Ibrahimovic piensa que el Barcelona es el mejor equipo del mundo

  • El jugador alaba la calidad de su exequipo, al que se enfrenta este miércoles
  • Milan y Barcelona se juegan el liderato de grupo y jugará Ibrahimovic
  • Salir del Barça "fue la mejor solución", piensa el futbolista sueco
  • Milan - Barcelona, este miércoles a las 20:45 h., en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoFIORENTINA - MILÁN

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic es marcado por el volante suizo de Fiorentina Valon Behrami durante un partido de la Serie A italiana.EFE

RTVE.es/EFE 

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, afirma que el FC Barcelona de Pep Guardiola, al que se enfrentará este miércoles en Liga de Campeones, es "el mejor equipo del mundo", y reitera que su salida del club azulgrana fue la solución más acertada. [Milan - Barcelona, este miércoles a las 20:45, en vivo en RTVE.es]

Sin cuestiones personales

Ibrahimovic, que no pudo disputar el encuentro del Camp Nou por una lesión muscular, reconoció que el partido ante el Barça será "fantástico" y "muy emocionante" para él, aunque insiste en que no lo concibe ni como una venganza ni como una cuestión personal.

Sabía que dejaba el mejor equipo del mundo

El sueco ha lanzado en los pasados días ataques contra Guardiola, pero elogia a la entidad blaugrana: "Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, sin duda. Incluso cuando me marché, sabía que dejaba el mejor equipo del mundo. Pero, para mí y para todas las partes implicadas, creo que la mejor solución era dejar el club. Dados los resultados para ambas partes, fue la mejor solución", explica el sueco en una entrevista publicada en el sitio web de la UEFA.

"Estaba deseando jugar el partido del Camp Nou. Había entrenado muy duro, pero me lesioné el día de antes del partido. Fue una gran decepción, pero para mí jugar ante un antiguo equipo no es nada personal. Por supuesto es algo emotivo, un gran partido, pero al final es como cualquier otro encuentro. No hay que darle mucho bombo", refirió el exbarcelonista.

El Barcelona-Milán, que finalizó con un empate a dos en el Camp Nou, fue el partido que inauguró la fase de clasificación del grupo H, en el que ambos equipos ya han conseguido su pase para los octavos de final y lo único que falta por determinar es quién lo hará como primer clasificado y quién como segundo.

Prestigio en juego

"Creo que gran parte de lo que nos jugamos en este partido es prestigio. Es bueno ser primeros, pero a veces es bueno lograr la segunda plaza. Ambas pueden ser positivas y negativas. Cuando estás en la Liga de Campeones tienes que enfrentarte a equipos muy buenos, y para ganar el torneo tienes que vencer a los mejores", ha recordado el sueco, que todavía no ha ganado ninguna.

No obstante, ha confesado que no quiere obsesionarse con este objetivo y que ahora lo que quiere es "luchar por todos los títulos" que disputa.

Nada va a derribar mi carrera

"Si puedo ganarlos, genial. Pero si no, nada va a derribar mi carrera. Todo lo que he intentado siempre era convertirme en un jugador completo, y ahora estoy bastante satisfecho. Y cuando ganas títulos, no es porque seas el número uno, sino porque tu equipo lo es", aseguró el futbolista.

Milán es mi segunda casa

En este sentido, Ibrahimovic se deshizo en halagos para su actual club, el AC Milan: "Creo que es el club más grande en el que he jugado. Aquí me sentí como en casa desde el primer día, me recibieron con los brazos abiertos. La ciudad es mi segunda casa después de Malmo, donde nací y donde pasé muchos años", concluyó el delantero, de 30 años de edad.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:49671