F1 | HRT

Karthikeyan será compañero de Pedro Martínez de la Rosa en HRT

  • El piloto indio ya disputó 8 carreras con el equipo la pasada campaña
  • Karthikeyan, convencido de que aportará "estabilidad y fiabilidad a la escudería"
  • Solo Martínez de la Rosa probará la próxima semana en Jerez

Ampliar fotoEl piloto indio Narain Karthikeyan

El piloto indio Narain Karthikeyan ha fichado por el equipo HRT como compañero de Pedro Martínez de la Rosa.HRT

RTVE.es/AGENCIAS 

El fichaje del indio Narain Karthikeyan por el equipo HRT como compañero del español Pedro Martínez de la Rosa ha completado la parrilla de pilotos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comienza entre el 16 y el 18 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

El corredor nacido en Chennai disputará así su segunda temporada de la mano de la escudería española junto a la que hizo historia el año pasado en el Gran Premio de India donde, tras un buen fin de semana y un gran resultado, acabando decimoséptimo, resultado que repitió en tres ocasiones el pasado curso en ocho carreras.

La extensión de la relación entre Karthikeyan y el HRT F1 Team se basa "en un principio de continuidad que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría", apunta la nota del equipo.

Espero poder seguir avanzando en 2012

El piloto reconoció que ha tenido que trabajar "duro" para lograr el asiento. "Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012", recalcó.

Karthikeyan explicó que se había estado preparando por "si surgía esta oportunidad" y no dudó en confesarse "encantado" con su fichaje. "Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar", explicó.

Además, espera que el 'gran circo' logre asentarse en su país, donde el circuito Buddh International albergó su primera carrera el pasado año. "Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la Fórmula 1 una vez más", añadió.

Pérez-Sala: Si él avanza el equipo también

El director deportivo, Luis Pérez-Sala, se mostró satisfecho por la continuidad de un piloto "rápido, intuitivo y seguro que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de continuidad".

Para el catalán, el pasado año Karthikeyan fue regular. "De los ocho grandes premios que disputó en 2011, tan sólo en una ocasión no terminó y en la última carrera que corrió hizo un gran papel. Confío que el hecho de que vaya a seguir trabajando y pilotando con regularidad le permitirá seguir avanzando esta temporada. Y si él avanza, el equipo también. Este es un año en el que, como quien dice, el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental", recalcó.

Solo De la Rosa en Jerez

HRT participará en los primeros entrenamientos de pretemporada de la próxima semana en Jerez de la Frontera, pero solo rodará Pedro de la Rosa. La escudería española acudirá con el F111 para proporcionar kilómetros de rodaje al renovado equipo técnico que integra la nueva HRT. Narain Karthikeyan se incorporará en los segundos entrenamientos que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Karthikeyan dio el saltó a la Fórmula 1 en 2005 al convertirse en piloto titular en Jordan Grand Prix, y lograr un total de cinco puntos al quedar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos. Las dos siguientes temporadas fue probador en Williams F1.

En 2007 dejó la Fórmula 1 y participó en varias competiciones internacionales, incluyendo la A1GP, donde representó al equipo de India y consiguió dos victorias en el año 2007. En 2009 pilotó para el Kolles Audi Team en las Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans, y se convirtió en el primer piloto indio en competir en este legendario evento.

En 2010 alternó su participación en la NASCAR Camping World Truck de Estados Unidos con la Superleague Formula en Europa y obtuvo una victoria en el circuito Brands Hatch, en Reino Unido.

La pasada campaña se unió a HRT para iniciar una nueva etapa en Fórmula 1 que le llevaron a disputar nueve carreras --aunque en la primera no lograron clasificarse-- la pasada temporada, entre las que se encontraba el Gran Premio de India. Hizo historia en el Buddh International Circuit al convertirse en el primer y único piloto local en disputar la primera carrera de F1 en India.

­ ­ ­ ­

Del Bosque confía en el bloque Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421720', playerId:'none', assetID:'1421720_es_videos', location:'portada', source:'vid1421720'

Tradición y polivalencia para la Eurocopa

RAMÓN PIZARRO

Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.

Especial: Eurocopa 2012

­ ­ ­ ­

Annan pide a Asad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422229', playerId:'none', assetID:'1422229_es_videos', location:'portada', source:'vid1422229'

Annan pide a Asad pasos efectivos al llegar a Damasco tras la masacre

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Rajoy: Â?No va a haber ningún rescate a la banca españolaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422205', playerId:'none', assetID:'1422205_es_videos', location:'portada', source:'vid1422205'

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297