Liga | FC Barcelona

Xavi: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid"

  • El centrocampista destaca el planteamiento "valiente" del Barça
  • "El equipo ha hecho un partidazo en todas sus líneas"
  • Xavi ha cumplido 600 partidos con la camiseta azulgrana
Ampliar fotoXavi celebra el segundo tanto azulgrana.

Xavi celebra el segundo tanto azulgrana.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado el "valiente" planteamiento con el que han saltado al césped del Santiago Bernabéu y que han sido "muy superiores al Real Madrid".

"Hemos jugado muy bien, hemos sido muy superiores a pesar del primer minuto, que ha sido un error nuestro. Hemos mantenido nuestra filosofía, queríamos ser valientes, y el equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas, en defensa, en el centro y el ataque. Hemos tenido la posesión del balón y hemos sido muy superiores al Real Madrid", apuntó el de Terrasa.

En referencia a la manera de jugar del equipo en los primeros minutos, que provocó el error de Valdés en el gol de Benzema, Xavi destacó que era "la filosofía" de juego que saben hacer y que la querían mantener. "Es nuestra filosofía de juego, no sabemos jugar de otra manera, y Víctor ha sido muy valiente", añadió.

A pesar de recuperar el liderato gracias a un nuevo triunfo en el feudo madridista, el centrocampista catalán ha destacado que "esto es muy largo, queda un partido en casa" aunque también ha reconocido que este triunfo es "un punto de inflexión".

"El Mundial nos hace mucha ilusión"

Xavi también se mostró "muy feliz por la victoria pero también a nivel personal" por su récord de 600 partidos defendiendo la camiseta azulgrana, aunque rechazó cualquier alusión a un posible balón de oro, que a su juicio es "sin duda para Messi".

Por último, el internacional español se refirió a su inmediato viaje a Japón, en el que el Barcelona tratará de lograr su segundo Mundialito de Clubes. "El Mundial nos hace mucha ilusión, nos vamos con muy buen sabor de boca, pero no hay que relajarse, ahora hay que ir allí a competir", concluyó Xavi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:51731