Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Podríamos haber entrenado a la vieja usanza"

  • Pedrosa se mostró contrariado con la suspensión de los segundos libres
  • El piloto de Honda hubiera preferido correr con el crono en mano
  • El pupilo de Alberto Puig reveló problemas con un neumático excesivamente blando

Por
A Pedrosa no le gustó nada la suspensión de los segundos libres.
A Pedrosa no le gustó nada la suspensión de los segundos libres.

Las contínuas caídas de la corriente eléctrica en el circuito de Motorland causaron varios transtornos a todos los componentes del 'paddock'. Uno de los efectos colaterales fue que los pilotos tuvieron que alterar sus rutinas de trabajo y descanso.

Quizá por eso, Dani Pedrosa apareció con un poco de comida en la rueda de prensa, ya que el no saber si iba o no a salir a pista y en qué momento, hizo que tuviera que alterar su horario de alimentación.

Todos estos cambios y esta alteración del trabajo previsto molestó bastante al piloto de Repsol Honda. Tanto que prefirió no contestar cuando le preguntaron su opinión sobre la jornada. "No quiero contestar, paso".

Pedrosa cree que se podría haber hecho de forma diferente las cosas. "Si se inunda el circuito, pues vale. Pero en un día como hoy, suspender los entrenos por ese motivo... creo que se podría haber hecho el entrenamiento a la vieja usanza, con un cronómetro en la mano, como toda la vida".

Fórmula poco satisfactoria

Otro de los efectos colaterales de la suspensión de los segundos libres de MotoGP y Moto2 ha sido la ampliación de horarios de entreno este sábado. Una fórmula que tampoco agrada mucho al pupilo de Alberto Puig.

"Está bien para recuperar pero no es lo ideal, porque después de un entreno puedes sentarte y analizar las cosas. Si tienes que hacer cambios grandes en la moto y hacer distintas pruebas esta fórmula lo complica todo. Si pasa algo en la moto ya no te da tiempo de reaccionar. No es igual", comentó el piloto barcelonés.

Dani Pedrosa quedó ligeramente satisfecho del entreno matinal. "No ha ido del todo mal. Ha sido un entreno bastante progresivo. Pero hemos visto que el neumático blando lo es demasiado y con este calor no sirve para la carrera". El domingo está previsto que bajen algo las temperaturas. "Eso podría ayudar a los neumáticos, obviamente, ya que no han traído gomas excesivamente duras".

Además, el piloto de HRC comentó que la pista estaba sucia. "No lo parecía cuando probabas, pero el 'grip' no era superbueno".