Fútbol | Premier

El Manchester City salva un punto ante un Liverpool mucho mejor

  • Joe Hart salva al Manchester City ante un Liverpool superior (1-1)
  • El Manchester United no pasó del empate ante el Newcastle (1-1)
  • El español Juan Mata tiró del Chelsea para ganar al Wolverhampton (3-0)
  • El Wigan gana al Sunderland (1-2) y se reencuentra con la victoria
  • Pese al gol del español Rochina, el Blackburn cayó ante el Stoke City (3-1)
  • El Arsenal, incapaz de pasar del empate (1-1) en casa ante un correoso Fulham
  • Sigue la clasificación de la Premier League en RTVE.es

Ampliar fotoEl jugador del Liverpool Andy Carroll intenta controlar la pelota ante los jugadores del City.

El jugador del Liverpool Andy Carroll intenta controlar la pelota ante los jugadores del City.REUTERS

Ampliar foto El jugador español del Chelsea Juan Mata celebra su gol, el tercero del equipo ante el Wolverhampton Wanderers.

El jugador español del Chelsea Juan Mata celebra su gol, el tercero del equipo ante el Wolverhampton Wanderers.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El meta Joe Hart evitó la primera derrota de la temporada del Manchester City, sometido en Anfield por un Liverpool superior, que no rentabilizó su superioridad ante el conjunto de Roberto Mancini, que desperdició la ocasión de dar un mazazo a la Liga. [Resultados de la jornada 13 de la Premier League en RTVE.es].

El City se quedó a medio camino de dar un golpe de autoridad a la competición. Después de que el Manchester United tropezara el sábado en Old Trafford contra el Newcastle (1-1), un triunfo de los 'ciudadanos' hubiera disparado la distancia entre ambos a siete puntos.

Nada de eso ocurrió en Anfield. El City empezó con fuerza y dominó. Fue superior hasta que abrió el marcador, firmado por el belga de ascendencia congoleña Vincent Kompany, que remató con el hombro un saque de esquina lanzado por el español David Silva a la media hora de partido.

Desde ese momento, el Liverpool fue superior. Reaccionó con firmeza y con un golpe de fortuna empató el partido. Fue un disparo de Charlie Adam desde la frontal, desviado por Joleon Lescott, que confundió a Hart. El balón entró.

El Liverpool fue mucho mejor

El Liverpool tomó la iniciativa y no la soltó. Puso en apuros al Manchester City, desprovisto del dominio. Solo a la contra, esporádicamente, puso en aprietos el área de Pepe Reina, que solventó con certeza cada contratiempo.

Mancini movió el banquillo en busca de mayor profundidad. Sacó, a la hora de juego, al italiano Mario Balotelli, que en diecisiete minutos vio dos tarjetas amarillas y se marchó a la caseta. Después recurrió al bosnio Edin Dzeko, en detrimento del argentino Sergio Agüero, poco certero. Y en el último minuto retiró a Silva, que minutos antes dispuso de la mejor ocasión visitante.

Para entonces, Joe Hart, ya había empezado a sobresalir en su particular exhibición a cada una de los intentos 'reds'. Desbarató cada disparo, cada tiro. En el tramo final desbarató una ocasión imposible. Un cabezazo, en el tramo final de Andy Carroll, que sacó con una mano.

El United tropieza ante el Newcastle

El Manchester United no pasó del empate ante el Newcastle (1-1), un paso atrás en su persecución al liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Manchester City, mientras el español Juan Mata tiró del Chelsea, que se rearmó anímicamente tras la contundente victoria frente al Wolverhampton (3-0). 

El Manchester City es, sin jugar, el gran beneficiado de la sesión. Si el domingo gana en Anfield ante el Liverpool, aumentaría a siete su renta al frente de la tabla, una vez completada la decimotercera sesión, en la que el Wigan de Roberto Martínez se reencontró con la victoria (1-2 en Sunderland) y abandonó el último puesto de la clasificación que ahora ocupa el Blackburn de Michel Salgado y Rubén Rochina, autor del único tanto en la derrota contra el recién ascendido Stoke City (3-1).

El Newcastle subrayó su condición de equipo revelación del curso en Old Trafford. El conjunto de Alex Ferguson mantuvo un dominio infructuoso. Casi siempre estrellado ante la ordenada zaga visitante. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el mexicano Javier Chicharito Hernández batió a Tim Krul.

Pero una acción del senegalés Demba Ba pasada la hora de partido devolvió el duelo al equilibrio. El United acentuó su presión. Más aún con la expulsión del argentino Jonás Gutiérrez, que dejó al Newcastle con un jugador menos para el tramo final.

El Newcastle se asienta en la cuarta plaza. Que no recupera aún el Chelsea a pesar de su contundente triunfo ante el Wolverhampton, un equipo en plena lucha por amarrar la permanencia.

Mata lideró al equipo de Vilas Boas

Mata lideró la resurrección del cuadro de Andre Vilas Boas. Intervino en los dos primeros goles, anotados por John Terry a los siete minutos y por Daniel Sturridge a la media hora. Además, firmó el tercero, que sentenció el choque.

El Chelsea, quinto, está a un punto del Newcastle, cuarto y a tres del tercero, el Tottenham, que no falló en el campo del West Bromwich Albion (1-3).

El togolés Emmanuel Adebayor volvió a ser determinante en la consecución de los tres puntos. Marcó por partida doble. Acumula cuatro goles en dos partidos. El otro fue de Jermain Defoe, a centro, también, del exatacante del Real Madrid.

El Arsenal no pasa del empate

El que vio truncada su buena racha ha sido el Arsenal, incapaz de pasar del empate (1-1) en casa ante un correoso Fulham en un partido que tuvo com principal protagonista al holandés Vermaelen. Los 'gunners' echaron en falta la verticalidad de Gervinho, ausente en el once inicial, y en los primeros 45 minutos fueron incapaces de generar verdadero peligro.

En la segunda parte las cosas se pusieron peor todavía para los de Wenger cuando en el minuto 65 el central Vermaelen introdujo el balón en su propia portería y puso el 0-1 en el marcador.

El resultado adverso espoleó a los locales, que no lograron empatar hasta los instantes finales gracias a otro gol del propio Vermaelen. Con este resultado, el Arsenal asciende momentáneamente hasta la sexta posición, a la espera del resultado que coseche el Liverpool ante el Manchester City.

El Wigan vuelve a ganar

El Wigan de Roberto Martínez se reencontró con la victoria, que no lograba desde la segunda sesión. Fue en el campo del Sunderland y en el tiempo añadido (1-2). Gracias a un gol del argentino Franco Di Santo.

El sueco Sebastian Larsson adelantó a los locales al inicio del choque pero el español Jordi Gómez logró, de penalti, el empate al borde del descanso. Di Santo, tras una acción de James McArthur, firmó el segundo triunfo de la competición del Wigan, que abandonó la cola de la tabla, ahora en manos del Blackburn.

El Blackburn cayó ante el Stoke City (3-1). Rory Delap, Glenn Whelan y Peter Crouch firmaron los tantos. El español Rubén Rochina hizo, en los últimos minutos, el único de los visitantes.

El belga Marouane Fellaini y el griego Apostolos Vellios dieron el triunfo al Everton en el campo del Bolton (0-2), mientras Grant Holt a falta de un cuarto de hora, propició la victoria del Norwich ante el Queens Park Rangers (2-1).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:22732