Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Jaime Alguersuari

Alguersuari afirma que si no renueva con Toro Rosso dejará de correr en la F1

  • "Si no quisieran continuar, dejo de correr y me busco otras cosas"
  • El piloto barcelonés cree que sería "una pena" no continuar
  • "He evolucionado como persona y todo me lo han dado ellos"

Por
El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari
El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari

El piloto español Jaime Alguersuari ha dicho este jueves en Sao Paulo que si no es confirmado para la próxima temporada en la escudería italiana Toro Rosso, abandonará la Fórmula Uno y se buscará "otras cosas".

"Yo me iría. Si Red Bull (patrocinador de Toro Rosso) no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula Uno", aseguró el español en el circuito de Interlagos.

El barcelonés declaró que Red Bull, que tiene un equipo principal en la Fórmula Uno, formado por el campeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Max Webber, se lo dio "todo" desde que inició su carrera en el automovilismo a los 15 años.

"Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también", subrayó. Alguersuari, con 26 puntos, ocupa la decimotercera posición del campeonato y su compañero, el suizo Sebastien Buemi, la casilla quince, con 15 unidades. No obstante, Toro Rosso contempla la posibilidad de sustituir a uno de sus dos pilotos para la próxima temporada.

Sería una pena si no continúo

"Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula Uno, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa", apuntó el catalán de 21 años.

Para Alguersuari, el equipo "ha dado un salto de calidad" y por eso está "contento". "He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso", enfatizó.