Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali y Scarponi se rinden a la fortaleza de 'Purito' en el muro

  • Nibali: "Ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara"
  • Scarponi: "Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer"
RTVE.es / EFE 

Los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) admitieron como una exhibición de fuerza la victoria de Joaquim 'Purito' Rodríguez en la octava etapa de la Vuelta 2011 con final en el muro de la Cañada Nueva, en San Lorenzo de El Escorial.

"No quiero poner ninguna excusa. No estaba al cien por ciento y no ha tenido nada que ver la caída de Talavera. 'Purito' ha sido el más fuerte y ha ganado de forma clara, ha sido el mejor en la subida. Sabía que iba a perder tiempo en este tipo de llegadas", señaló Nibali, cuarto de la general a 45 segundos del ciclista catalán, nuevo maillot rojo.

Los objetivos del defensor del título en la Vuelta pasan por recuperarse "para la contrarreloj de Salamanca", una de las citas claves de la presente edición, donde se librará el duelo entre los especialistas del reloj y los escaladores.

Scarponi trató de sorprender a 'Purito' a falta de 800 metros de meta. El italiano atacó, pero se encontró con una respuesta contundente del líder.

"Para mi ha sido un buen día. Traté de anticiparme a 'Purito' porque era la única manera de ganarle, pero ha respondido muy bien. Ha sido superior y ante eso poco se puede hacer", dijo el jefe de filas del Lampre, quinto en la general a 51 segundos.

Scarponi recordó que cometió un error en la etapa de Córdoba, cuando no estuvo atento del ataque de Nibali y su equipo en la última bajada del puerto cerca de meta. Por lo demás, ve la Vuelta con optimismo. "Creo que mi estado de forma irá mejorando y tengo confianza para hacer algo importante. No veo aún un favorito claro", concluyó.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbula

Hizbulá ha atacado un tanque israelí y ha herido a cuatro soldados. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:49293