaba Carretero en 'Radiogaceta'.

Lo que sí está claro es que presionar desde la RFEF no lo van a hacer. "No vamos a obligar a nadie a que nos deje su estadio", dicen. Y reconocen que la segunda mejor opción podría ser el estadio de Mestalla. "Si no saliera el Bernabéu, el presidente del Valencia ha mostrado su satisfacción porque se celebrara allí la final de Copa, pero hay más opciones", comentan.

Nueva final entre Barça y Athletic

En la final se enfrentan Athletic y Barcelona. Se repite la edición de 2009. Durante el himno, ha dicho Jorge Carretero en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE, "cada uno es libre de expresarse como crea".

"Yo no tengo venia ni capacidad para hablar de esto. Es muy difícil opinar. Nosotros vamos a celebrar una final con el mayor entusiasmo en la fiesta del fútbol y cada uno es muy libre de expresarse como crea, cada uno es muy libre de comportarse como crea con arreglo a su sentimiento y su educación", concluye.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La inflación de la eurozona se situó en 0,4% en agosto, una décima más de lo estimado

La inflación de la eurozona se situó en 0,4% en agosto, una décima más de lo estimado

La tasa interanual iguala a la de julio, pero es la más baja desde octubre de 2009. La bajada de 0,5% de España es la mayor caída de precios de los 18 países del euro.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

62 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

José Luis Rebordinos: "El cine español lo está pasando muy mal, pero su calidad es increíble"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al director del Festival, que en su cuarto año de mandato ha levantado una edición con muchas presencias mediáticas. "Los festivales no corren peligro porque siempre van a ser un punto de encuentro", dice.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:52571