Enlaces accesibilidad
Moto GP | Stoner

Stoner: "Pedrosa necesitaría ser más fuerte cuando las cosas no le salen bien"

  • Añade que Pedrosa tiene "talento y calidad para poder ganar algún Mundial"
  • Sobre Márquez asegurra que "es el mejor de su cilindrada" aunque no gane
  • Dice que si Rossi no se retira "no le quedan muchas opciones"

Por
Casey Stoner
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner, de Honda, enuna imagen de archivo.

El australiano Casey Stoner, flamante campeón de MotoGP, cree que su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, "necesitaría ser un poco más fuerte en determinados momentos", aunque considera que tiene "talento y calidad" para "algún día" coronarse campeón de la categoría reina.

Pedrosa tiene talento y calidad para poder ganar algún día el Mundial de Moto GP

"Dani (Pedrosa) tiene suficiente talento y calidad para poder ganar algún día el Mundial de MotoGP. Es un piloto muy rápido, aunque tal vez necesitaría ser un poco más fuerte en determinados momentos, sobre todo cuando las cosas no le salen tan bien como quisiera", ha explicado en una entrevista publicada por la revista 'FHM'.

"Si tiene una temporada en la que todo le vaya bien, por supuesto que puede conseguirlo", ha añadido

Elogios a Lorenzo y Márquez

El oceánico no dudó en calificar como "muy fuerte" a Jorge Lorenzo, que ha sido su gran rival este curso.

"No se rinde fácilmente. Venía de haber ganado el último campeonato con una moto muy buena, como es la Yamaha, a la que conoce perfectamente. Es un piloto muy completo, que en cada carrera siempre da el 100%, lo que le hace ser un rival muy difícil de batir", ha apuntado.

En cuanto al joven Marc Márquez (Suter), campeón del mundo de 125cc, está convencido de que es "especial" y se congratula de tener una "gran relación" con el ilerdense, enrolado en Moto2.

Márquez es el número uno en su cilindrada

"Es el más fuerte y rápido de la categoría, y gane o no gane el campeonato habrá demostrado de lo que es capaz. En las primeras carreras se cayó y no puntuó; otro se hubiera venido abajo, pero él no, y ha peleado por el título. Es el número uno ensu cilindrada. Tiene mucho talento y aprende rápido: cuando suba a MotoGP luchará por el Mundial", asevera el bicampeón mundial.

"A Valentino no le quedan muchas opciones"

Por otra parte, su relación con Valentino Rossi (Ducati) es más tirante. "A principio de temporada, cuando los resultados no eran buenos, Valentino nos atacó a Lorenzo y a mí, intentando crear polémica. Pero cuando le respondimos con victorias ya no tuvo nada más que decir y se calló. Ahora está todo más tranquilo, estamos concentrados en las carreras y no en hablar. Para mí, esto es el deporte real, y no el crear tensiones", ha confesado.

Tiene complicado volver con una moto con la que sea feliz

Sobre el futuro del piloto transalpino, Stoner ha afirmado que "no sé si Valentino está pensando en la retirada. Está claro que no se encuentra a gusto en la situación en la que está. Cuando fichó por Ducati pensaba que la moto iba a ser más competitiva, y ahora se ha dado cuenta de lo que es en realidad", ha asegurado.

"No dejó Yamaha teniendo una buena relación, tampoco Honda. Ya no le quedan muchas más opciones, así que tiene complicado volver con una moto con la que sea feliz. Veremos qué es capaz de hacer en un futuro",ha añadido.

En cuanto la conversión de las cilindradas que se efectuará el próximo año, el piloto de Honda es optimista. "La Honda de 1.000cc me va a venir mejor por mi estilo de pilotaje. Será más potente y me resultará fácil entenderme con ella. Será una categoría más divertida y emocionante", ha concluido.