Vuelta a España 2011 | Etapa 8

'Purito' Rodríguez da un puñetazo sobre la mesa en San Lorenzo de El Escorial

8ª etapa:

.1. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 4h.49:01
.2. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 09
.3. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) a 10
.4. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma) m.t.
.5. Jakob Fuglsang (DIN-Leopard Trek) a 12
.6. Igor Antón (ESP-Euskaltel-Euskadi) a 15
.7. Nicolas Roche (IRL-AG2R) a 16
.8. Denis Menchov (RUS-Geox-TMC) m.t.
.9. Daniel Martin (IRL-Garmin-Cervelo) m.t.
10. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) m.t.

General:

.1. Joaquím Rodríguez (ESP-Katusha) 32h.18:16
.2. Daniel Moreno (ESP-Katusha) a 32
.3. Jakob Fuglsang (DIN-Leopard Trek) a 34
.4. Vincenzo Nibali (ITA-Liquigas) a 45
.5. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 51
.6. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) a 54
.7. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma) a 56
.8. Sylvain Chavanel (FRA-Quickstep) a 1:00
.9. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) m.t.
10. Maxime Monfort (BEL-Leopard Trek) a 1:01

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Joaquim 'Purito' Rodríguez ya manda en la Vuelta 2011. El líder del Katusha gana en la dura meta de San Lorenzo de El Escorial, una llegada en cuesta con un desnivel superior al 20%. Segunda etapa para el corredor en la presente Vuelta y liderato. [Clasificaciones]

El catalán respondió a un ataque de Scarponi en el último kilómetro y dejó plantado al italiano para entrar en la meta con siete segundos de ventaja sobre él.

'Purito' logró una importante ventaja sobre sus principales rivales, quedando líder en la general por delante de Daniel Moreno, segundo a 32'', el danés Jacob Fugslang a 34'' y el italiano Vincenzo Nibali, vigente campeón, a 45''.

La octava etapa de la Vuelta se cobró las cabezas de tres sprinters. Farrar y Golas no tomaron la salida como consecuencia de las heridas sufridas en la caída de Talavera, pero también la del triple campeón del mundo Óscar Freire, que se quejaba de problemas respiratorios y echó pie a tierra después de 80 kilómetros.

El liderato fue un premio para todo el equipo Katusha, que pronto se puso a trabajar para su líder desde que en el kilómetro 25 se escaparan el alemán Haussler y el italiano Montaguti.

A ellos se unieron el francés Fouchard y el español Palomares, junto al intento de De Kort. Pero finalmente fueron los cuatro primeros los que comandaron la carrera durante los primeros puertos.

La etapa subió por Mijares como principal puerto del día. Un primera categoría que sirvió para establecer la mayor diferencia, por encima de los ocho minutos. A partir de entonces se puso a trabajr el Katusha para reducir las distancias.

El ritmo de los hombres del líder provocó varios cortes, que afectaron a corredores como Boonen, David garcía y Kashechkin en el kilómetro 116, y un segundo corte en el que se quedó a unos segundos Carlos Sastre, entre otros.

Por delante, Fouchar lo intentó subiendo Santa María de la Alameda -segunda categoría-, pero acabó pagando el esfuerzo y dejando solos en cabeza a sus tres compañeros.

El pelotón terminó de neutralizar la escapada a poco de entrar por primera vez en San Lorenzo de El Escorial, cuyas calles vieron unos intentos postreros de fuga protagonizados por el corredor del Cofidis Taaramae y el español de Movistar Ángel Madrazo.

Pero con la 'locomotora' Karpets a la cabeza, el Katusha no estaba dispuesto a permitir que nadie aguara la fiesta de su líder. El ritmo del ruso terminó de neutralizar cualquier intento de fuga antes de la subida final en San Lorenzo.

Los hombres de Lampre tomaban posiciones para dar su esfuerzo a Scarponi, que lo intentó en el último kilómetro. Respondió 'Purito' con un cambio de ritmo que resultó definitivo para entrar primero y aprovechar las bonificaciones para aumentar un poco más su ventaja.

El nuevo líder y principal favorito al triunfo final se viste de rojo un día antes de otra jornada, la novena, que se presume apta para escaladores, con la subida a la La Covatilla en Béjar como plato fuerte.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel no da tregua y ataca un hospital en Gaza

Hay al menos cuatro muertos en el hospital de Al Aqsa. Los fallecidos superan el medio millar en 13 días de ofensiva.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:49293