Vuelta a España 2011 | Etapa 7

Kittel se salva de la montonera y gana al sprint

  • Una caída en la última recta protagoniza una etapa que transcurría tranquila
  • Favoritos como Nibali, Scarponi o 'Purito' se fueron al suelo en la montonera
  • El más perjudicado ha sido el corredor polaco del Vacansoleil Michal Golas
  • Blog 'En Ruta': Nunca te puedes despistar, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Primer sprint puro de la Vuelta a España 2011, con el pelotón lanzado a mil por hora, y primera montonera causada por una desgraciada caída. De los pocos corredores que se libraron de ir al suelo en la última recta, el corredor alemán del modesto equipo Skill-Shimano: Marcel Kittel. Segundo ha sido el eslovaco Peter Sagan y tercero el español Óscar Freire. [Clasificaciones de la Vuelta a España 2011]

Favoritos para la victoria final de la Vuelta como Vincenzo Nibali, 'Purito' Rodríguez, Van der Broeck o Michele Scarponi se vieron envueltos en la montonera y alguno llegó a tocar el asfalto. Los ciclistas a los que se les vio más magullados fueron Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) y al polaco Michal Golas (Vacansoleil).

La etapa que unía las localidades manchegas de Almadén y Talavera de la Reina era una de las más relajadas de lo que llevamos de Vuelta. El cómodo recorrido de 182,9 kilómetros invitaba a intentar la aventura de la escapada y así hicieron Luis Angel Mate (Cofidis), Julien Fouchard (Cofidis), Steve Houanard (AG2R-La Mondiale) y Antonio Cabello (Andalucía Caja Granada). Llegaron a tener nueve minutos de ventaja pero fueron engullidos por el pelotón a diez kilómetros de la meta talaverana.

Por fin han tenido los ciclistas (hasta el último kilómetro) un día de ciclismo tranquilo en el que el recorrido y el calor han sido permisivos. Las temperaturas han sido sensiblemente más bajas que las que recibieron al pelotón en Andalucía. Precisamente de un hospital andaluz ha salido en dirección Pamplona el ciclista español del conjunto Movistar, José Vicente 'Chente' García Acosta, que este miércoles tuvo que abandonar la Vuelta y ser hospitalizado tras sufrir una caída en la quinta etapa que le costó una fractura de cúbito y radio.

El veterano corredor de Tafalla permanece completamente inmovilizado a causa de su lesión vertebral y será operado de sus fracturas. El director del Movistar, Eusebio Unzúe, junto con el resto de sus compañeros enviaron a Chente palabras de ánimo. Queda en el aire si el corredor de 39 años se verá forzado a dejar definitivamente la práctica del ciclismo profesional

'Purito' avisa que tiene marcado el final de Cañada Nueva

La inédita llegada en la calle Cañada Nueva de San Lorenzo de El Escorial pondrá de nuevo a prueba las piernas de los máximos aspirantes al maillot rojo de la carrera española, en la octava jornada de la 66ª Vuelta a España, con salida en Talavera de la Reina (Toledo) y 177,3 kilómetros. Con una espectacular recta final de casi un kilómetro y rampas bastante por encima del 20 por ciento, la llegada a la localidad madrileña, al igual que sucedió en Valdepeñas de Jaén, servirá para marcar alguna diferencia entre los mejores y clarificar todavía un poco más la clasificación.

Además esta octava jornada no solo tendrá este duro final, sino que resultará muy exigente en la totalidad de su recorrido, con la ascensión en primer lugar del puerto de Mijares, un primera de casi veinte kilómetros, y posteriormente dos altos de segunda, el de San Bartolomé y Santa María. Corredores como Joaquím Rodríguez ya han reconocido que será un final apetecible para tratar de luchar por la victoria de etapa.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:49293