Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 4º

Arsenal y Chelsea aplazan su clasificación para octavos

  • El conjunto 'gunner' firmó un empate frente al Olympique de Marsella (0-0)
  • Los 'blues' no pudieron superar al Racing Genk (1-1)
  • Sorprendente empate del Milan en su visita al BATE bielorruso (1-1)

Por

El Arsenal y el Chelsea no pudieron ganar sus partidos  de Champions correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos y empataron ante el  Olympique de Marsella y el Racing Genk, respectivamente.

El conjunto 'gunner', que sigue liderando el grupo F,  desaprovechó  la oportunidad de cerrar su presencia en los octavos de final al  igualar sin goles ante el Marsella. Los franceses, bien plantados en  el Emirates, desbarataron las mejores ocasiones del encuentro, la  gran mayoría en botas de un Van Persie que comenzó desde el  banquillo.

Además, en el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund  consiguió vencer (1-0) al Olympiakos griego para sumar su primer  triunfo en la máxima competición continental. Los de Jurgen Klopp  ganaron merced a un único tanto de Grosskreutz que coloca a los  campeones de la Bundesliga con 4 puntos en la tercera posición. Los  griegos se quedan últimos.

En el grupo E, el Chelsea también se olvidó de sacar los tres  puntos y materializar su presencia en los octavos de final. Los  'blues' se adelantaron en el marcador gracias al gol de Ramires, pero  David Luiz falló un penalti. Tanto perdonar que los londinenses  acabaron encajando el tanto del empate a la hora de partido por  mediación de Vossen.

El partido restante del grupo H dejó el sorprendente empate del  Milan en su visita al BATE bielorruso (1-1). Ibrahimovic adelantó a  los italianos, pero Bressan marcó de penalti la igualada, la cual  también sirve al cuadro 'rossonero' para certificar su pase a  octavos.

Además, en el grupo G destacó la victoria del APOEL Nicosia sobre  el Oporto, con goles de Almeida y Manduca, que le mantienen en el  liderato y muy cerca de clasificarse. En el otro encuentro de la  jornada, el Zenit doblegó al Shakthar por 1-0.