Liga | FC Barcelona

Xavi: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid"

  • El centrocampista destaca el planteamiento "valiente" del Barça
  • "El equipo ha hecho un partidazo en todas sus líneas"
  • Xavi ha cumplido 600 partidos con la camiseta azulgrana
Ampliar fotoXavi celebra el segundo tanto azulgrana.

Xavi celebra el segundo tanto azulgrana.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado el "valiente" planteamiento con el que han saltado al césped del Santiago Bernabéu y que han sido "muy superiores al Real Madrid".

"Hemos jugado muy bien, hemos sido muy superiores a pesar del primer minuto, que ha sido un error nuestro. Hemos mantenido nuestra filosofía, queríamos ser valientes, y el equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas, en defensa, en el centro y el ataque. Hemos tenido la posesión del balón y hemos sido muy superiores al Real Madrid", apuntó el de Terrasa.

En referencia a la manera de jugar del equipo en los primeros minutos, que provocó el error de Valdés en el gol de Benzema, Xavi destacó que era "la filosofía" de juego que saben hacer y que la querían mantener. "Es nuestra filosofía de juego, no sabemos jugar de otra manera, y Víctor ha sido muy valiente", añadió.

A pesar de recuperar el liderato gracias a un nuevo triunfo en el feudo madridista, el centrocampista catalán ha destacado que "esto es muy largo, queda un partido en casa" aunque también ha reconocido que este triunfo es "un punto de inflexión".

"El Mundial nos hace mucha ilusión"

Xavi también se mostró "muy feliz por la victoria pero también a nivel personal" por su récord de 600 partidos defendiendo la camiseta azulgrana, aunque rechazó cualquier alusión a un posible balón de oro, que a su juicio es "sin duda para Messi".

Por último, el internacional español se refirió a su inmediato viaje a Japón, en el que el Barcelona tratará de lograr su segundo Mundialito de Clubes. "El Mundial nos hace mucha ilusión, nos vamos con muy buen sabor de boca, pero no hay que relajarse, ahora hay que ir allí a competir", concluyó Xavi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:51731