Enlaces accesibilidad
Conflicto AFE-LFP

La cuarta reunión entre la LFP y la AFE finaliza sin acuerdo

  • La Liga y el sindicato de jugadores han vuelto a citarse este martes a las 16:00 h
  • Luis Gil, de la AFE: "Me gustaría ser optimista pero la huelga seguirá adelante"
  • "Vamos a tratar de buscar un acercamiento y seguir trabajando" dice Astiazarán

Por
No hay acuerdo, sigue la huelga

La cuarta reunión entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en busca de un acuerdo que permita desconvocar la huelga que ha impedido la disputa de la primera jornada liguera, ha concluido sin acuerdo aunque "siguen trabajando" para intentar que haya partidos este fin de semana.

Tras dos horas y media de encuentro, han comparecido Francisco Catalán y Astiazarán, vicepresidente y presidente de la LFP y Luis Gil, como gerente de la AFE, para anunciar que siguen negociando para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

"Seguimos trabajando intensamente y buscando las respuestas a muchas de las preguntas que hay encima de la mesa. Siempre hemos dicho que estamos al límite de nuestras capacidades y, con eso, vamos a tratar de buscar acercamientos y seguir trabajando. El límite es que se desconvoque la huelga para que haya fútbol este fin de semana", ha comentado el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Estamos al límite de nuestras capacidades

Por su parte, el gerente de la AFE, Luis Gil, ha confirmado que "no hay acuerdo aún" y que la huelga sigue adelante. "El problema es el que hay. Entendemos que la gente quiere fútbol, pero pensamos en los jugadores que no cobran", ha indicado.

En este sentido, Gil ha comentado que si no se llega a un acuerdo "en la totalidad, la convocatoria de huelga seguirá vigente". "Me gustaría ser más optimista, pero no lo soy. Ahora mismo el paro sigue vigente y vamos a seguir trabajando para acercar los planteamientos", ha subrayado.

La gente quiere fútbol pero pensamos en los futbolistas que no cobran

Además, el vicepresidente de la LFP, Francisco Catalán, ha asegurado que "por activa y por pasiva" quiere "llegar a un acuerdo" .

"El mensaje que trasladamos es que seguimos trabajando, seguimos avanzando en documentos", ha manifestado. "Hemos puesto todo de nuestra parte y seguimos presentando propuestas que ojalá sean aceptadas por AFE", ha dicho.

La nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo tendrá lugar a las 16:00 h. de este martes y será la quinta cita en siete días.

Sobre la mesa estarán las propuestas presentadas por los clubes y las peticiones de los jugadores que no piensan ceder lo más mínimo si no se solventan las deudas con los futbolistas y se llega a un acuerdo respecto al Convenio Colectivo.

Hace tan solo dos días, Rubiales reconoció que las posturas entre ambos organismos "estaban lejanas" y que durante la presente semana se estudiarían los planteamientos presentados. "Es imposible arreglarlo en un día. Los próximos dos o tres días van a ser para estudiar los planteamientos y a partir de ahí trabajar en soluciones. Ahora mismo tenemos una huelga convocada y si no se solventa la situación no se jugará".