Enlaces accesibilidad

Vicente del Bosque dice que Costa Rica fue mejor pero que España no se rindió

  • El seleccionador español niega rotundamente haber subestimado a Costa Rica
  • El mérito de los españoles fue su "capacidad de reacción y la motivación"

Por

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, ha afirmado tras el empate 2-2 con Costa Rica, que los centroamericanos fueron mejores sobre el terreno de juego, pero que los españoles no se rindieron y lograron evitar una derrota.

"Ya dije que Costa Rica era un equipo con el que había que tener cuidado. Han tenido contraataque y han llegado con peligro. Hemos tenido poder de reacción hasta última hora y en todo caso tuvimos oportunidades para empatar. Ya hemos hablado del poder de Costa Rica, que ha sido un rival difícil para nosotros. No nos podemos acusar de nada porque hemos luchado hasta el final, hemos conseguido un empate y podíamos haber conseguido algún gol más", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

El seleccionador cree que el empate ante Costa Rica demuestra que la campeona mundial no debe "subestimar a ninguna selección" porque cualquier rival "puede hacer daño". "Han estado vivos en la anticipación y han tenido peligro con el balón. Cualquier equipo te puede crear problemas así. Costa Rica ha jugado muy bien, nosotros no subestimamos a nadie", aclaró.

Según el técnico campeón del mundo, los "ticos" supieron jugar de manera "ordenada" y plantearon un "partido dificilísimo en el que luchamos hasta el final".

Además, el técnico concedió que el equipo centroamericano fue superior en gran parte del encuentro. "Hemos jugado como deportistas y hemos empatado porque ellos han sido mejores en una parte. No hemos sido pasivos, ellos han sido mejores. No disfracemos las cosas con palabras eufemísticas. No se ha improvisado nada: Sergio Ramos está jugando de central en los últimos partidos", zanjó.

Para el entrenador, el mayor mérito de su selección fue su capacidad de reacción y la motivación que los llevó a no aceptar la derrota a pesar de que España obtuvo el empate al minuto 92.

Deportes

anterior siguiente