Enlaces accesibilidad

Fracaso del United; milagro del Lyon

  • Lyon, Nápoles, CSKA Moscú y Basilea estarán en octavos
  • Manchester City, Trabzonspor, Manchester United, Ajax, Valencia, Olympiacos, Oporto y Viktoria Plzen jugarán la Europa League

Por
Manchester se queda sin Champions

El Olympique de LyonBasileaNápoles CSKA de Moscú lograron  las últimas cuatro plazas para los octavos de final de la Liga de  Campeones, en los que no estarán el vigente subcampeón, el Manchester  United, ni el Manchester City, tras la última jornada de la fase de  grupos.

La gran sorpresa del cierre de la fase de grupos fue la  eliminación del Manchester United, al que sólo bastaba un empate en  su visita a Basilea, que le acabó ganando por 2-1, con goles de  Streller y Frei, y que vio cómo sólo Jones ponía emoción con un tanto  de última hora en el minuto 89.

Más aún sorprendente fue el billete que sacó el Olympique de Lyon,  que goleó (1-7) a domicilio al Dinamo de Zagreb en una segunda parte  antológica del equipo francés, que se marchó al descanso con empate  (1-1), pero que, con cuatro goles de Nomis, enjugó la diferencia de 7  goles que le sacaba el Ajax.

Olympique de LyonBasileaNápoles CSKA de Moscú se unen a los doce que ya estaban  clasificados para los octavos: Chelsea, Bayer Leverkusen, Arsenal,  Olympique de Marsella, Apoel, Zenit de San Petersburgo, FC Barcelona,  AC Milan, Bayern de Múnich, Benfica, Inter y Real Madrid.

En cambio, la 'Europa League' la disputarán el Valencia,  Olimpiacos Oporto, Viktoria Plzen, Manchester United, Manchester  City, Ajax y Trabzospor.

Los octavos de final de la 'Champions', que 'descansará' hasta el  14 de febrero de 2012, se sortearán el próximo 16 de diciembre. Los  cabezas de serie del 'bombo' serán Real Madrid, Benfica, Inter de  Milán, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Apoel y FC Barcelona.