Liga | FC Barcelona

Xavi: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid"

  • El centrocampista destaca el planteamiento "valiente" del Barça
  • "El equipo ha hecho un partidazo en todas sus líneas"
  • Xavi ha cumplido 600 partidos con la camiseta azulgrana
Ampliar fotoXavi celebra el segundo tanto azulgrana.

Xavi celebra el segundo tanto azulgrana.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado el "valiente" planteamiento con el que han saltado al césped del Santiago Bernabéu y que han sido "muy superiores al Real Madrid".

"Hemos jugado muy bien, hemos sido muy superiores a pesar del primer minuto, que ha sido un error nuestro. Hemos mantenido nuestra filosofía, queríamos ser valientes, y el equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas, en defensa, en el centro y el ataque. Hemos tenido la posesión del balón y hemos sido muy superiores al Real Madrid", apuntó el de Terrasa.

En referencia a la manera de jugar del equipo en los primeros minutos, que provocó el error de Valdés en el gol de Benzema, Xavi destacó que era "la filosofía" de juego que saben hacer y que la querían mantener. "Es nuestra filosofía de juego, no sabemos jugar de otra manera, y Víctor ha sido muy valiente", añadió.

A pesar de recuperar el liderato gracias a un nuevo triunfo en el feudo madridista, el centrocampista catalán ha destacado que "esto es muy largo, queda un partido en casa" aunque también ha reconocido que este triunfo es "un punto de inflexión".

"El Mundial nos hace mucha ilusión"

Xavi también se mostró "muy feliz por la victoria pero también a nivel personal" por su récord de 600 partidos defendiendo la camiseta azulgrana, aunque rechazó cualquier alusión a un posible balón de oro, que a su juicio es "sin duda para Messi".

Por último, el internacional español se refirió a su inmediato viaje a Japón, en el que el Barcelona tratará de lograr su segundo Mundialito de Clubes. "El Mundial nos hace mucha ilusión, nos vamos con muy buen sabor de boca, pero no hay que relajarse, ahora hay que ir allí a competir", concluyó Xavi.

­ ­ ­ ­

Nibali se adueña del Tour el día que Contador abandona

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria y de nuevo liderato para el italiano en la Planche des Belles Filles. El de Pinto se fue al suelo en el descenso del Petit Ballon, en el kilómetro 65. Joaquim 'Purito' Rodríguez ha rozado la victoria de etapa.

­ ­ ­ ­
La iglesia anglicana vota a favor de ordenar a mujeres como obispos

La iglesia anglicana vota a favor de ordenar a mujeres como obispos

La cuestión ha dividido a los anglicanos desde hace décadas. Los primeros nombramientos de obispas anglicanas podrían efectuarse en 2015.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Fue Premio Nobel de Literatura en 1991. Su obra trató los conflictos interétnicos y el apartheid.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Chip de nanotubos de carbono.

Un ordenador comercial con chips de nanotubos de carbono, próximo reto tecnológico

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los chips se fabrican con componentes cada vez más pequeños. Cada 18 meses se pueden integrar el doble de transistores en el mismo espacio.

Espacio reservado para promoción
cid:51731