Enlaces accesibilidad

Navarro: "Estoy contento con mi actuación, pero lo importante era el oro"

  • El jugador del Barça ha sido elegido 'MVP' del Eurobasket
  • "El equipo estaba mentalizado para lograr la victoria", asegura
  • Pau Gasol: "Juan Carlos Navarro ha estado inconmensurable"

Por
Juan Carlos Navarro, el mejor jugador del Eurobasket 2011.
Juan Carlos Navarro, el mejor jugador del Eurobasket 2011.

El 'MVP' del Campeonato de Europa y capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, ha declarado al término de la final en la que España ha conseguido el oro del Europeo de Lituania ante Francia, que "el equipo ha salido mentalizado" para lograr la victoria y que "lo importante era el oro" al margen de su papel.

"El equipo ha salido mentalizado de que era una final y que teníamos que hacer un buen partido", ha asegurado el escolta catalán sobre la clave de la final, en la que España desplegó un gran juego ofensivo y defensivo.

En cuanto a su actuación particular, el mejor jugador del campeonato ha declarado sentirse "muy contento", pero lo importante para el barcelonista fue la consecución del oro. "Estoy muy contento con mi actuación particular, en los últimos días me he sentido muy bien, pero lo importante es la medalla de oro", finaliza el escolta catalán.

Pau Gasol alaba a Navarro

Pau Gasol se ha mostrado, como el resto de jugadores del equipo español, satisfecho y feliz por el nuevo título de campeón de Europa y afirmó que el 'MVP' del campeonato, Navarro, había estado "inconmensurable".

"Juan Carlos ha estado inconmensurable, tirando muy bien en momentos claves y dándonos un empuje increíble", ha dicho Pau. Respecto al título, ha afirmado: "Es una experiencia única para nosotros y cualquier deportista. Es histórico y estamos muy orgullosos por cada componente de este equipo, del trabajo que hemos hecho".

"Ha sido un verano mágico para nuestra federación. Estamos superfelices", ha indicado. "Tenemos un grupo de jugadores y de personas muy fuera de lo común y gracias a ellos hemos conseguido lo que hemos conseguido", ha finalizado un eufórico Pau Gasol.