Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de Valencia

El trazado de Misano pasará a llamarse 'Marco Simoncelli'

  • El jefe de las filas de Gresini, Fausto Gresini, ha confirmado la noticia a RTVE
  • El box del equipo italiano se abrió con una pancarta recordatoria de 'SIC'
  • "Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo", rezaba el texto
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Cheste se vuelca con Simoncelli

Mientras los organizadores del Circuit de la Comunitat Valenciana están cerrando los últimos flecos para recordar a Marco Simoncelli en Cheste, en el box del piloto de Coriano aún hay actividad.

Se abrió el garaje del equipo de Fausto Gresini para enseñar la moto de 'SuperPippo'. Una gran pancarta, con la foto de Simoncelli adornaba el 'box'. Allí se podía leer: "Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo".

Su dorsal, el 58, también ha tenido su espacio. Un número más presente que nunca en el circuito Ricardo Tormo este fin de semana. Un póster gigante con el 58 de Simoncelli forma un gran mural donde todos los aficionados pueden dejar su firma y su recuerdo para 'SuperSic', fallecido en el GP de Malasia.

Se han repartido chapas con el 58 y casi todos los hospitalitys y los sets de las televisiones, entre ellos el de TVE, recuerdan con esos dígitos al piloto de Coriano.

Además, Gresini confirmó que el circuito de Misano pasará a llamarse 'Marco Simoncelli', en homenaje al piloto italiano.

Una noticia que gustará especialmente a Paolo, su padre, a pesar de que ya confesó que la pista de la Romagna no era una de las favoritas de su 'SuperPippo'. Eso sí, el progenitor de Sic ya apuntó que donaría varias cosas de su hijo para formar un pequeño museo.