Enlaces accesibilidad

Baloncesto | NBA

Rudy e Ibaka ganan mientras Calderón cae pese a su doble-doble

  • Los Nuggets de Denver vencieron por 123-115 a los Nets de Nueva Jersey
  • Los Thunder de Oklahoma City llegaron a Nueva Orleans y ganaron 95-85
  • Los Raptors de Toronto perdieron por 98-91 ante los Kings de Sacramento

Por
Calderón, de los Toronto Raptors, conduce el balón ante Isaiah Thomas, de los Sacramento Kings.
Calderón, de los Toronto Raptors, conduce el balón ante Isaiah Thomas, de los Sacramento Kings. REUTERS REUTERS

La aportación de equipo de los españoles, Pau Gasol, Rudy Fernández, Serge Ibaka y José Manuel Calderón volvió a estar presente en la jornada de la NBA para dejarles con tres triunfos una derrota.

Rudy Fernández sigue mejorando sus números en todas las categorías del juego y volvió a estar presente en el ataque arrollador de los Nuggets de Denver que vencieron por 123-115 a los Nets de Nueva Jersey.

Un gran Rudy que aportó 15 puntos

El escolta mallorquín se convirtió en el cuarto máximo encestador del equipo al conseguir 15 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada. Fernández jugó 28 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 3 de 4 lanzamientos desde la línea de personal.

El escolta mallorquín también realizó una gran labor en la distribución de juego al repartir ocho asistencias --tercera vez en la temporada que lo consigue--, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones para ser el mejor del equipo en esa estadística.

Los de Ibaka ganan a Nueva Orleans

Ibaka mantuvo su condición de titular indiscutible con Thunder de Oklahoma City que llegaron a Nueva Orleans y ganaron 95-85 al equipo local de los Hornets para conseguir el quinto triunfo consecutivo.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, aportó cuatro tantos, pero hizo una buena labor defensiva en los 25 minutos que jugó. Ibaka anotó 2 de 6 tiros de campo, capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

El doble-doble de Calderón no fue suficiente

Calderón fue el único jugador español que en la jornada no pudo disfrutar del triunfo a pesar que realizó una labor individual al lograr su cuarto doble-doble de la temporada, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdieron por 98-91 ante los Kings de Sacramento.

El base de Villanueva de la Serena volvió a dirigir el juego de los Raptors y aportación de 13 puntos y 10 asistencias no pudo evitar la derrota del equipo canadiense, cuarta en los últimos cinco partidos que han disputado.

Calderón jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

Deportes

anterior siguiente