Liga | FC Barcelona

Xavi: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid"

  • El centrocampista destaca el planteamiento "valiente" del Barça
  • "El equipo ha hecho un partidazo en todas sus líneas"
  • Xavi ha cumplido 600 partidos con la camiseta azulgrana
Ampliar fotoXavi celebra el segundo tanto azulgrana.

Xavi celebra el segundo tanto azulgrana.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado el "valiente" planteamiento con el que han saltado al césped del Santiago Bernabéu y que han sido "muy superiores al Real Madrid".

"Hemos jugado muy bien, hemos sido muy superiores a pesar del primer minuto, que ha sido un error nuestro. Hemos mantenido nuestra filosofía, queríamos ser valientes, y el equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas, en defensa, en el centro y el ataque. Hemos tenido la posesión del balón y hemos sido muy superiores al Real Madrid", apuntó el de Terrasa.

En referencia a la manera de jugar del equipo en los primeros minutos, que provocó el error de Valdés en el gol de Benzema, Xavi destacó que era "la filosofía" de juego que saben hacer y que la querían mantener. "Es nuestra filosofía de juego, no sabemos jugar de otra manera, y Víctor ha sido muy valiente", añadió.

A pesar de recuperar el liderato gracias a un nuevo triunfo en el feudo madridista, el centrocampista catalán ha destacado que "esto es muy largo, queda un partido en casa" aunque también ha reconocido que este triunfo es "un punto de inflexión".

"El Mundial nos hace mucha ilusión"

Xavi también se mostró "muy feliz por la victoria pero también a nivel personal" por su récord de 600 partidos defendiendo la camiseta azulgrana, aunque rechazó cualquier alusión a un posible balón de oro, que a su juicio es "sin duda para Messi".

Por último, el internacional español se refirió a su inmediato viaje a Japón, en el que el Barcelona tratará de lograr su segundo Mundialito de Clubes. "El Mundial nos hace mucha ilusión, nos vamos con muy buen sabor de boca, pero no hay que relajarse, ahora hay que ir allí a competir", concluyó Xavi.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51731