Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia - Genk

El Valencia se deshace del Genk a lo grande (7-0)

  • El equipo ché se divierte ante un débil equipo belga que no opuso resistencia
  • Soldado se convierte en el máximo goleador del Valencia en Champions (11)
  • Un empate con goles ante el Chelsea daría el pase a octavos a los de Emery
  • Así hemos contado minuto a minuto el Valencia 7-0 Genk     

Por
El Valencia, sin piedad del Genk

Ficha Técnica:Ficha Técnica:

7. Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m.46), Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Piatti, 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m.65)

0. KRC Genk: Koteless, Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m.61), Pudil; Camus, Tozser, Buffel, De Bruyne; Barda (Nwanganga, m.71) y Vossen (Sarr, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Jonas. 2-0, m.13: Soldado. 3-0, m.36: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.68: Pablo. 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.82: Tino Costa.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante unos 37.000 espectadores.

El Valencia cumplió la parte que le tocaba en su penúltima cita en la fase de grupos para cumplir su objetivo de alcanzar la clasificación para octavos de final. Tocaba ganar al Genk, un conjunto débil pero al que no había marcado un solo tanto en la primera jornada de este Grupo E. [Narración y estadísticas del Valencia 7-0 Genk

Los deberes quedaron resueltos bien pronto. Casi sin descanso, primero  el brasileño Jonas, que sigue su idilio con el gol, luego tres seguidos  obra del mismo hombre, Roberto Soldado, que se ha convertido con derecho  propio en el líder del Valencia y en el goleador nacional del momento, y  después, Pablo, Aduriz y Jonas, para desgracia de un equipo el del  Genk que se convirtió en un títere a manos de los hombres de Unai Emery.

Sin embargo, las malas noticias vinieron del norte, del otro partido del grupo E. Un gol de Friedrich en el minuto 91 dio la victoria 'in extremis' al Bayer Leverkusen ante el Chelsea (2-1) y  le abrió las puertas de los octavos de final. Salvo un remate de  Ballack y una ocasión de Drogba, el partido no tuvo emoción hasta el 48  cuando Drogba abrió el marcador tras recibir un pase dentro del área de  Sturridge.

El gol hizo que el Leverkusen atacara con más decisión, pero el Chelsea tuvo entonces más espacios para el contragolpe. Tras varios intentos fallidos, en el 75 llegó el empate gracias al tanto  del suizo Eren Derdiyok. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar  así el Leverkusen no bajó los brazos y Friedrich, en el minuto 91, marcó  de cabeza tras un saque de esquina de Castro.

La victoria pone al equipo alemán como primero del grupo, con nueve puntos, y obliga al conjunto de Emery a jugar un encuentro de poder a poder, con todo en juego, ante los ingleses en Stamford Bridge, ambos equipos con ocho puntos, el próximo 6 de diciembre [en directo en La 1 y RTVE.es].

Goleada en Mestalla

Monólogo del Valencia en Mestalla en un partido donde el Genk no dominó en ningún momento. Jonas abrió el marcador con un cabezazo directo a la red en el minuto 9 tras un centro de Tino Costa lanzado desde la derecha.

De nuevo Jonas, gran protagonista de la noche, le envió un pase entre los dos centrales a Soldado que firmó el segundo tras  dejar sentado a Hyland al hacer un giro inesperado.

El guardameta del conjunto belga, Köteles, llegó a parar hasta tres disparos de Tino Costa, Jonas y Pablo Hernández pero el húngaro no puedo hacer nada ante el lanzamiento del capitán de los ‘che’. Otra vez la parejita Jonas-Soldado volvió a actuar.  El brasileño centró entre líneas y Soldado volvió batió a Köteles.

Cuando estaban prácticamente celebrándolo, Pablo Hernández centró desde la derecha del área y nuevamente Soldado apareció para firmar el 'hat-trick'.

En poco más de media hora el Valencia mandaba ya 4-0 en el marcador ante un Genk pasivo que solo tuvo dos ocasiones claras de las botas de De Bruyne y Vanden Borre.

Tanto Emery como Mario Been movieron a sus respectivos banquillos para la segunda parte del encuentro aunque esta fue un calco de la primera. Los valencianos seguían dominando sin problemas y se olía la goleada.

Un fallo de Soldado y otros dos de Pablo Hernández y Piatti -más las muchas ocasiones salvadas por Köteles- sirvieron de antesala al tanto de Pablo Hernández que volvió a acercarse a la portería belga, esta vez para finiquitar la jugada.

Aduriz se sumó a la fiesta tras una lucha cuerpo a cuerpo con dos jugadores del Genk donde aguantó la posesión del balón hasta que Köteles se cayó y disparó al otro palo.

El rechace de un disparo de Jonas desde dentro del área le sirvió a Tino Costa para poner el último gol de los ‘che’ en una noche donde si no llega a ser por las paradas del guardameta del Genk, el resultado hubiera sido aún más abultado.

Soldado, máximo goleador del Valencia en Champions

El ariete valenciano acumula once goles en las dos campañas que ha jugado la máxima competición continental como valencianista, por lo que supera el récord de nueve que ostentaba otro delantero valenciano, Juan Sánchez.

Soldado mantiene su idilio con la Liga de Campeones, ya que ha marcado once goles en diez partidos, lo que le hace ser uno de los que mejor porcentaje presenta en la historia de la máxima competición continental.

Esta campaña, acumula cinco goles en otros tantos partidos, mientras que en la pasada marcó seis tantos en cuatro encuentros.