Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali y Scarponi se rinden a la fortaleza de 'Purito' en el muro

  • Nibali: "Ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara"
  • Scarponi: "Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer"
RTVE.es / EFE 

Los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) admitieron como una exhibición de fuerza la victoria de Joaquim 'Purito' Rodríguez en la octava etapa de la Vuelta 2011 con final en el muro de la Cañada Nueva, en San Lorenzo de El Escorial.

"No quiero poner ninguna excusa. No estaba al cien por ciento y no ha tenido nada que ver la caída de Talavera. 'Purito' ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara, ha sido el mejor en la subida. Sabía que iba a perder tiempo en este tipo de llegadas", señaló Nibali, cuarto de la general a 45 segundos del ciclista catalán, nuevo maillot rojo.

Los objetivos del defensor del título en la Vuelta pasan por recuperarse "para la contrarreloj de Salamanca", una de las citas claves de la presente edición, donde se librará el duelo entre los especialistas del reloj y los escaladores.

Scarponi trató de sorprender a 'Purito' a falta de 800 metros de meta. El italiano atacó, pero se encontró con una respuesta contundente del líder.

"Para mi ha sido un buen día. Traté de anticiparme a 'Purito' porque era la única manera de ganarle, pero ha respondido muy bien. Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer", dijo el jefe de filas del Lampre, quinto en la general a 51 segundos.

Scarponi recordó que cometió un error en la etapa de Córdoba, cuando no estuvo atento del ataque de Nibali y su equipo en la última bajada del puerto cerca de meta. Por lo demás, ve la Vuelta con optimismo. "Creo que mi estado de forma irá mejorando y tengo confianza para hacer algo importante. No veo aún un favorito claro", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:49293