Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | El confidencial

Loris Capirossi anunciará en Misano su retirada para 2012

  • Después de 22 temporadas en el Mundial, el italiano se despide
  • Capirossi tiene 99 podios y tres títulos Mundiales en su bolsillo
  • Ha recibido una oferta de BMW para Superbike, pero la ha rechazo
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Loris Capirssi anunciarLoris Capirssi anunciará su retirada del Mudnial para 2012 en Misano.
Loris Capirssi anunciarLoris Capirssi anunciará su retirada del Mudnial para 2012 en Misano.

El tres veces campón del mundo, Loris Capirossi, anunciará su retirada del Mundial de MotoGP para la próxima temporada en Misano, durante la celebración del GP de San Marino que se celebra este fin de semana.

A sus 38 años, uno de los mitos italianos del motociclismo ha decidio poner punto y final a su carrera deportiva para la temproada 2012. Capirosi acabará la temporada en el Pramac Racing -su actual equipo- y una vez acabe el año dirá adiós al mundo de la competición.

El transalpino ha recibido una oferta de BMW para competir en 2012 en el Mundial de Superbike, pero Capirossi la ha rechazado porque solo se siente piloto de MotoGP y quiere acabar su carrera así.

El final de Capirossi conincide con la última temporada de las 800cc. Su trayectoria deportiva en el Mundial comenzó hace 22 temporadas de la mano Fausto Gresini en el octavo de litro, donde se proclamó dos veces campeón del mundo de forma consecutiva -1990 y 1991 -.

Solo le ha faltado un Mundial en la categoría reina

Luego dio el salto a 250cc y posteriormente a 500cc. Pero los malos resultados hicieron que Capirossi regresara a 250cc en el 97, un año más tarde conseguiría el que fue su tercer Mundial -el primero en el cuarto de litro-.

En el 2000 decidió regresar a la categoría reina del Mundial hasta la actualidad. El escenario elegido para su despedida no es cuestión de azar. Misano fue el escenario que vio a Capirossi subir al podio por primera vez en su larga y exitosa carrera deportiva.

De las 29 victorias que ha cosechado en estas 22 temporadas en el Mundial, nueve han sido en la máxima categoría, 12 en la ya extinta 250cc y ocho en 125cc.

El próximo 6 de novirmbre los aficionados a las motos asistirán en Valencia a la última carrera de Loris Capirossi a lomos de una MotoGP, si no ocurre nada fuera de lo normal. Cheste será la última batalla de la vida deportiva del piloto en activo más veterano de las tres categorías.