Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Marc Márquez

Nuevo susto de Marc Márquez en su estreno en Sepang

  • El piloto catalán se ha caído en los primeros libres de Sepang
  • A pesar del espectacular accidente, Márquez no sufre ninguna fractura
  • Por precaución, el pupilo de Alzamora no saldrá a rodar en los libres 2

Por
Márquez se estrena con caída en Sepang

El español Marc Márquez no ha podido disputar la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2 al sufrir una fuerte caída en la primera vuelta de los mismos.

El catalán se fue al suelo en el primer giro de los libres 1, tras pasar por encima de una bolsa de agua que había en la pista. Afortunadamente, Márquez no sufre ninguna fractura, aunque si que tiene inflamado el tendón del hombro izquierdo. Por precaución, no saldrá a rodar en los segundos libres, como ha podido saber TVE.

Como Márquez, también se fueron por los suelos una serie de pilotos, pero el más perjudicado fue el español, que se produjo un fuerte golpe que por momentos le dejó conmocionado y tumbado en la gravilla de la parte exterior de la pista, en donde recibió asistencia médica aunque al final pudo abandonar el trazado por su propio pie junto al francés Jules Cluzel, otro de los perjudicados en el percance.

Además de Cluzel y Márquez, se fueron al suelo el colombiano Yonny Hernández y el británico Bradley Smith. El peor parado ha sido el piloto del Tech 3, que se ha roto la clavícula izquierda y será baja para la carrera del domingo.

15.000 euros de multa a la organización de la prueba malaya

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha impuesto una multa de 15.000 euros, que no puede ser recurrida, a los organizadores locales del Gran Premio de Malasia de motociclismo que se disputa en Sepang por la negligencia cometida por sus comisarios de pista al no mostrar la correspondiente bandera en una zona mojada.

La FIM explica en su breve notificación que "al principio de la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 los comisarios de pista no han mostrado la bandera oportuna en la curva diez del circuito, que se encontraba completamente mojada, lo que ha provocado una situación de alto riesgo para los pilotos, por lo que se ha infringido el artículo 1.22.1 del reglamento de competición".