Enlaces accesibilidad
Champions League | Ajax 0-3 Real Madrid

Los suplentes del Real Madrid resuelven ante el Ajax (0-3)

Por
El Madrid golea al Ajax (0-3)

Ficha técnicaFicha técnica

0. Ajax de Amsterdam: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen, min. 76), Lodeiro (Bulykin, min.73), Sulejmani y Ebecilio.

3. Real Madrid: Adán; Arebeloa (Pedro Mendes, min. 67), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso, min.58), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop, min. 54) e Higuaín.

Goles: 0-1. Min.14. José Callejón resuelve en el área tras un servicio de Kaká. 0-2. Min. 41. Higuaín culmina un pase en largo de Benzema. 0-3. Min. 91. José Callejón, de nuevo, aprovecha un pase de Xabi Alonso.

Árbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Arbeloa (57'), del Real Madrid.

Incidencias: Amsterdam Arena. 52.000 espectadores. Gonzalo Higuaín ejerció de capitán del equipo. Johan Cruyff vio el partido en el palco.

Los suplentes del Real Madrid no han tenido problemas para imponerse al Ajax en el Amsterdam Arena (0-3) en el último partido de la fase de grupos de la Champions. A tres días del clásico y clasificados matemáticamente como primeros de grupo [Grupo D], Mourinho prefirió darle minutos a los menos habituales y reservar a su once de gala.

El conjunto blanco cierra la fase de grupos con un nuevo récord ya que ha conseguido un pleno de victorias en los seis partidos disputados. Con esta nueva marca, el Madrid se une a Milan, Paris Saint Germain, Spartak de Moscú y Barcelona, equipos que ya lo consiguieron previamente.

Por su parte el Ajax ha firmado su ‘noche negra’ ya que además de la derrota, ha sido eliminado de octavos tras la goleada del Olympique contra el Zagreb (1-7). Aparentemente, los pupilos de Frank De Boer lo tenían bien para meterse en la siguiente ronda pero desde luego no contaban con el resultado que han conseguido los franceses en Croacia. Finalmente, el Ajax se queda tercero de grupo y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

Noche negra para el Ajax

El Ajax saltó al terreno de juego presionando con fuerza y con la clara intención de achuchar a los blancos. La táctica no parecía funcionar porque los madridistas se sentían cómodos.

Los holandeses, que no eran capaces de sacar la pelota de su área, vieron incrementados sus problemas cuando en el minuto 13 Callejón adelantó a los suyos (0-1). El de Motril aprovechó un pase en profundidad de Kaká para darle la espalda a la defensa del Ajax y tras un gran control con la derecha acabó definiendo con la izquierda.

El Madrid se desplegaba ordenado e intentaba cerrar las líneas de pase mientras que los locales seguían confiando en su estilo.

En el 19, la pareja Higuaín-Benzema pudo firmar el segundo pero la defensa del Ajax se adelantó y evitó el gol del francés. En el 24, fue Vermeer quien se interpuso en el camino de Benzema. El francés recibió en la izquierda un balón de Higuaín desde la derecha y tras hacerle la bicicleta a un defensa, no pudo ganarle el cara a cara al guardameta holandés.

El Ajax tocaba, tenía la posesión, pero el Madrid se convertía en un auténtico peligro cuando se plantaba arriba.

Eriksen con un disparo raso y Van Der Wiel con un buen centro al que no llegó ningún compañero, se acercaron peligrosamente a la portería de Adán. Pero fue Lodeiro quien consiguió finalmente batir al portero madridista aunque el gol fue anulado por un fuera de juego muy polémico. Tras un lanzamiento de Van Der Wiel desde fuera del área que Adán no consiguió atrapar, el uruguayo atrapó el rechace y lo estampó en la red.

Cinco minutos después, se volvió a repetir la historia. Un nuevo fuera de juego muy cuestionable -esta vez fue Sulejmani quien se encontraba mal situado- no permitió que fuera válido un potente tiro de Anita desde fuera del área.

Con las gradas y el cuerpo técnico holandés enfurecido, Higuaín siguió a los suyos y aprovechó la inocencia defensiva del Ajax para marcar el segundo con un disparo cruzado (0-2).

Doblete de Callejón

El Ajax saltó con más garra en la segunda parte aunque siguieron careciendo de efectividad y espíritu.

En el 47, Vertonghen pudo hacer el primero de los suyos pero el belga saltó más de la cuenta y no pudo cabecear bien. Minutos después, un mal rechace de los blancos fue a parar a los pies de Sulejmani pero el disparo dio en el larguero.

El partido era como un entrenamiento para el Madrid, que no pasó ningún apuro en el Amsterdam Arena.

Las malas noticias llegaban desde Croacia pero De Boer no se inquietó ni tampoco quiso decirles nada a sus jugadores, carentes de espíritu guerrero. A diez minutos del final, el Ajax tuvo una ráfaga de superioridad y se vino arriba ante un Madrid que ya estaba a medio gas.

En el tiempo de descuento Callejón acrecentó la cuenta blanca tras un pase largo de Xavi Alonso (0-3).