Vuelta a España 2011 | Etapa 8

'Purito' Rodríguez da un puñetazo sobre la mesa en San Lorenzo de El Escorial

8ª etapa:

.1. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 4h.49:01
.2. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 09
.3. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) a 10
.4. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma) m.t.
.5. Jakob Fuglsang (DIN-Leopard Trek) a 12
.6. Igor Antón (ESP-Euskaltel-Euskadi) a 15
.7. Nicolas Roche (IRL-AG2R) a 16
.8. Denis Menchov (RUS-Geox-TMC) m.t.
.9. Daniel Martin (IRL-Garmin-Cervelo) m.t.
10. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) m.t.

General:

.1. Joaquím Rodríguez (ESP-Katusha) 32h.18:16
.2. Daniel Moreno (ESP-Katusha) a 32
.3. Jakob Fuglsang (DIN-Leopard Trek) a 34
.4. Vincenzo Nibali (ITA-Liquigas) a 45
.5. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 51
.6. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) a 54
.7. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma) a 56
.8. Sylvain Chavanel (FRA-Quickstep) a 1:00
.9. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) m.t.
10. Maxime Monfort (BEL-Leopard Trek) a 1:01

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Joaquim 'Purito' Rodríguez ya manda en la Vuelta 2011. El líder del Katusha gana en la dura meta de San Lorenzo de El Escorial, una llegada en cuesta con un desnivel superior al 20%. Segunda etapa para el corredor en la presente Vuelta y liderato. [Clasificaciones]

El catalán respondió a un ataque de Scarponi en el último kilómetro y dejó plantado al italiano para entrar en la meta con siete segundos de ventaja sobre él.

'Purito' logró una importante ventaja sobre sus principales rivales, quedando líder en la general por delante de Daniel Moreno, segundo a 32'', el danés Jacob Fugslang a 34'' y el italiano Vincenzo Nibali, vigente campeón, a 45''.

La octava etapa de la Vuelta se cobró las cabezas de tres sprinters. Farrar y Golas no tomaron la salida como consecuencia de las heridas sufridas en la caída de Talavera, pero también la del triple campeón del mundo Óscar Freire, que se quejaba de problemas respiratorios y echó pie a tierra después de 80 kilómetros.

El liderato fue un premio para todo el equipo Katusha, que pronto se puso a trabajar para su líder desde que en el kilómetro 25 se escaparan el alemán Haussler y el italiano Montaguti.

A ellos se unieron el francés Fouchard y el español Palomares, junto al intento de De Kort. Pero finalmente fueron los cuatro primeros los que comandaron la carrera durante los primeros puertos.

La etapa subió por Mijares como principal puerto del día. Un primera categoría que sirvió para establecer la mayor diferencia, por encima de los ocho minutos. A partir de entonces se puso a trabajr el Katusha para reducir las distancias.

El ritmo de los hombres del líder provocó varios cortes, que afectaron a corredores como Boonen, David garcía y Kashechkin en el kilómetro 116, y un segundo corte en el que se quedó a unos segundos Carlos Sastre, entre otros.

Por delante, Fouchar lo intentó subiendo Santa María de la Alameda -segunda categoría-, pero acabó pagando el esfuerzo y dejando solos en cabeza a sus tres compañeros.

El pelotón terminó de neutralizar la escapada a poco de entrar por primera vez en San Lorenzo de El Escorial, cuyas calles vieron unos intentos postreros de fuga protagonizados por el corredor del Cofidis Taaramae y el español de Movistar Ángel Madrazo.

Pero con la 'locomotora' Karpets a la cabeza, el Katusha no estaba dispuesto a permitir que nadie aguara la fiesta de su líder. El ritmo del ruso terminó de neutralizar cualquier intento de fuga antes de la subida final en San Lorenzo.

Los hombres de Lampre tomaban posiciones para dar su esfuerzo a Scarponi, que lo intentó en el último kilómetro. Respondió 'Purito' con un cambio de ritmo que resultó definitivo para entrar primero y aprovechar las bonificaciones para aumentar un poco más su ventaja.

El nuevo líder y principal favorito al triunfo final se viste de rojo un día antes de otra jornada, la novena, que se presume apta para escaladores, con la subida a la La Covatilla en Béjar como plato fuerte.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49293