Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali y Scarponi se rinden a la fortaleza de 'Purito' en el muro

  • Nibali: "Ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara"
  • Scarponi: "Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer"
RTVE.es / EFE 

Los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) admitieron como una exhibición de fuerza la victoria de Joaquim 'Purito' Rodríguez en la octava etapa de la Vuelta 2011 con final en el muro de la Cañada Nueva, en San Lorenzo de El Escorial.

"No quiero poner ninguna excusa. No estaba al cien por ciento y no ha tenido nada que ver la caída de Talavera. 'Purito' ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara, ha sido el mejor en la subida. Sabía que iba a perder tiempo en este tipo de llegadas", señaló Nibali, cuarto de la general a 45 segundos del ciclista catalán, nuevo maillot rojo.

Los objetivos del defensor del título en la Vuelta pasan por recuperarse "para la contrarreloj de Salamanca", una de las citas claves de la presente edición, donde se librará el duelo entre los especialistas del reloj y los escaladores.

Scarponi trató de sorprender a 'Purito' a falta de 800 metros de meta. El italiano atacó, pero se encontró con una respuesta contundente del líder.

"Para mi ha sido un buen día. Traté de anticiparme a 'Purito' porque era la única manera de ganarle, pero ha respondido muy bien. Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer", dijo el jefe de filas del Lampre, quinto en la general a 51 segundos.

Scarponi recordó que cometió un error en la etapa de Córdoba, cuando no estuvo atento del ataque de Nibali y su equipo en la última bajada del puerto cerca de meta. Por lo demás, ve la Vuelta con optimismo. "Creo que mi estado de forma irá mejorando y tengo confianza para hacer algo importante. No veo aún un favorito claro", concluyó.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:49293