Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali y Scarponi se rinden a la fortaleza de 'Purito' en el muro

  • Nibali: "Ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara"
  • Scarponi: "Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer"

Por

Los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) admitieron como una exhibición de fuerza la victoria de Joaquim 'Purito' Rodríguez en la octava etapa de la Vuelta 2011 con final en el muro de la Cañada Nueva, en San Lorenzo de El Escorial.

"No quiero poner ninguna excusa. No estaba al cien por ciento y no ha tenido nada que ver la caída de Talavera. 'Purito' ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara, ha sido el mejor en la subida. Sabía que iba a perder tiempo en este tipo de llegadas", señaló Nibali, cuarto de la general a 45 segundos del ciclista catalán, nuevo maillot rojo.

Los objetivos del defensor del título en la Vuelta pasan por recuperarse "para la contrarreloj de Salamanca", una de las citas claves de la presente edición, donde se librará el duelo entre los especialistas del reloj y los escaladores.

Scarponi trató de sorprender a 'Purito' a falta de 800 metros de meta. El italiano atacó, pero se encontró con una respuesta contundente del líder.

"Para mi ha sido un buen día. Traté de anticiparme a 'Purito' porque era la única manera de ganarle, pero ha respondido muy bien.  Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer", dijo el jefe de filas del Lampre, quinto en la general a 51 segundos.

Scarponi recordó que cometió un error en la etapa de Córdoba, cuando no estuvo atento del ataque de Nibali y su equipo en la última bajada del puerto cerca de meta. Por lo demás, ve la Vuelta con optimismo. "Creo que mi estado de forma irá mejorando y tengo confianza para hacer algo importante. No veo aún un favorito claro", concluyó.