Vuelta a España 2011 | Etapa 8

'Purito' Rodríguez da un puñetazo sobre la mesa en San Lorenzo de El Escorial

8ª etapa:

.1. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 4h.49:01
.2. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 09
.3. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) a 10
.4. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma) m.t.
.5. Jakob Fuglsang (DIN-Leopard Trek) a 12
.6. Igor Antón (ESP-Euskaltel-Euskadi) a 15
.7. Nicolas Roche (IRL-AG2R) a 16
.8. Denis Menchov (RUS-Geox-TMC) m.t.
.9. Daniel Martin (IRL-Garmin-Cervelo) m.t.
10. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) m.t.

General:

.1. Joaquím Rodríguez (ESP-Katusha) 32h.18:16
.2. Daniel Moreno (ESP-Katusha) a 32
.3. Jakob Fuglsang (DIN-Leopard Trek) a 34
.4. Vincenzo Nibali (ITA-Liquigas) a 45
.5. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 51
.6. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) a 54
.7. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma) a 56
.8. Sylvain Chavanel (FRA-Quickstep) a 1:00
.9. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) m.t.
10. Maxime Monfort (BEL-Leopard Trek) a 1:01

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Joaquim 'Purito' Rodríguez ya manda en la Vuelta 2011. El líder del Katusha gana en la dura meta de San Lorenzo de El Escorial, una llegada en cuesta con un desnivel superior al 20%. Segunda etapa para el corredor en la presente Vuelta y liderato. [Clasificaciones]

El catalán respondió a un ataque de Scarponi en el último kilómetro y dejó plantado al italiano para entrar en la meta con siete segundos de ventaja sobre él.

'Purito' logró una importante ventaja sobre sus principales rivales, quedando líder en la general por delante de Daniel Moreno, segundo a 32'', el danés Jacob Fugslang a 34'' y el italiano Vincenzo Nibali, vigente campeón, a 45''.

La octava etapa de la Vuelta se cobró las cabezas de tres sprinters. Farrar y Golas no tomaron la salida como consecuencia de las heridas sufridas en la caída de Talavera, pero también la del triple campeón del mundo Óscar Freire, que se quejaba de problemas respiratorios y echó pie a tierra después de 80 kilómetros.

El liderato fue un premio para todo el equipo Katusha, que pronto se puso a trabajar para su líder desde que en el kilómetro 25 se escaparan el alemán Haussler y el italiano Montaguti.

A ellos se unieron el francés Fouchard y el español Palomares, junto al intento de De Kort. Pero finalmente fueron los cuatro primeros los que comandaron la carrera durante los primeros puertos.

La etapa subió por Mijares como principal puerto del día. Un primera categoría que sirvió para establecer la mayor diferencia, por encima de los ocho minutos. A partir de entonces se puso a trabajr el Katusha para reducir las distancias.

El ritmo de los hombres del líder provocó varios cortes, que afectaron a corredores como Boonen, David garcía y Kashechkin en el kilómetro 116, y un segundo corte en el que se quedó a unos segundos Carlos Sastre, entre otros.

Por delante, Fouchar lo intentó subiendo Santa María de la Alameda -segunda categoría-, pero acabó pagando el esfuerzo y dejando solos en cabeza a sus tres compañeros.

El pelotón terminó de neutralizar la escapada a poco de entrar por primera vez en San Lorenzo de El Escorial, cuyas calles vieron unos intentos postreros de fuga protagonizados por el corredor del Cofidis Taaramae y el español de Movistar Ángel Madrazo.

Pero con la 'locomotora' Karpets a la cabeza, el Katusha no estaba dispuesto a permitir que nadie aguara la fiesta de su líder. El ritmo del ruso terminó de neutralizar cualquier intento de fuga antes de la subida final en San Lorenzo.

Los hombres de Lampre tomaban posiciones para dar su esfuerzo a Scarponi, que lo intentó en el último kilómetro. Respondió 'Purito' con un cambio de ritmo que resultó definitivo para entrar primero y aprovechar las bonificaciones para aumentar un poco más su ventaja.

El nuevo líder y principal favorito al triunfo final se viste de rojo un día antes de otra jornada, la novena, que se presume apta para escaladores, con la subida a la La Covatilla en Béjar como plato fuerte.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:49293