Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | Grupo A

El Villarreal tampoco pudo con el Nápoles (0-2) y hace inútil la victoria al City (2-0)

  • Los castellonenses caen en casa (0-2) frente al Nápoles
  • La victoria del Manchester City sobre el Bayern (2-0) insuficiente
  • Los italianos, a octavos y el equipo de Silva, a la Europa League
  • Datos y estadísticas del Manchester City 2-0 Bayern Múnich
  • Datos y estadísticas del Villarreal 0-2 Nápoles

Por
Adiós del Villarreal, United y City

Ficha Técnica del Villarreal 0-2 Nápoles:

0. Villarreal: Diego López, Joan Oriol, Musacchio, Zapata (Gonzalo, m.76), Ángel; Senna (Joselu, m.72), Bruno, Hernán Pérez, Jonathan De Guzman, Marco Ruben y Nilmar (Camuñas, m.63).

2. Nápoles: De Sanctis, Maggio, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Zuñiga (Grava, m.90); Gargano, Inler, Lavezzi, Hamsik (Dzemaili, m.78) y Cavani (Pandev, m.82)

Goles: 0-1, m.65: Inler. 0-2, m.76: Hamsik.

Árbitro: Svein Odovar Moen (NOR). Amonestó por el Villarreal a De Guzman, Zapata, Hernán Pérez y Ángel López, y por el Nápoles a Campagnaro. Expulsó a Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, en el minuto 51.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo de El Madrigal ante 18.000 espectadores.

Ficha técnica del Manchester City 2-0 Bayern Múnich:

2 - Manchester City: Hart, Clichy, Lescott, Kompany, Savic, Touré (Balotelli, m.81), Nasri, Silva (Johnson, m.83), Barry, Dzeko (De Jong, m.77), Agüero.

0 - Bayern de Múnich: Butt, Rafinha, Contento, Boateng, Badstuber, Gustavo, Tymoshchuk, Alaba, Pranjic, Olic, Petersen (Usami, m.81).

Goles: 1-0, min.37: Silva. 2-0, min.52: Toure.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a Olic y Gustavo (Bayern de Múnich).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium de Manchester (Reino Unido) ante 46,002 espectadores.

La victoria del Nápoles en casa del Villarreal (0-2) hace inútil la del Manchester City en su feudo sobre el Bayern de Múnich (2-0). Los italianos pasan a octavos y el millonario proyecto 'citizen', con el español David Silva como estandarte, se tiene que conformar con jugar la Europa League.

Debacle de los dos equipos de Manchester en la Premier, puesto que les acompañan sus vecinos del United, que dieron la sorpresa negativa en casa del Basilea (2-0). La Europa League promete en su siguiente fase con estos dos, más el Valencia, el Oporto y el Ajax, entre otros.

Tan solo 45 minutos -media hora de juego más el descanso- le duró la alegría al canario Silva. Su zurdazo abrió el marcador en el Etihad Stadium mientras los de Garrido se batían el cobre en El Madrigal para tratar de cerrar su fase de grupos con algún punto.

La hinchada 'citizen' sabía que la situación estaba complicada y mostraban alguna pancarta tipo "go Villarreal" para enviar ánimos a la hermanada localidad castellonense.

Algo se notó el ánimo porque el Villarreal salió con ganas de agradar y despedirse de su paso por la Champions con una victoria para su afición. No obstante, la primera fue del colombiano Zúñiga, muy activo en la primera parte, a pase de Lavezzi; pero el remate fue a las manos de Diego López.

Respondió Marco Ruben con un zurdazo raso que dio en la cepa del poste. Villarreal y Nápoles salieron a presionar muy fuerte, dejando pocas opciones a la creación en el centro del campo. Los ataques llegaban con robos y contras, pero faltaba precisión en el último pase.

Precisión le faltaba también al City en los primeros minutos. El balón era de los de Mancini, pero el Bayern de Heynckes esperaba muy tranquilo, con la defensa muy en su sitio, y amenazando con las salidas del croata Ivica Olic. Un disparo suyo puso a prueba los reflejos de Hart.

El Nápoles toma el control

Paralelamente, el Nápoles se hacía con el control del partido y ofrecía más sensación de peligro que el Villarreal. Los de Mazzari dominaron la primera media hora de partido y pusieron en muchos apuros a la defensa del 'submarino amarillo'.

Despertaron los de Garrido a diez minutos del descanso de la mano del hispano brasileño Marcos Senna, pero con más casta que acierto. En ese momento, en Manchester aparecía la magia de Silva para poner por delante al City con un zurdazo desde la frontal y el Etihad se venía abajo (minuto 36).

Como si hubiera llegado la noticia a Villarreal, el Nápoles se enrabietó y empezó a meter más presión a los locales, que se veían de nuevo atenazados. El final de la primera parte les llegó con alivio.

Al igual que en el inicio del partido, los de Garrido comenzaron la segunda parte con una ocasión clara. Otro zurdazo, en esta ocasión de Hernán Pérez desde fuera del área, que obligó a De Sanctis a sacar las manos con apuros.

Tuvo otra siete minutos después De Guzmán, pero falló en el control dentro del área del pase picado, aunque el centrocampista del Villarreal reclamó penalti. Fueron escasas las ocasiones del conjunto amarillo a partir de entonces, porque el Nápoles se hizo dueño del encuentro conducidos por un gran Lavezzi.

El delantero argentino le hizo la vida imposible al lateral Ángel López. Una internada suya fue el primer aviso con un pase de la muerte que desvió la defensa. El City, a lo suyo, controlaba la situación y buscaba la suya a la contra. El premio llegó con una triangulación entre Silva, Dzeko y remate final de Yaya Touré, que batió por bajo al meta germano Butt (minuto 51).

En El Madrigal era el Villarreal el que estuvo a punto de marcarse en propia meta. Cavani dribló a Diego, pero se quedó sin ángulo y cedió a Lavezzi, quien disparó mordido y fue el lateral Oriol el que casi marca en su propia portería de no ser por los reflejos de Diego.

Inler da la vuelta a la tortilla

Pero la realidad se impuso por su propio peso y unas pocas jugadas después, Inler sacó el latigo con su pierna izquierda y dejó de piedra al meta del Villarreal con un potente disparo desde fuera del área (minuto 64).

Las alertas de móviles llegaban a Manchester y el Etihad Stadium se quedaba mudo a pesar de la victoria de los suyos. Llegó el segundo del Nápoles en una mala defensa de un córner. El pase de Lavezzi no fue bueno, pero se coló por entre la zaga y llegó mansamente a las piernas de Hamsik para que solo hiciera falta empujarla (minuto 75).

A partir de ese momento, en Manchester, los ánimos se relajaron y los de Mancini se dedicaron a no esforzarse demasiado, pensando ya en la Premier. Solo lo intentaba Agüero, pero se estrellaba contra el meta del Bayern y se marchó sin el premio del gol.

El Villarreal, que se había quedado noqueado tras el tanto de Hamsik, no fue capaz de marcar ni el de la honra. Garrido intentó aumentar el peligro dando entrada a Joselu y Camuñas, pero fue el lateral Gonzalo el que tuvo la más clara a un saque de esquina, pero su duro disparo lo atajó De Sanctis; ni en el tiempo añadido lo permitió el Nápoles.

Termina la Champions en el Grupo A, el denominado "grupo de la muerte", con amargura para el Villarreal tras no lograr un solo punto y la sensación de naufragio en el Manchester City. Los ingleses se quedan sin proyecto de campeón pese a tener a Silva, Nasri, Agüero y Dzeko en sus filas. A los de Mancini les queda la Premier y la Europa League; y los petrodólares.