Enlaces accesibilidad

Garrido: "Hemos luchado en un grupo extraordinariamente duro"

  • El técnico del Villarreal lamenta la dureza del grupo en el que han estado
  • "Se han afrontado muchos partidos con muchas bajas", dice Garrido

Por
Garrido:"Bueno para recuperar lesionados"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones en la que no ha sumado ni un punto, que se marcha con la sensación de "haber luchado en un grupo extraordinariamente duro" formado por Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles.

Golpes morales

El técnico ha lamentado que no haya habido "ningún rival asequible con el que poder sumar puntos". "Además el equipo ha recibido varios golpes morales y fue duro perder contra el City en el último minuto o recibir dos goles en tres minutos contra el Nápoles", ha apuntado.

Se han afrontado muchos partidos con muchas bajas

El preparador también ha recordado que "se han afrontado muchos partidos con muchas bajas" por culpa de las lesiones. A pesar de todo Garrido considera que en el partido de este miércoles "se ha dado la cara, se ha peleado y se ha mostrado las ganas de hacer un buen partido y recuperar el buen juego".

Hemos peleado al cien por cien con los jugadores que tenemos

Garrido cree que durante el choque contra el Nápoles "el equipo ha sentido que manejaba el balón". "En la segunda parte hemos reservado por prudencia pensando en el domingo a jugadores como Nilmar, Senna o Zapata", justificó. "Hemos peleado al cien por cien con los jugadores que tenemos", ha agregado.

El equipo está en el buen camino

El técnico ha tratado de sacar una lectura positiva al decir que tras la eliminación hay que cambiar la mentalidad porque "a partir de ya se tiene un partido vital el próximo domingo" contra la Real Sociedad. "El equipo está en el buen camino porque hay jugadores que están cogiendo el ritmo y el conjunto puede mejorar", afirmó.

Garrido se ha felicitado de que hayan participado jugadores como Nilmar, Senna, Angel o Zapata que salían de diversas lesiones. "Con esto se da un paso adelante porque eso es lo que necesita el equipo y eso ayudará a ver mejor juego", ha dicho.