Enlaces accesibilidad
Futbol | Champions League

El Villarreal necesita una 'machada' ante el Manchester City

  • El 'submarino amarillo' necesita la victoria si quiere seguir teniendo opciones
  • El Real Madrid recibe la visita del Olympique de Lyon y puede certificar su pase
  • El Barcelona se enfrentará al Plzen y el Valencia al Leverkusen este miércoles
  • Manchester City-Villarreal en directo, martes a las 20 h. en La 1 y RTVE.es

Por
Visita crucial del Villarreal al 'City'

Vuelve la Champions y con un partido realmente agónico para el Villarreal. El 'submarino amarillo' tendrá que sacar todo su potencial ante el Manchester City si quiere seguir teniendo opciones en la máxima competición europea de clubes. [Manchester City - Villarreal en directo.

El conjunto que dirige Juan Carlos Garrido se encuentra último en el grupo A de la Liga de Campeones tras perder ante el Bayern por 0-2 en el primer encuentro de esta fase y después de caer 2-0 ante el Nápoles el pasado 27 de septiembre.

Su rival en la tercera jornada, el Manchester City de Silva y Agüero, tampoco anda fino en el grupo. Solo han conseguido un empate, con el que empezaron frente al Nápoles (1-1) pero luego perdieron frente al Bayern, también por 2-0. En resumen, los dos se la juegan a 'vida o muerte deportiva'.

Silva y Agüero son el 'enemigo'

Y es que el 'enemigo' en la máxima competición europea tiene entre sus filas a dos viejos conocidos de la afición española: el jugador internacional con Vicente del Bosque, David Silva, y el argentino, exjugador del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero.

Silva es canario, de Arguineguín. Su padre es expolicia municipal y jefe de seguridad en el estadio del Valencia. Allí ha militado desde la temporada 2006-2007 hasta que dio el salto al conjunto inglés donde se encuentra. En la selección española es campeón de Europa y del Mundo con 49 partidos internacionales.

Agüero acabó saliendo del Atlético de Madrid y recalando en el conjunto inglés donde se ha convertido en una de sus piezas claves. También será uno de los hombres importantes a frenar por parte del 'submarino amarillo'.

Por cierto que el Manchester City lleva 13 partidos sin perder en el estadio de Etihad, donde se juega este encuentro. La última vez que el Manchester City perdió allí fue ante los daneses del FC Midtjylland (0-1) en la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA en la temporada 2008-09.

Más dificultades para el 'submarino'

El técnico del 'submarino', Garrido, tiene algún handicap más. El Manchester City les recibirá en su feudo como líder en la 'Premier League' donde manda con 22 puntos, dos más que el segundo (Manchester United), tras su goleada por 4-1 ante el Aston Villa.

Quien vuelve a la convocatoria es Musacchio tras superar una pequeña distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Y otra de las buenas noticias para Garrido es el regreso de Borja Valero tras cumplir dos partidos de sanción por ser expulsado en la ronda previa de la 'Champions'.

En la lista de convocados hay hasta cinco bajas por lesión, los ya conocidos de Marco Ruben, Nilmar y Angel, más Camuñas que tiene una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, y Marcos Senna, que sufre una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Con este panorama, Juan Carlos Garrido ha tenido que citar para la lista frente al Manchester City a tres futbolistas del filial, Marcos Gullón, Joselu y Mariño. El equipo de convocados son Diego López, César, Mariño, Mario, Zapata, Musacchio, Gonzalo, Marchena, Catalá, Bruno, Wakaso, Cani, Borja Valero, Hernán Pérez, De Guzmán, Marcos Gullón, Rossi, Gerard y Joselu.

El Real Madrid recibe al Lyon

El Real Madrid podría conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League si logra la victoria ante el Olympique de Lyon este martes en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo de Jose Mourinho es líder en el Grupo D con dos victorias, 0-1 ante el Dinamo de Zagreb y 3-0 frente al Ajax. Precisamente le sigue en la tabla el conjunto francés contra el que se verá las caras en el feudo madridista.

Se recuerda de la pasada temporada el enfrentamiento entre los blancos y los galos en el estadio de Gerland donde el delantero madridista Benzema apareció marcando un gol y provocando la celebración del presidente Florentino Pérez en el palco llevándose las manos a la cabeza por la emoción y la alegría.

Florentino celebró el gol de Benzema

El Barça ante la 'Cenicienta' del grupo

Por último, el próximo miércoles se celebran el resto de partidos de los equipos españoles en la Liga de Campeones. El FC Barcelona recibe al Plzen en el Camp Nou y el Valencia visita Leverkusen para enfrentarse al conjunto alemán.

El equipo de Pep Guardiola es colíder en el Grupo H con cuatro puntos igual que el Milan. De su rival en esta tercera jornada, el Pizeñ, se dice que es 'la cenicienta' del grupo. El conjunto azulgrana no podrá contar con Piqué ante el campeón checo. El defensa culé se lesionó en la Liga ante el Racing y estará de baja unas dos semanas.

En cuanto al Valencia, el cuadro de Unai Emery tiene un buen 'papelón' por delante. El conjunto valencianista es tercero en el Grupo E tras dos empates ante el Genk y el Chelsea. Ahora tiene por delante, este miércoles, al conjunto alemán, el Bayer Leverkusen, que es segundo en la tabla con 3 puntos después de ganar al Genk pero perder ante el Chelsea.