Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali y Scarponi se rinden a la fortaleza de 'Purito' en el muro

  • Nibali: "Ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara"
  • Scarponi: "Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer"
RTVE.es / EFE 

Los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) admitieron como una exhibición de fuerza la victoria de Joaquim 'Purito' Rodríguez en la octava etapa de la Vuelta 2011 con final en el muro de la Cañada Nueva, en San Lorenzo de El Escorial.

"No quiero poner ninguna excusa. No estaba al cien por ciento y no ha tenido nada que ver la caída de Talavera. 'Purito' ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara, ha sido el mejor en la subida. Sabía que iba a perder tiempo en este tipo de llegadas", señaló Nibali, cuarto de la general a 45 segundos del ciclista catalán, nuevo maillot rojo.

Los objetivos del defensor del título en la Vuelta pasan por recuperarse "para la contrarreloj de Salamanca", una de las citas claves de la presente edición, donde se librará el duelo entre los especialistas del reloj y los escaladores.

Scarponi trató de sorprender a 'Purito' a falta de 800 metros de meta. El italiano atacó, pero se encontró con una respuesta contundente del líder.

"Para mi ha sido un buen día. Traté de anticiparme a 'Purito' porque era la única manera de ganarle, pero ha respondido muy bien. Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer", dijo el jefe de filas del Lampre, quinto en la general a 51 segundos.

Scarponi recordó que cometió un error en la etapa de Córdoba, cuando no estuvo atento del ataque de Nibali y su equipo en la última bajada del puerto cerca de meta. Por lo demás, ve la Vuelta con optimismo. "Creo que mi estado de forma irá mejorando y tengo confianza para hacer algo importante. No veo aún un favorito claro", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:49293