Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali: "He cometido el error de no alimentarme bien"

Ampliar foto Nibali atacando en la subida a Sierra Nevada

El corredor italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas, ataca en la ascensión al puerto de Sierra Nevada, en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la que el español Dani Moreno, del Katusha, consiguió la victoria. EFE/José Manuel VidalEFE

RTVE.es / EFE 

El italiano Vincenzo Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta 2010, señaló que la pérdida de 1.21 minutos respecto al líder Bradley Wiggins y resto de favoritos se debió a "la falta de alimentación". [Crónica]

En San Lorenzo estaba muy bien

"En San Lorenzo estaba muy bien, pero después en la última subida he pagado los esfuerzos. Creo que me he alimentado mal. Estaba fuerte pero había poco tiempo para comer, he cometido el error de no alimentarme bien",señaló Nibali, quien bajó del segundo al séptimo puesto de la general.

Todos hemos gastado mucho y será otra batalla

No obstante, el líder del Liquigas no arroja la toalla en espera de la etapa del Angliru, que afronta con esperanzas. "Será otro día duro, todos hemos gastado mucho y será otra batalla. Aún no está todo dicho", concluyó.

Wiggins: "Todavía no hay que hacerse ilusiones"

El británico Bradley Wiggins (Sky), líder de la Vuelta a España, señaló tras la etapa de La Farrapona, en la que reforzó su primera posición, que "todavía no hay que hacerse ilusiones".

Wiggins vaticinó que este domingo en el puerto de montaña asturiano de El Angliru "aún se puede producir un vuelco en la general".

Todavía no me puedo hacer ilusiones

"Todavía no me puedo hacer ilusiones. Lo mismo que hoy ha tenido un mal día Nibali (el corredor italiano del Liquigas), en El Angliru lo puede tener otro corredor", dijo el jefe de filas de Sky.

El inglés aseguró que "esta carrera se puede ganar o perder cualquier día y se ha demostrado que, hasta el final, no se puede cantar victoria".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:49293